La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos, por eso la ropa debe tener unos cuidados básicos que ayudaran a mejorar nuestra imagen. 

Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva puesto, pues da la apariencia de descuidado, pero si sucede lo contrario y esta prenda que se lleva puesta es algo sencilla y tiene sus colores firmes o si es blanca, su planchado es impecable, se ve como nueva, entonces proyecta elegancia, limpieza y sobre todo pulcritud.

Por esto vamos a conocer un poco de cómo cuidar nuestra ropa

  1. El bicarbonato añadido a al agua con jabón, ayuda a disminuir la suciedad de la ropa en general, pero especialmente de la ropa blanca, las toallas las despercude y deja suaves.
  2.  Las manchas de tinta de bolígrafo, se quitan fácilmente dejando la parte manchada sumergida en leche tibia. Después con un cepillo suave y jabón se termina de quitar.
  3. Las manchas pertinaces en la ropa blanca también desaparecen dejándolas sumergidas por una noche en leche.
  4. Una cascara de limón sobre prendas blancas, que se hierven, actúan como blanqueador natural.
  5. Las prendas blancas se lavan siempre separadas de la ropa de color.
  6. El vinagre en la lavadora actúa como desinfectante y también ayuda a dejar suave la ropa.
  7. La ropa de color es mejor lavarla con jabón líquido, ponerla al revés cuando se lava favorece a mantener el color y especialmente  cuando se seca al sol.
  8. Cuando se ha manchado una prenda de color claro con otro color, su mancha sale si sumerge la prenda en agua con suficiente vinagre, se deja una hora y luego se lava normalmente.
  9. Si la ropa al mojarla suelta color, se debe sumergir un buen rato en agua con sal. Así se fijan más los colores. También funciona con vinagre blanco.
  10. Las manchas de desodorante en las franelas, camisas o vestidos salen fáciles con una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato y agua caliente. Se unta en la parte manchada se refriega, se deja un rato o se pone al sol, después se lava normal con agua y jabón. Esta mezcla también quita la mugre de las medias.
  11. Las manchas de frutas se pueden quitar con vinagre o zumo de limón.

Espero que estos consejos nos ayuden a cuidar y mantener un ajuar en buenas condiciones.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.