Es ideal contar con un costurero cuando viajamos, los imprevistos casi siempre ocurren y si estamos en un hotel, pues es muy difícil conseguir una aguja, un botón o un gancho de ropa o imperdible. Por eso vas a realizar el tuyo, pero no uno cualquiera, sino un mini costurero al que vas a decorar a tu gusto.

Las fotos del paso a paso solo son una guía, tu decides como decorarlo, esa es la idea ¡

MATERIALES

Tela estampada.  Fomi blanco

Fieltro vino tinto, rosado y blanco, azul claro, azul oscuro, marrón

Botones, agujas ganchos o imperdibles, pinzas, hilos de varios colores.

Pegamento líquido, cintas decorativas,

Recortar de un metro los primeros 10 cm

Para realizar la tapa, recortas un rectangulo en fomi blanco de 18 X 11.5 cm  lo colocas sobre la tela, con la que vas a forrarla, recortas dejandole unos dos cm de margen a cada uno de los 4 lados.

Pegas con silicona liquida o cinta pegante doble faz, la tela sobre el fomi y doblando hacia adentro los sabrantes, pega muy bien los lados, observa como queda la tapa forrada.

 

En fieltro color vino tinto recorta un rectangulo de 9 X 15  cm, , con hilo dorado le haces un margen a los bordes, con este rectangulo  cubres la parte interna de la  tapa.

Recortas un rectangulo en fieltro blaco y otro en fieltro rosado  cada uno debe tener 15 X 10 cm, le haces un margen a cada rectangulo a tu gusto, puede ser con costura a mano a maquina, pegarle una cinta o dejarlo sin margen.

Doblas por la mitad  esos rectángulos y le coses a manera de “lomo de libro” una tira en tela para sugetarlos entre si y así formar cuatro paginas más del libro costurero (las partes internas de las tapas forman dos paginas para un total de 6).

Con silicona caliente pegas el lomo a la mitad de la tapa del libro costurero y empiezas a decorar cada hoja, de acuerdo a tus necesidades y a los materiales que consigas para equiparlo.

Te voy a explicar como lo decoré:

En la primera página (fieltro  vino tinto), con cinta de zigzag hacerle un  ojal pégalo con silicona caliente o lo puedes coser a mano, en colócale unas  las tijeras pequeñas. 

La página  2, recorta 10 cms de un metro (esto lo puedes imprimir en internet hay muchos modelos) y pegaselo en uno de sus lados. Con fieltro vino tinto haz un bolsillo, lo coses a la pagina  le haces una flor en fieltro blanco y se la pegas para adornarlo.

En él puedes meter los ganchos de ropa o imperdibles y el enhebrador.

Las puntas de la pagina tambien las decoras con flores en fieltro o la recortas de una tela estampada.

La pagina 3, recorta un corazón  pequeño en fieltro azul oscuro con un lazo en cinta azul claro y lo pegas con siicona liquida..

Coséle un gancho en la parte superior (objetos asi grandes hacen lucir mas el proyecto).

Recorta un exágono en fieltro color azul claro, coselo con hilo blanco y puntada larga, teniendo cuidado de no pasar la puntada al lado contrario (segunda pagina) y le colocas las aguja.

Página 4, corta un rectangulo en fieltro blanco, lo decoras con cinta y lo pegas solo de tres lados para formar un bolsillo, si onservas ahi tambien hay articulos de costura en tamaño grande.

Decora el bolsillo con unas hojitas color marron y las unes con un botón mas claro.

 

Las paginas 5 y 6, pegales recortes de tela de un color contrastante y les colocas  alfileres de diferentes tamaños y en el recorte de fieltro blanco cósele unos botones.

Las paginas 7 y 8, recorta la figura de una canasta, bordale con hilo dorado el tejido con el hilo dorado le bordas la manija pegada al fieltro,  pegas la cesta dejandole espacio para meter los hilos.

Los hilos, a un carton le haces unas hendiduras a manera de zigzag y envuelves ahí los hilos de diferentes colores.

Coses varios botones y le haces un bolsillo en fieltro blanco y le metes ganchos de presion.

La pagina 9. la dejé sin nada, por que estaba ya bastante gordo mi libro. Tu puedes decorarla si deseas.

Pagina 10, solo haces un ojal en elastico lo pegas con silicona caliente y cubres esa union con una flor en fieltro del mismo color de la pagina, para colgar las pinzas.

Observa como queda terminado, por la parte del frente la puedes decorar con un motivo en tela alusivo a la costura, puede ser la maquina, hilos y agujas, un metro con tijeras o tus iniciales.

Para cerrarlo le coses y pegas un elástico en forma de ojal y cubres esto con un corazón en fieltro marrón.

Para asegurar el lbro con el elastico en la parte delantera le coses un botón de rayas.

Quizas quieras ver:

Cómo elaborar dijes en murano para pulsera

Los dijes son parte de los accesorios, que nos dan la oportunidad de intercambiarlos según la ocasión,  han estado de moda por mucho tiempo. Los dijes que vas a elaborar hoy, son muy faciles y rapidos de hacer. Solo debes seguir el paso a paso para que quenden...

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

Siempre hemos oído que las brujas no existen pero que las hay las hay y también vuelan. En nuestra sociedad muy conocida esa frase. Si es cierta esa frase no lo sé, pero si sé que no todas las brujas son malas, ni hacen hechizos dañinos, encontramos muchas brujitas...

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos. Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva...

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Hay un dicho que dice “se vendió como pan caliente” y es muy cierto, el pan caliente se vende super rápido porque es delicioso. ¿Pero qué hacer cuando tenemos pan ya de varios días y está bueno aun, pero nadie se lo come porque esta duro? Una torta. Si, una deliciosa...