El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico.

La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su esencia.

Los bizcochos, le permiten a los pasteleros innovar y crear sabores nuevos, mezclando los gustos de las sociedades antiguas con las actuales.

Los bizcochos mantienen sus ingredientes basicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar, los diferentes ingredientes que se han incorporado le dan la variedad a estos.

Encontramos bizcochos de naranja, limon, chocolate o cacao,  frutas frescas, dulces, natas y aromas como la vainilla, ralladura de limon o naranja.

El que vas a hacer hoy es de leche condensada, el cual es delicioso no solo su aroma sino tambien su sabor y no queda demasiado dulce.

                    Ingredientes

  • 400 ml de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla, 4 huevos.
  • Taza y media de harina de trigo,
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Paso 1

Prepara la refractaria donde vas a hornear el bizcocho así, le untas mantequilla  luego le espolvoreas harina de trigo, a esto se le conoce como enmantequillar y enharinar un molde.  Y colocas a precalentar el horno a 160°C o 360°F.

Paso 2

Viertes en un bol la leche y los 4 huevos, bates y  vas agregando la mantequilla que esté un poco blanda y comienzas a batir los ingredientes para que se mezclen muy bien.

Un consejo, cuando abras los huevos, siempre realízalo en una taza aparte cada uno, luego los unes en otra taza. Esto para evitar que alguno salga dañado y te dañe los los que ya abriste antes

Paso 3

Le añades la taza y media de harina de trigo, la cucharada de polvo para hornear, y continuas batiendo por unos 10 minutos.

Paso 4

Viertes la mezcla sobre la refractaria, la llevas al horno precalentado durante 50 minutos a una temperatura de 160 grados centigrados o 360 grados Fahrenheit .

Para saber si ya esta le introduces un palito de pincho o un cuchillo a la mezcla, si este sale limpio ya debes apagar el horno y dejar el bizcocho por lo menos 10 minutos dentro del horno.

Cuando sacas el bizcocho del horno con una espatula la pasas por los bordes del molde para ayudar a desprenderla.

Paso 5

Colocas una bandeja del tamaño de la refractaria tapadola, volteas el  molde, cuando salga el bizcocho le das vuelta.

Paso 6

Lo partes en porciones y a disfrutar de tu delicioso bizcocho. Si deseas puedes decorarlo con mas leche condensada, mermelada, frutas, chocolate derretido o con cubierta para tortas.

También, puedes hacerle un baño con las tres leches (crema de leche, leche descremada y condensada) o lo puedes comer asi solo, que es una delicia acompañado de café, te, leche o chocolate caliente.

Acompaña este delicioso bizcocho con un buen café en leche, lo decoras con canela en polvo y a disfrutar tu merienda, si invitas a alguien para compartir mejor aun.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.