Vamos  a realizar un proyecto facil, lindo y económico con reciclaje de frascos vidrio, es un hermoso muñeco de nieve.

Empecemos a trabajar!

                   Materiales

  • Frasco de vidrio boca ancha con tapa.
  • Fieltro de rojo, blanco, verde y negro
  • Hilos, aguja, ojos plásticos negros y 2 botones de color rojo y verde
  • Esfera de icopor o telgopor alambre dulce unos 10 cm
  • Silicona caliente, tijeras
  • Relleno sintético

 

Indicaciones paso a paso

Brazos del muñeco de nieve

Recortar  en tela de fieltro  cuatro (4)  veces. Si deseas puedes hacerlo en otra tela que sea de facil uso, si la tela que usas tiene reves debes tener en cuanta el derecho y el izquierdo.

 

Recortar  en tela de fieltro  cuatro (4)  veces. Si deseas puedes hacerlo en otra tela que sea de facil uso, si la tela que usas tiene reves debes tener en cuanta el derecho y el izquierdo.

Los moldes deben dibujarse según el tamaño del frasco. Recomiendo hacerlos en  papel y colocarlos sobre el frasco,  para ver si esta bien de tamaño. ahi le puedes hacer los arreglos si es de aumentar o disminuir, luego los recortas en la tela.

observa las fotos.

 

Cabeza del muñeco de nieve

A la media esfera de icopor,  forrarla con fieltro blanco, de la siguiente manera; hacer un circulo según el diámetro de la esfera o de la tapa (ver foto), ya que deben ser iguales.

Recortar con este molde el circulo y forrar el icopor tratando de estirar para que no se formen tantos pliegues en la base.

Forrar todo el rededor de la tapa con fieltro rojo y luego pegarle a la supeficie de la tapa la media esfera de icopor y bordarle la boca, pegarle los ojos y darle color a las mejillas. los pliegues que queden se tapan con la bufanda.

 

Bufanda y vestido

la bufanda:  Recortar un rectángulo de fieltro verde, más o menos de 20 cm de largo y 4 cm de ancho, colocarle flequillos al final de la tira o hacer cortes con tijera para adornarla. Pegar con silicona en la base de la cabeza alrededor.

El vestido: Medir el grosor del frasco y recortar un rectángulo con esa medida, el ancho del rectángulo es según el tamaño del frasco. Bordar motivos navideños con hilos dorados o pegarlos, al igual que los dos botones. Colocar este rectángulo sobre el frasco con silicona.

Diadema

Medir la distancia de un lado al otro de la cabeza, sumarle 5 cm más, recortar una tira ancha y doble de fieltro color negro, doblar a lo largo y coser, luego introducir el alambre dulce para darle la forma, pegar en las puntas con silicona.

Con fieltro o peluche blanco  hacer dos círculos de un diámetro más o menos de 5 cm coser alrededor del círculo con puntada larga, rellenarlos con sintético y recoger la costura para formar dos bolas que serán las orejeras. Pegarlas en las puntas de la tira negra y colocar la diadema encima de la cabeza asegurarla con silicona caliente.

Moldes y fotos del proyecto

Descarga los moldes 

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.