Brochas y pinceles para tu maquillaje

 

Cuando nos invitan a una fiesta no solo pensamos en que vestido nos pondremos cuales zapatos y accesorios, sino también en que maquillaje nos aplicaremos. Nada mas agradable que contar con aquellos pinceles mágicos que nos dejarán lucir los ojos más grandes y las brochas que nos permitirán esconder ciertos detalles que nos incomodan.

Esa es la función de los pinceles y las brochas y para eso los hicieron. Vamos a conocer un sobre  ellos.

Los pinceles o brochas; puede ser de cerdas naturales, que se usan para aplicar los productos en polvo como el rubor y las sombras y de cerdas sintéticas, usados para aplicar los productos líquidos, cremosos o en gel.

Su higiene es muy importante, deben ser personales, para evitar el contagio de infecciones.

Se deben lavar con jabón suave (hay limpiador especial para brochas) al menos una vez al mes, pero si las usa otra persona, lo mejor es lavarlas antes de volver a usarlas tu.

 Hay que guardarlos, preferiblemente, con las cerdas bien arregladas, la mejor forma es colocarlas paradas, apoyadas en el mango, así nos aseguramos que no se deformen.

Polvos

Esta brocha permite un acabado homogéneo y natural.

Cuando te aplicas los polvos sueltos, te pasas la brocha, muy suavemente sobre la frente y las mejillas para quitar el exceso.

Si te aplicas los polvos con ella, solo ten presente quitar el exceso antes de pasarla por tu rostro dándole delicados golpes sobre el mango.

Un buen maquillaje se sella con polvos aplicadolos con esta brocha, así integramos todos los productos del maquillaje.

Rubor

Darle un toque de rubor a tus mejillas es muy importante, así le darás vida a tu rostro.

Existen varias clases de materiales que te darán un resultado diferente según la manera como los uses, las brochas, es una de ellas y las mas comunes,  las usas con pinceladas suaves sobre tus mejillas según la forma de tu cara, así;

  • Para una cara ovalada desplazas la brocha desde la parte superior de los pómulos hacia la sien.
  • Si eres de cara redonda debes poner los labios como enviando un beso y aplicas suavemente el rubor sobre la parte que se hunde en las mejillas, tratando de hacerlo lo más lejos de la nariz, subiendo hacia las orejas.
  • Si tu cara es cuadrada, aplica el rubor sobre los pómulos de manera suave par no tener que difuminarlo y debes tratar de difuminar solo la línea del mentón.
  • Cuando tienes una cara alargada aplicas el rubor desde el centro de las mejillas hacia las orejas.
  • Si tu rostro tiene forma triangular debes aplicarlo sobre las mejillas y difuminarlo hacia afuera.

 

De contorno.

Se usa para marcar los perfiles de tu rostro con luces y sombras, debes aplicarlas en las zonas adecuadas, para resaltar tus puntos fuertes y disminuir los débiles.

Base

Para los diferentes tipos de bases, existen varias clases de brochas. Las bases liquidas necesitan brochas firmes y tupidas, para extenderla de manera uniforme.

Las esponjas de maquillaje son muy usadas pues dejan un acabado muy fino y más suave. Los expertos aconsejan humedecerlas antes de usarlas para así lograr un terminado profesional.

Recuerda el color de la base debes sacarlo por el del dorso de tu brazo o mano. Pero la mejor opción es aplicar un poco sobre tu rostro.

Abanico

Difumina surcos y líneas, dejando un acabado suave en el rostro.

Es la brocha más adecuada para dar iluminación muy suave al rostro con polvos bronceadores o iluminadores.

Existen unos abanicos pequeños, estos sirven para dar realce en los pómulos, sobre las cejas y sobre la línea de la nariz.

También sirve para eliminar el exceso de polvo.

Ojos

Maquillar los ojos y crear una mirada especial es importante a la hora de definir un look, para esto existen varios tipos de pinceles.

Entre ellos encontramos los básicos que son; el que sirve para delinear, el de aplicar el color y el de difuminarlo.

Labios

Existen dos tipos de pinceles de cerdas artificiales, uno delgado para delinear el contorno del labio o difuminar el lápiz delineador, y otro un poco mas grueso para rellenar el interior de los labios y aplicar el brillo

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.