Este hermoso juego de collar y pulsera de pepas rojas, es ideal para una ocasión en la que desees brillar pues, su color es muy llamativo.

Este juego de collar y pulsera de pepas rojas también lucirá muy bien si te lo colocas con una blusa blanca, un jean y zapatillas.

Es muy fácil de realizarlo, solo es ponerte manos a la obra, y en una hora vas a tener tu juego de collar y pulsera listos.

Materiales

    Collar

  • Cadena dorada 60 cms.
  • 12 pepas rojas grandes.
  • 6 perlas rojas pequeñas
  • 14 balines o separadores dorados medianos
  • Escalachines o prisioneros
  • 2 separadores grandes dorados
  • broche dorado
  • argollas doradas
  • Hilo nylon delgado (30)
  • Tijeras, esmalte.

      Pulsera

  • 13 pepas rojas grandes y 12 separadores
  • A una pepa se le adorna con alambre de oro golfi (ver explicación) o si lo prefiere lo cambia por un dije grande.
  • Hilo caucho para bisutería.

Paso 1

Collar

Debes tener la cadena cortada con el largo necesario para tu collar, si después notas que falta cadena puedes añadirle, o si sobra, recórtale.

Unes la cadena con el nylon y la sujetas con un escalachin luego pasas el hilo por el separador grande e insertas tres perlas rojas.

Las perlas rojas son para que el nylon no se note, porque las pepas son muy grandes y no entran en el adorno dorado.

Cuando ya tienes bien colocadas las perlas las sujetas con otro escalachin (es la bolita dorada que se presiona con una pinza plana) para que no se corran.

Paso2

Continúas colocándole las pepas grandes, intercalándole separadores, al principio le colocas dos después solo un separador entre cada pepa roja o como tú lo desees.

Cuando termines de insertar las 12 pepas rojas haces el doble nudo sobre el separador grande para que puedas esconderlo y lograr un mejor acabado.

Ya listo el collar con todas sus pepas rojas, los separadores y muy bien asegurado con los nudos, le colocas el broche si es necesario.

Si decides colocarle el broche al collar, pues utilizas unas pinzas abres los aros y se los colocas en los eslabones de la cadena.

Pulsera

Paso 3

Para realizar la pulsera de pepas debes ayudarte con una base cilíndrica ejemplo, una botella, esto te facilitara el manejo del proyecto.

Antes de utilizar el hilo nylon elástico, debes recortar los centímetros que necesitas, luego estirar el hilo para asegurarte que no se va a reventar.

Después insertas las pepas con sus separadores, al terminar de insertarlas le haces un nudo y la colocas sobre el cuello de la botella para pasar nuevamente el hilo.

Cuando tienes las dos vueltas sobre la pulsera, haces doble nudo, le colocas una gota de pegamento o esmalte transparente, recortas y lo escondes en un separador

La pulsera la adornas con uno o varios dijes, para esto necesitas argollas y pinzas. El dije puede ser una bola roja tejida con alambre dorado.

 

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.