Los portavasos son accesorios muy prácticos y útiles para proteger la mesa, pues ellos además de adornarla ayudan para que ésta no se moje.

Encontramos variedad de portavasos, en madera, corcho, tela, baldosas y hasta en cemento, así que hay para escoger y disfrutar haciendo esta manualidad.

¿Tienes retazos de tela navideña? Pues realiza estos hermosos portavasos, reciclando unos cd, solo necesitas hilo, aguja y muchas ganas de trabajar.

Materiales

4 cd,

Tela navideña

Fieltro en varios colores

Tijeras, hilo y aguja,

Cartulina

Paso 1

En la cartulina dibuja el contorno del cd y sobre ese circulo le aumentas 4 cms para hacer otro circulo, que es la medida final.

Con el círculo final ya dibujado lo recortas y usas para el molde, lo colocas sobre la tela navideña dibujas con un marcador y recortas.

Paso 2

Le doblas las orillas al círculo y vas realizándole una costura alrededor, hasta encontrar el nudo donde empezaste la costura de los portavasos navideño.

Paso 3

Coloca el cd dentro del circulo al cual le hiciste el dobladillo, realiza otro circulo más pequeño en tela, pégale con silicona el circulo pequeño al cd y procede a cerrar el círculo.

Paso 4

El hilo con el que coses el dobladillo debe ser resistente, cierras el circulo halando de los dos lados del hilo le haces doble nudo.

Paso 5

En fieltro color verde, recortas dos hojas, las unes con costura entrecortada que se vean las puntadas, le decoras las nervaduras con mostacilla o rebordeador.

El frente del portavaso es la parte por donde se cierra el círculo, las hojas se las pegas por la parte lisa del proyecto.

Así deben quedarte tus portavasos navideños

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.