Reciclar las latas de atún para convertirlas en joyero o en costurero es solo una opcion diferente de darles uso.

Encontramos proyectos de reciclaje con las latas de atún, como macetas y porta velas, pero como costurero o joyero muy pocos, por eso vamos a realizar este proyecto.

Debes tener en cuenta las siguiente indicaciones, retirales las etiquetas y las tapas de encima, lavarlas muy bien y así quedan listas para trabajarlas.

Materiales

4 latas de atún, vinilo blanco y beige y negro, rueda de madera o cartón grueso, tambien puden servir los CD, papel de acuerdo al color del vinilo, silicona liquida, cuerda o cinta y sellos de palabras

Paso 1

Pintas muy bien las latas por los lados externos y la base; por dentro le puedes dar una sola mano de pintura, pero si no vas a hacer el paso 2, le das dos manos también.

Paso 2

Recorta tiras en cartulina blanca al tamaño de la parte interior de la lata de atún y la colocas, para que los lados internos queden cubiertos.

Paso 3

Escoges una cartulina decorada y recortas círculos al tamaño del fondo de la lata, las colocas para tapar la unión del fondo con los laterales le colocas un cordón alrededor del orillo y lo pegas con silicona liquida.

Paso 4

Para decorarlas puedes usar sellos con palabras motivadoras o dibujos, haces el estampado sobre cada una de las latas en color contrastante, en este caso el negro.

También puedes escribirles las palabras o el mensaje con un marcador permanente, o decorarlas con servilletas estampadas.

Para la tapa pintas de color negro el circulo de madera o cartón, también sirven los CD para esta parte, y decoras con un pincel delgado o un palillo de dientes, imitando una costura a mano, le pegas una bola de bisutería plateada con silicona fría.

La bola plateada la puedes cambiar por una tapa de perfume pequeña que sirva para levantarla, un pomo de madera etc.

Paso 5

Asi quedan las latas de atun recicladas puedes convertirlas en costurero y colocarlas al lado de tu maquina o para joyero y lucirlas en tu cuarto

Tambien podria servir como bombonera y colcocar en ellas las golosinas,galletas o masmelos y lucirlas en la sala o en el comedor.

Puedes hacerlas para regalar en este mes de mayo, a tu mamá, abuelita, hermana, profesora, mira que tiene buen uso y lo mejor es que queda bien tapado.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo preparar un exquisito guiso de plátano verde con cerdo.

Cómo preparar un exquisito guiso de plátano verde con cerdo.

La cocina cubana tiene preferencia por la carne de cerdo, la cual la preparan de muchas maneras, en fritos, salsas, con arroz y verduras.
También utilizan bastante en sus recetas la salsa de tomate, las especias el orégano y el comino. Y el arroz siempre acompaña sus comidas.
este guiso de platano verde con cerdo es un plato exquisito.

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.