Materiales

Cajas de cartón pequeñas, 5 use en este proyecto

Papel periódico en trozos

Pegante blanco

Cinta de enmascarar

Pintura blanca y rojiza

Silicona caliente

Madera torneada de 4 cm de largo

Para decorar las paredes y los pisos

Papel impreso con motivos para pisos y paredes

Técnica de cartapesta

Recortar con la mano el papel periódico en trozos mas o menos grandes, pueden ser de 5 o 7 cm, sumergimos los trozos de papel en el  pegamento blanco que debemos haber diluido en agua (50/50) y luego tapizaremos todo el proyecto que se desee, para darle mayor resistencia, colocaremos por lo menos, dos capas hasta tapar todo el cartón por dentro y por fuera. Cuando ya se secan las capas, lijaremos las superficies y después pintaremos con vinilos o la pintura que desee.

Esta tecnica se usa en cualquier proyecto al que deseemos darle mayor resitencia, sea cartón o plastico.

Dibujé en una hoja la casa de muñecas teniendo en cuenta las cajas que conseguí, después las uní con cinta de enmascarar y tuve cuidado para que quedaran muy parecidas al diseño que realicé. Para hacer al techo, recorté un cartón rectangular midiendo el ancho de la casa por el largo del techo y teniendo en cuenta al doblarlo por la mitad  para darle la forma.

Esto paso es importante para no equivocarnos y obtener un proyecto bonito.

                 El tejado

Recorté rectángulos en cartón delgado de 3×2 cm (unos 140) para formar las tejas, las pegué con silicona caliente, alternándolas para darles una forma de tejado o lo mas parecido a uno.

Las cubrí con cartapesta las lijé y pinté con vinilo en color rojizo.

Cubrí con dos capas de cartapesta toda la casa  luego la pinté con vinilo blanco. Usé pintura para las casas, sale económico y rinde más.

Si la casa de muñecas es pequeña, con un frasco de vinilo es suficiente, pero en este caso la casa medía más o menos:  81 cm de alto por 90 cm de frente.

Le adicioné unas divisiones también en cartón, y abrí puertas para comunicar la cocina con la sala comedor y el garaje. Faltó algo muy importante, las escaleras.

                                     Cuarto infantil

La pared del fondo la forré con fomi y decoré con una cinta a manera de cenefa. El piso aunque era blanco  con paño lency blanco cubri todo el cuarto para darle un toque de calidez; el tapete con  motivos infantiles, son cuatro cuadros en paño lency de colores rosado y blanco unidos por una cinta y decorados cada uno con motivos infantiles.

El moisés o cuna, lo compré en una tienda de artesanías y lo vestí con tul y cintas y le coloque colchon almohaditas y cobijas,

El mueble que hace de vestidor lo hice con un rectángulo de madera, le repuje las gavetas lo pinte y decore con botones y tela acolchada. Tambien lo decore con imprimibles en miniatura de artículos para bebe.

Habitación Principal

La habitación principal de la casa de muñecas tiene tres clases de papel en sus paredes, el cual imprimí, en papel de carta, todas son estilo vintage y las coloqué así; al fondo para dividir la pared hay una repisa hecha con cartón, en la parte de arriba pegué un papel azul y debajo uno rosado con motivos de corazones, en la pared de la izquierda una impresión de letreros en tonos lila y en el piso coloqué una alfombra de felpa blanco.

Los muebles los realicé con madera balsa  (la cama, la peinadora, el butaco y el mueble del rincón) agregue otros adornos que tenia como el baúl, la canasta de mimbre y la de plástico etc. Las maletas que se ven al fondo a la izquierda, son  cajitas de fósforo forradas con tela.

El Baño

Los implementos del baño los hice así, la taza del inodoro la diseñé con plastilina blanca, la cual la cubri de cola blanca para endurecerla.

El mueble del lavamanos con madera balsa y el lavamanos en plastilina blanca.

La ducha con carton acetato y madera. Tome una foto de las duchas modernas y  traté de imitarla con los materiales que tenia.

Un espejo pequeñito en ceramica que tenia gurdado. (no hay que botar nada si nos gustan las manualidades). Los frascos de champu, las cajas de toallas sanitarias, el papel higienico, son impresiones en  miniatura las cuales arme con cajas y con icopor.

La Cocina

Las paredes, están decoradas con impresiones para cocina en papel carta y en el piso motivos de tabletas. En la parte del frente coloqué una repisa que sale de la pared y con impresiones en   miniatura sobre productos de cocina los arme, ya sean en cajas o en frascos, igualmente los productos que se ven debajo del lavaplatos.

El armario lo hice con madera balsa y lo pinté con envejecedor color rojo. Los accesorios como ollas, cucharas los compre en un almacén donde venden artículos para hacer maquetas. la mesa, las sillas y la repisa de los platos tambien son en madera balsa. La vajilla es en cerámica.

 

La Sala Comedor

Es este espacio utilicé una impresión en papel de fotografía de imitación mármol en tonos beige, para el piso; las paredes las deje en blanco.

Se observa una repisa de la misma pared sobre la cual hay portarretratos muy pequeños en metal, en los cuales imprimí fotos de la muñeca para darle un poco de realismo.

Los muebles son de madera balsa al igual que la repisa al lado derecho. Detrás de la muñeca se alcanza a ver la puerta que comunica con el garaje, y al lado del cuadro la que comunica con la cocina.

El Garaje y la Terraza

Los pisos son impresiones en papel, imitación baldosas. Las barandas de la terraza son listones de madera torneada pegadas junto a pedazos de icopor cuadrado y pintadas en blanco.

Los muebles los realicé con madera balsa, diseñando moldes a la medida de los cuartos y cocina, los cuadros y accesorios los cree con bisutería, reciclaje y tarjetas.

También utilicé los regalos de las piñatas.

Hay que recurrir a todo para que la decoración se vea bonita y acorde al tamaño. Hoy existen muchos tutoriales para hacer miniaturas.

Es muy importante mantener la escala de los tamaños de toda la decoración, para que la casa de muñecas se vea real.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.