Proyectos para reciclar los frascos de vidrio, encontraras muchos en internet, pero estos son diferentes, porque no vas a convertirlos en simples veladoras.

Serán veladoras en oro, plata y bronce, las indicadas para darle ese toque magico a tus momentos romanticos, reuniones con amigos o en tus ratos de descanso.

Estas veladoras estan hechas con aceite, agua y mechas especiales para aceite. Pero puedes colocarles veladoras de cera pequeñas. O las que trabajan con baterias de litio.

Para realizar este proyecto vas a necesitar varios materiales en dorado, plata y bronce, tu decides cual escoges según tu color favorito.

Oro

Plata

Bronce

Materiales

Frascos de vidrio limpios, pegante para foil o para decoupage, cinta doble cara. Pinturas en spray dorada y plateada, efecto espejo. Papel foil dorado, en bronce o plateado . Purpurina dorada o plateada. Papel hojilla en color oro o bronce. Alambre, pinzas tijeras y alcohol

Paso 1 .

En oro

Para decorarlo en color oro, vas a necesitar purpurina dorada, pegante para decoupage o para foil, papel contac o cinta tirro, alambre y pinzas

la purpurina tambien la encuentras en los colores plateado y bronce, por si deseas hacerlos en estos tonos.

Limpias muy bien el frasco con alcohol. Recortas figuras con el papel contac o la cinta tirro para hacerle la decoración, necesaria para que traspase la luz de la llama. Le aplicas el pegante con un pincel por todo el frasco y dejas secar muy bien

Aplicas la purpurina con la yema del dedo frotándolo con movimientos suaves por todo el frasco

Paso 2

Continuas frotando con la yema de tu dedo para que se pegue muy bien la purpurina al frasco, esto lo haces hasta que hayas cubierto todo el frasco y tome un brillo parejo. Luego le retiras la decoración que le hiciste con cinta tirro o contac, esto lo haces con mucho cuidado. Para terminarlo, le enrollas alambre dorado alrededor del cuello del frasco y con la ayuda de unas pinzas le das una vuelta para sujetarlo

Paso 3.

En plata

Para este proyecto necesitas una pintura especial para hacer el efecto espejo, limpias el frasco muy bien con alcohol, le pegas la figura con contac o cinta tirro y le aplicas la pintura, esto lo haces en un espacio ventilado.

Dejas secar muy bien La pintura, a veces se hace necesario dos capas de pintura.

Le retiras el contac con mucho cuidado y  te queda terminada para que le coloques una vela pequeña puede ser de pila o de cera.

lEn las imágenes observas dos clases de veladoras doradas y dos plateadas. Te explico, las doradas, una se hace con purpurina, la cual sale más económica porque es un polvo muy económico y la otra dorada es con pintura en aerosol dorada, la cual es un poco más costosa.

Las plateadas, una es con pintura tipo espejo que es  costosa y la otra con aerosol plateado norma, la cual es costosa pero menos que la primera.

También encuentras purpurina plateada y en color bronce. Esta es la opción más económica para realizar estas veladoras, y obtienes un brillo muy bonito.

Observa las dos veladoras en color dorado. Una es realizada con purpurina y la otra pintada con aerosol dorado.

Las dos de color plateado, una está pintada con aerosol plateado y la otra con aerosol efecto espejo.

La pintura tipo espejo, deja sobre el vidrio una semejanza a un espejo. esta pintura es muy usada para hacer decoraciones en vidrio pues les da un toque muy interesante a los proyectos. hay que protegerlo porque se pela muy fácil.

Para continar viendo el proyecto de las veladoras en color bronce lda clic acá 

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.