La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos, por eso la ropa debe tener unos cuidados básicos que ayudaran a mejorar nuestra imagen. 

Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva puesto, pues da la apariencia de descuidado, pero si sucede lo contrario y esta prenda que se lleva puesta es algo sencilla y tiene sus colores firmes o si es blanca, su planchado es impecable, se ve como nueva, entonces proyecta elegancia, limpieza y sobre todo pulcritud.

Por esto vamos a conocer un poco de cómo cuidar nuestra ropa

  1. El bicarbonato añadido a al agua con jabón, ayuda a disminuir la suciedad de la ropa en general, pero especialmente de la ropa blanca, las toallas las despercude y deja suaves.
  2.  Las manchas de tinta de bolígrafo, se quitan fácilmente dejando la parte manchada sumergida en leche tibia. Después con un cepillo suave y jabón se termina de quitar.
  3. Las manchas pertinaces en la ropa blanca también desaparecen dejándolas sumergidas por una noche en leche.
  4. Una cascara de limón sobre prendas blancas, que se hierven, actúan como blanqueador natural.
  5. Las prendas blancas se lavan siempre separadas de la ropa de color.
  6. El vinagre en la lavadora actúa como desinfectante y también ayuda a dejar suave la ropa.
  7. La ropa de color es mejor lavarla con jabón líquido, ponerla al revés cuando se lava favorece a mantener el color y especialmente  cuando se seca al sol.
  8. Cuando se ha manchado una prenda de color claro con otro color, su mancha sale si sumerge la prenda en agua con suficiente vinagre, se deja una hora y luego se lava normalmente.
  9. Si la ropa al mojarla suelta color, se debe sumergir un buen rato en agua con sal. Así se fijan más los colores. También funciona con vinagre blanco.
  10. Las manchas de desodorante en las franelas, camisas o vestidos salen fáciles con una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato y agua caliente. Se unta en la parte manchada se refriega, se deja un rato o se pone al sol, después se lava normal con agua y jabón. Esta mezcla también quita la mugre de las medias.
  11. Las manchas de frutas se pueden quitar con vinagre o zumo de limón.

Espero que estos consejos nos ayuden a cuidar y mantener un ajuar en buenas condiciones.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Vestido de Cruella de Vil, la villana hermosa de Disney

Vestido de Cruella de Vil, la villana hermosa de Disney

   El vestido de Cruella de Vil, la villana hermosa de Disney, en su parte exterior  está conformado por una   chaqueta y una falda circular con cola.    Cada pieza será explicada va acompañada por imágenes, te recomiendo para este proyecto usar telas que tengan una...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.