Reciclar es volver a utilizar algo par una actividad diferente a la que tenía en un principio, por ejemplo, el cd, guarda música, mensajes o videos.

Hoy vamos a darle otro uso, el cd que ayuda a decorar y presta un servicio ordena nuestros alfileres, agujas o ganchos para coser.

Esta manualidad es muy practica pues no hay necesidad de imprimir moldes, solo dibujar aplicando la técnica de la cuadrícula que aprendimos en la escuela.

Materiales

Fieltro colores, rosado claro, fucsia, marrón oscuro, negro, blanco y naranja.

2 botones color rosado

Cinta fucsia

Hilos de los colores del fieltro

1 cd

Silicona caliente y liquida

Paso 1

Para realizar la señora búho alfiletero marcas el contorno del cd en la hoja cuadriculada y sobre el dibujas las orejas de la siguiente manera.                          

Cuentas 8 cuadros y marcas, donde empiezan y terminan los 8, a cada lado contamos 6 cuadros, esos serian el ancho de las orejas volvemos a subir 6 cuadros y dibujamos las orejas a esa altura.

Ya con este dibujo sacamos el molde del cuerpo con las orejas incluidas, recortamos sobre un cartón este primer molde.

Paso 2

La parte del cuerpo de la señora búho, se dibuja de la mitad del cd hacia abajo, a la mitad del circulo le trazas una línea horizontal.

A los lados de la línea horizontal marcas 2 cuadros hacia abajo en las puntas, para darle a forma cóncava y así formas la falda.

Este gráfico, del cuerpo de la señora búho también los pasas a un cartón, así obtienes el segundo molde de este proyecto.

Paso 3

Con los dos moldes anteriores, de la señora buho  reciclaje, puedes empezar a recortar sobre las telas seleccionadas para este proyecto.

En la de color rosado, recortas por dos el primer molde, osea el circulo con las orejas incluidas, dejando unos 5  mm de margen para coser .

Sobre la tela fucsia recortas el molde del cuerpo de la señora búho una vez, dejándole el margen solo en la parte exterior.

Paso 4

Recorta una nariz, dos patas en color naranja, cuatro alas en marrón oscuro (son dobles) y los círculos para formar los ojos del búho.

Ubicas los moldes para comprobar si estan acordes al tamaño del circulo  y si hay que arreglarle algo, es el momento de hacerlo

Paso 5

Coses a mano las dos partes de rosado claro despues colocas el cuerpo o la falda en color fucsia y las patas, unes con puntada festón. VER PUNTADA FESTON EN MUÑECO NIEVE

Lo mismo haces con los ojos Y las alas, arreglas los botones pasandoles un hilo y le haces un nudo como si estuvieran cosidos.

Pegas con silicona caliente los ojos, las alas y los botones, haces un corazon rosado y con una cinta un ojal para colgar el cuadro.

Paso 6

Con el corazón tapas la parte de atrás donde le vas a colocar el ojal para colgarlo esto es para terminar con estetica el proyecto.

Si lo vas a colocar en una base, omites la parte del corazón,pues no va a ser necesario. Le haces un lazo con la cinta fucsia y se la pegas  a un lado.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.