El cuidado facial diario es una costumbre que debemos empezar desde muy jóvenes, pues los rayos UV del sol, el smog y los cambios de temperatura la terminan dañando.

Usar un buen protector solar es importante, aunque no salgamos de nuestra casa, debemos mantener la piel protegida para evitar complicaciones más adelante.

La piel del cuerpo la debemos limpiar mínimo una vez al día teniendo la costumbre de hidratarla con una buena crema corporal, también es necesario hacerle exfoliación al menos una vez por semana, si las condiciones de la piel lo permiten.

Creando el hábito de limpiarla diariamente  con los productos indicados, comer de manera saludable, beber mucha agua y dormir las horas indicadas, lograremos mantenerla hidratada, radiante, descansada y suave.

La piel de la cara debemos limpiarla dos veces al día, en la mañana antes de maquillarnos o para tenerla limpia así no nos maquillemos, y por la noche.

Existen muchos productos en el mercado, para este fin, los expertos o asesores nos indicaran cuales son los apropiados para nuestro tipo de piel (los consultores de productos faciales lo hacen sin costo adicional).

También existen las mascarillas faciales, que le dan lozanía a tu piel, las hay en recetas caseras y las  que producen las marcas comerciales; las dos son muy efectivas.

 

Desmaquillante

Es esencial en el cuidado facial, pues eliminar el maquillaje por la noche debe ser prioridad ya que es el tiempo que la piel tiene para descansar y regenerarse.

Hay variedad  de desmaquillantes los encontramos en líquidos o  toallitas y para los diferentes  tipo de piel. Mas adelante hablaremos de uno en especial el agua micelar.

Jabón: Debemos escoger uno que sea suave y con poca fragancia.

Existen diferentes texturas, los encontramos en espuma, en gel, líquidos y compactos.

Los jabones para bebe también se pueden usar, pues son elaborados con productos especiales para la piel suave de los niños.

Los cepillos faciales, que poseen cerdas muy suaves, hacen más higiénico el uso del jabón y masajean tu piel.

Exfoliante facial: Son gránulos especiales para la piel de la cara ellos hacen el trabajo de eliminar células muertas y favorecen la renovación celular, mejoran la oxigenación dejando la piel suave, tersa y luminosa.

La exfoliación permite la penetración de las cremas y sus efectos son más eficaces.

Te puedes hacer exfoliación, una vez a la semana sin importar el tipo de piel, pero si tu piel es muy sensible lo más indicado es hacerla una vez cada dos semanas. Eso lo decides solo tu.

No es recomendable utilizar el azúcar o la sal para hacerte exfoliación en tu cara, pues estos granos son muy grandes y con aristas que pueden llegar a maltratarla, aunque muchas personas los aconsejan, no es lo ideal, de pronto la exfoliación con café sería  una mejor opción, sus granos son más suaves.

Antes de aplicarte algo en tu cara debes consultar muy bien.

Agua Micelar

Para entender un poco sobre este novedoso producto te daré lo que significa la palabra “micela” es una estructura de agrupación molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar.

El agua micelar contiene micelas, que son un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y la grasa del rostro aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel.

Esta agua limpia, desmaquilla, hidrata, fortalece y tonifica tu piel

Debes usarlo con pomos o toallitas de algodón, dándote golpecitos suaves en todo el rostro. No se aconseja arrastrar la toallita o el algodón porque perdería su efecto. Se puede usar en todo tipo de piel.

Tónico Astringente:  Poseen propiedades antisépticas para equilibrar los niveles de grasa. Elimina las toxinas celulares, reduce y controla el exceso de grasa durante todo el día. Es ideal para la piel mixta a grasa

Tónico Hidratante: elimina las toxinas celulares y potencia la hidratación durante el día, es ideal para la piel normal a seca.

Estos productos se deben usar con pomos o toallitas de algodón, pues esto tambien ayuda en la rutina del cuidado facial

Es muy importante después de una buena limpieza hidratar la piel. Se debe usar cremas hidratantes especiales según la edad.

Hay cremas especiales para usar durante el día otras para la noche, tambien algunas marcas tienen cremas especiales para piel joven, madura y adulta.´las cuales suavizan señales de cansancio, les recuperan la firmeza, revitalizan y protegen.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.