Para crear pinturas de arte en siluetas con crayolas derretidas, debemos contar con los elementos mínimos como son el calor, las crayolas y el lienzo.

Las crayolas no son solo para los mas pequeños de la casa, hoy las vas a usar en crear un hermoso y fácil cuadro.

Realízalo y decora tu casa para celebrar esa fecha especial, para regalarle a esa persona querida o simplemente para disfrutar tu obra de arte.

Materiales

Lienzo, crayolas, silicona liquida, encendedor a gas o pistola de calor, bisturí, papel Contac, pegante blanco, marcador negro o vinilo negro, impresión de silueta de pareja, o el motivo que elijas.

 Paso 1

Recortas con bisturí el contorno de las siluetas que imprimiste, con papel Contac cubres la parte del lienzo donde vas a pegar las siluetas y sus bordes.

Este recubrimiento con papel contac, es para facilitar el trabajo y evitar que se ensucie la impresión y el lienzo.

En caso que esto suceda lo puedes arreglar asi: si es la impresión lo arreglas con marcador o pintura negra. Si es el orillo del lienzo lo pintas con vinilo blanco, despues de quitarle la mancha de crayola con un bisturí.

Paso 2

Recortas las crayolas de 4 cm de largo, si el lienzo es pequeño, estos que vas a observar uno es de 20 X 20 cm y el otro es de 18 X 15cm.

Si el lienzo es grande puedes utilizar las crayolas completas, el tamaño lo decides solo tu.

Le agregas suficiente silicona líquida en la parte superior del lienzo, le acomodas las crayolas las dejas de un día para otro hasta que seque la silicona.

Paso 3

Colocas el lienzo en posición vertical, y con el encendedor de mango largo le coloca calor, para que las crayolas se derritan y caigan a manera de lluvia.

Puedes acompañar la gota hasta abajo con el calor para que no se seque en la mitad.

Cuando ya termines de derretir todos los colores, y creas que es suficiente, dejas que se enfrie y le quitas el protector de papel Contac.

Debes tener cuidado para no arrancar las columnas de crayola sobre el cuadro. Si eso te llega a suceder, vuelves colocarle calor a la crayola para que baje nuevamente.

Paso 4.

Con vinilo negro y un pincel de cerdas gruesa le pintas el pasto. Luego le aplicas cola blanca a la impresión recortada.

Paso 5.

Pegas sobre el lienzo la imagen le colocas un plástico encima de ella y con una servilleta le haces presión para que se adhiera bien.

Si al quitarle el papel contac en la parte de abajo donde se vas dibujar el pasto se cae la crayola, entonces le colocas un poco de calor para alargar las columnas

Recuerda antes de realizar el cuadro, ten en cuenta lo siguiente

En lo posible, no uses crayolas de color oscuro, pues al mezclarse cuando son derretidas por el calor se pierden los colores claros.

Mira la imagen de un cuadro en el cual usé crayolas marrones y azules oscuro, en la parte  de abajo solo se ve oscuro

 

No usar secador para el cabello a no ser que desees las gotas esparcidas, pues el viento caliente de este, las esparce de manera muy irregular.

Colocar el lienzo casi que en posicion vertical cuando desees que las gotas caigan con facilidad

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.