No hay entretención mas grande para las niñas que jugar con sus muñecas, cambiarlas de ropa, peinarlas, sacarlas al parque a divertirse y que mejor que llevarlas en su triciclo.

Pero hoy día son muy costosos los accesorios para las muñecas, por eso hoy te traigo este hermoso y fácil triciclo utilizando material de reciclar.  

Solo debes pedirle un poco de ayuda a un adulto para que tu misma lo realices, los materiales son económicos muy fáciles de conseguir.

 

Materiales

Una maceta pequeña de plástico.

4 palos de paleta grandes.

1 palo de pincho.

3 cd recortados

10 cm de palo redondo X 7mm

4 pilas planas.

Un pedazo de madera balsa.

Tela.

Cinta de raso o dos borlas pequeñitas.

Cinta en gamuza color rosa.

Pinturas rosa y verde menta.

¿Como lo hacemos?

Primer paso

Debes preparar 2 palo de paleta y 2 de pincho de la siguiente manera.

Colocas los palos en una olla con agua y lo colocas al fuego hasta que hierva, los dejas hervir un rato largo pueden ser 5 o 10 minutos.

Cuando pasen los 10 minutos, coloca los palos, sobre una toalla, al de paleta lo doblas  con mucho cuidado le das forma curva, observa las fotos

Procedes a  acomodarlo sobre un vaso o algo parecido y lo sujetas con pinzas, con cinta tirro o lo sujetas con una liga fuerte.

Te recomiendo que prepares 2 por si se parte alguno. Así lo dejas hasta que la madera este completamente seca y haya tomado la forma curva.

El palo de pincho lo doblas, de la forma que se ve en la imagen, dándole la forma del manubrio del triciclo lo sujetas con cinta tirro.

Si hace un quiebre irregular es normal, lo cubrirás con cinta al final del proyecto. Si queda uno mas largo que el otro lo recortas con unas pinzas.

Cuando ya la madera se seque pintas los palos de paletas, la maceta y los cd ( a los cd los recortas para hacer las llantas mas pequeñas)

 

Segundo paso

Le abres con un bisturí un espacio en una de las puntas del palo curvo co o se ve en la primera foto, esto es par meterlo en los dos palos de paleta que van a sujetar el manubrio.  

Pegas con silicona caliente el palo curvo a un lado de la maceta, teniendo cuidado que quede bien sujeto a ella.

A los dos palos de paleta rectos le abres una hendidura con el bisturí, que es por donde vas a sujetar el manubrio.

Tercer paso

Para colocarle las ruedas al triciclo, le pegas el palo redondo por debajo de la meceta, como se observa en la imagen y le pegas las ruedas con silicona caliente.

Cuarto paso

La llanta delantera se coloca en medio de los dos palos rectos así, le colocas silicona caliente a una punta de un palo y lo sujetas en el centro de la llanta.

Le colocas silicona a la punta del otro palo y la sujetas al centro de la llanta, te queda el cd en medio de las dos puntas de los palos de paletas.

Luego con silicona le pegas las pilas para decorar las terminaciones de las llantas, o si lo prefieres puedes hacerle circulos de madera y pintarlos.

Quinto paso

La silla del triciclo, recortas sobre un trozo de madera balsa plana la figura de un ovalo y lo acomodas a la figuara de un asiento de cicla, haces la misma figura en carton.

Sobre el carton pegas un poco de esponja y luego lo forras con tela, esto lo pegas sobre el molde de madera, te sugiero que lo hagas con silicona liquida.

Y listo, pegas la silla sobre el triciclo con silicona caliente, le cubres los bordes con cinta de gamuza para tapar la madera.

Sexto paso

Al manubrio ya pintado de verde menta, le cubres las partes por donde se agarran con cinta de gamuza rosa para darle un toque mas coqueto y femenino

Septimo paso

Con la cinta de raso color rosa le haces unos pompones deshenebrando la cinta, puedes ver estre proceso en el proyecto del Hada de las Flores en el te indico como se deshenebra la cinta.

La enrollas como se hacen con los pompones y le pegas una a cada lado de las agarraderas del manubrio.

No solo el triciclo es para jugar con las muñecas, también mamá puede decorar su jardín con él, si le colocas una mata miniatura o simplemente unas flores pequeñas, se verá muy lindo.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.