El cuidado facial diario es una costumbre que debemos empezar desde muy jóvenes, pues los rayos UV del sol, el smog y los cambios de temperatura la terminan dañando.

Usar un buen protector solar es importante, aunque no salgamos de nuestra casa, debemos mantener la piel protegida para evitar complicaciones más adelante.

La piel del cuerpo la debemos limpiar mínimo una vez al día teniendo la costumbre de hidratarla con una buena crema corporal, también es necesario hacerle exfoliación al menos una vez por semana, si las condiciones de la piel lo permiten.

Creando el hábito de limpiarla diariamente  con los productos indicados, comer de manera saludable, beber mucha agua y dormir las horas indicadas, lograremos mantenerla hidratada, radiante, descansada y suave.

La piel de la cara debemos limpiarla dos veces al día, en la mañana antes de maquillarnos o para tenerla limpia así no nos maquillemos, y por la noche.

Existen muchos productos en el mercado, para este fin, los expertos o asesores nos indicaran cuales son los apropiados para nuestro tipo de piel (los consultores de productos faciales lo hacen sin costo adicional).

También existen las mascarillas faciales, que le dan lozanía a tu piel, las hay en recetas caseras y las  que producen las marcas comerciales; las dos son muy efectivas.

 

Desmaquillante

Es esencial en el cuidado facial, pues eliminar el maquillaje por la noche debe ser prioridad ya que es el tiempo que la piel tiene para descansar y regenerarse.

Hay variedad  de desmaquillantes los encontramos en líquidos o  toallitas y para los diferentes  tipo de piel. Mas adelante hablaremos de uno en especial el agua micelar.

Jabón: Debemos escoger uno que sea suave y con poca fragancia.

Existen diferentes texturas, los encontramos en espuma, en gel, líquidos y compactos.

Los jabones para bebe también se pueden usar, pues son elaborados con productos especiales para la piel suave de los niños.

Los cepillos faciales, que poseen cerdas muy suaves, hacen más higiénico el uso del jabón y masajean tu piel.

Exfoliante facial: Son gránulos especiales para la piel de la cara ellos hacen el trabajo de eliminar células muertas y favorecen la renovación celular, mejoran la oxigenación dejando la piel suave, tersa y luminosa.

La exfoliación permite la penetración de las cremas y sus efectos son más eficaces.

Te puedes hacer exfoliación, una vez a la semana sin importar el tipo de piel, pero si tu piel es muy sensible lo más indicado es hacerla una vez cada dos semanas. Eso lo decides solo tu.

No es recomendable utilizar el azúcar o la sal para hacerte exfoliación en tu cara, pues estos granos son muy grandes y con aristas que pueden llegar a maltratarla, aunque muchas personas los aconsejan, no es lo ideal, de pronto la exfoliación con café sería  una mejor opción, sus granos son más suaves.

Antes de aplicarte algo en tu cara debes consultar muy bien.

Agua Micelar

Para entender un poco sobre este novedoso producto te daré lo que significa la palabra “micela” es una estructura de agrupación molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar.

El agua micelar contiene micelas, que son un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y la grasa del rostro aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel.

Esta agua limpia, desmaquilla, hidrata, fortalece y tonifica tu piel

Debes usarlo con pomos o toallitas de algodón, dándote golpecitos suaves en todo el rostro. No se aconseja arrastrar la toallita o el algodón porque perdería su efecto. Se puede usar en todo tipo de piel.

Tónico Astringente:  Poseen propiedades antisépticas para equilibrar los niveles de grasa. Elimina las toxinas celulares, reduce y controla el exceso de grasa durante todo el día. Es ideal para la piel mixta a grasa

Tónico Hidratante: elimina las toxinas celulares y potencia la hidratación durante el día, es ideal para la piel normal a seca.

Estos productos se deben usar con pomos o toallitas de algodón, pues esto tambien ayuda en la rutina del cuidado facial

Es muy importante después de una buena limpieza hidratar la piel. Se debe usar cremas hidratantes especiales según la edad.

Hay cremas especiales para usar durante el día otras para la noche, tambien algunas marcas tienen cremas especiales para piel joven, madura y adulta.´las cuales suavizan señales de cansancio, les recuperan la firmeza, revitalizan y protegen.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.