Nada mas necesario en una casa que un reloj, por eso siempre es bien recibido cuando lo obsequiamos como detalle cumpleaños, navidad o sin motivo alguno.

Reciclar es una de las cosas mas gratificantes para los que trabajamos en manualidades, pues cuidamos el planeta y ahorramos dinero, que es muy bueno.

Trabajar reciclando cd, es una de mis pasiones, primero porque tengo muchos y segundo porque son muy faciles para transformarlos en objetos utiles y bonitos.

Hoy vas a trabajar elaborando un lindo reloj  para colocar sobre un  soporte y decorar tu cocina, te daras cuenta que es muy facil.

MATERIALES

1 CD

1 Maquina de reloj

1 base para apoyarlo

1 servilleta decorativa o lamina de papel

Barniz  o resina y pincel

Paso 1

 

Pinta el cd de blanco, cuando seque bien la pintura, le pasas una lija para que quede bien liso y lo limpias con un trapo.

Recortas un cuarto de la servilleta  le retiras las dos capas que trae, aplicas cola blanca diluida en agua o pegamento para decoupage al cd.

Cuando ya le aplicaste la cola blanca a la cara del cd pintada de blanco, le colocas la servilleta decorada tratando de no dejarle arrugas.

Le haces a la servilleta  pegada en el cd, el agujero que trae este, por él se va a colocar la maquinaria del reloj.

Cuando la sevilleta esté seca, pasas una lija sobre el borde del cd hacia abajo, para retirar el sobrante de la misma, no uses tijeras.

Cómo utilizar la servilleta

Al abrir una punta de la servilleta se observan tres capas, mira la imagen, retiras con cuidado las dos últimas y dejas la del estampado.

La parte de la servilleta con el estampado, la colocas sobre el cd con pegamento para decoupage o cola blanca rebajada, mitad agua y mitad cola.

Al colocar la servilleta debes ayudarte de un pincel con cerdas muy suaves, esto para no dañarla pues es muy delicada cuando se humedece.

 

Paso 2

Al comprar la maquinaria del reloj, pidela de pin corto (hay pin largo y corto), el pin es el tornillo que entra en el orificio del cd.

Siguiendo las indicaciones del empaque le colocas las agujas, ten en cuenta que cada aguja calza sobre la otra, esto es una guia  importante.

Para lucir tu reloj de reciclaje debes comparte una base pequeña, puede ser en pasta transparente, maera o metal, o colocarle un ojal para colgarlo.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.