Los portavasos son accesorios muy prácticos y útiles para proteger la mesa, pues ellos además de adornarla ayudan para que ésta no se moje.

Encontramos variedad de portavasos, en madera, corcho, tela, baldosas y hasta en cemento, así que hay para escoger y disfrutar haciendo esta manualidad.

¿Tienes retazos de tela navideña? Pues realiza estos hermosos portavasos, reciclando unos cd, solo necesitas hilo, aguja y muchas ganas de trabajar.

Materiales

4 cd,

Tela navideña

Fieltro en varios colores

Tijeras, hilo y aguja,

Cartulina

Paso 1

En la cartulina dibuja el contorno del cd y sobre ese circulo le aumentas 4 cms para hacer otro circulo, que es la medida final.

Con el círculo final ya dibujado lo recortas y usas para el molde, lo colocas sobre la tela navideña dibujas con un marcador y recortas.

Paso 2

Le doblas las orillas al círculo y vas realizándole una costura alrededor, hasta encontrar el nudo donde empezaste la costura de los portavasos navideño.

Paso 3

Coloca el cd dentro del circulo al cual le hiciste el dobladillo, realiza otro circulo más pequeño en tela, pégale con silicona el circulo pequeño al cd y procede a cerrar el círculo.

Paso 4

El hilo con el que coses el dobladillo debe ser resistente, cierras el circulo halando de los dos lados del hilo le haces doble nudo.

Paso 5

En fieltro color verde, recortas dos hojas, las unes con costura entrecortada que se vean las puntadas, le decoras las nervaduras con mostacilla o rebordeador.

El frente del portavaso es la parte por donde se cierra el círculo, las hojas se las pegas por la parte lisa del proyecto.

Así deben quedarte tus portavasos navideños

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.