Este hermoso juego de collar y pulsera de pepas rojas, es ideal para una ocasión en la que desees brillar pues, su color es muy llamativo.

Este juego de collar y pulsera de pepas rojas también lucirá muy bien si te lo colocas con una blusa blanca, un jean y zapatillas.

Es muy fácil de realizarlo, solo es ponerte manos a la obra, y en una hora vas a tener tu juego de collar y pulsera listos.

Materiales

    Collar

  • Cadena dorada 60 cms.
  • 12 pepas rojas grandes.
  • 6 perlas rojas pequeñas
  • 14 balines o separadores dorados medianos
  • Escalachines o prisioneros
  • 2 separadores grandes dorados
  • broche dorado
  • argollas doradas
  • Hilo nylon delgado (30)
  • Tijeras, esmalte.

      Pulsera

  • 13 pepas rojas grandes y 12 separadores
  • A una pepa se le adorna con alambre de oro golfi (ver explicación) o si lo prefiere lo cambia por un dije grande.
  • Hilo caucho para bisutería.

Paso 1

Collar

Debes tener la cadena cortada con el largo necesario para tu collar, si después notas que falta cadena puedes añadirle, o si sobra, recórtale.

Unes la cadena con el nylon y la sujetas con un escalachin luego pasas el hilo por el separador grande e insertas tres perlas rojas.

Las perlas rojas son para que el nylon no se note, porque las pepas son muy grandes y no entran en el adorno dorado.

Cuando ya tienes bien colocadas las perlas las sujetas con otro escalachin (es la bolita dorada que se presiona con una pinza plana) para que no se corran.

Paso2

Continúas colocándole las pepas grandes, intercalándole separadores, al principio le colocas dos después solo un separador entre cada pepa roja o como tú lo desees.

Cuando termines de insertar las 12 pepas rojas haces el doble nudo sobre el separador grande para que puedas esconderlo y lograr un mejor acabado.

Ya listo el collar con todas sus pepas rojas, los separadores y muy bien asegurado con los nudos, le colocas el broche si es necesario.

Si decides colocarle el broche al collar, pues utilizas unas pinzas abres los aros y se los colocas en los eslabones de la cadena.

Pulsera

Paso 3

Para realizar la pulsera de pepas debes ayudarte con una base cilíndrica ejemplo, una botella, esto te facilitara el manejo del proyecto.

Antes de utilizar el hilo nylon elástico, debes recortar los centímetros que necesitas, luego estirar el hilo para asegurarte que no se va a reventar.

Después insertas las pepas con sus separadores, al terminar de insertarlas le haces un nudo y la colocas sobre el cuello de la botella para pasar nuevamente el hilo.

Cuando tienes las dos vueltas sobre la pulsera, haces doble nudo, le colocas una gota de pegamento o esmalte transparente, recortas y lo escondes en un separador

La pulsera la adornas con uno o varios dijes, para esto necesitas argollas y pinzas. El dije puede ser una bola roja tejida con alambre dorado.

 

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.