Muñeco de nieve

Vamos  a realizar un proyecto facil, lindo y económico con reciclaje de frascos vidrio, es un hermoso muñeco de nieve .

Empecemos a trabajar!

                   Materiales

  • Frasco de vidrio boca ancha con tapa.
  • Fieltro de rojo, blanco, verde y negro
  • Hilos, aguja, ojos plásticos negros y 2 botones de color rojo y verde
  • Esfera de icopor o telgopor alambre dulce unos 10 cm
  • Silicona caliente, tijeras
  • Relleno sintético

 

Indicaciones paso a paso

Brazos

Recortar  en tela de fieltro  cuatro (4)  veces. Si deseas puedes hacerlo en otra tela que sea de facil uso, si la tela que usas tiene reves debes tener en cuanta el derecho y el izquierdo.

 

Recortar  en tela de fieltro  cuatro (4)  veces. Si deseas puedes hacerlo en otra tela que sea de facil uso, si la tela que usas tiene reves debes tener en cuanta el derecho y el izquierdo.

Los moldes deben dibujarse según el tamaño del frasco. Recomiendo hacerlos en  papel y colocarlos sobre el frasco,  para ver si esta bien de tamaño. ahi le puedes hacer los arreglos si es de aumentar o disminuir, luego los recortas en la tela.

observa las fotos.

 

La cabeza

A la media esfera de icopor,  forrarla con fieltro blanco, de la siguiente manera; hacer un circulo según el diámetro de la esfera o de la tapa ver foto, ya que deben ser iguales.

Recortar con este molde el circulo y forrar el icopor tratando de estirar par que no queden tantos pliegues en la base.

Forrar todo el rededor de la tapa con fieltro rojo y luego pegarle a la supeficie de la tapa la media esfera de icopor y bordarle la boca, pegarle los ojos y darle color a las mejillas. los pliegues que queden se tapan con la bufanda.

 

Bufanda y Vestido

Para la bfanda recortar un rectángulo de fieltro verde, más o menos de 20 cm de largo y 4 cm de ancho, colocarle flequillos al final de la tira o hacer cortes con tijera para adornarla. Pegar con silicona en la base de la cabeza alrededor. 

Para el vestido, medir el grosor del frasco y recortar un rectángulo con esa medida, el ancho del rectángulo es según el tamaño del frasco. Bordar motivos navideños con hilos dorados o pegarlos, al igual que los dos botones. Colocar este rectángulo sobre el frasco con silicona. 

Diadema

Medir la distancia de un lado al otro de la cabeza, sumarle 5 cm más, recortar una tira ancha y doble de fieltro color negro, doblar a lo largo y coser, luego introducir el alambre dulce para darle la forma, pegar en las puntas con silicona.

Con fieltro o peluche blanco  hacer dos círculos de un diámetro más o menos de 5 cm coser alrededor del círculo con puntada larga, rellenarlos con sintético y recoger la costura para formar dos borlas que serán las orejeras. Pegarlas en las puntas de la tira negra y colocar la diadema encima de la cabeza asegurarla con silicona caliente.

Moldes y fotos del proyecto