Estos consejos de cuidado del cabello y el cuerpo, son muy facil de realizar. Quedate para que descubras lo sencillo que es cuidar de ti.

 El cabello

Lavar el cabello, diario, cada dos o tres días o una vez por semana, eso depende de ti, solo debes hacerlo bien.

Antes de lavarte; cepíllalo bien y masajéalo un rato para eliminar cabellos sueltos y caspa.

Moja bien el cabello y agrega el champú en la palma de la mano refregándolo entre ellas, aplícalo en tu cabeza y procura no demorarte tanto haciendo espuma sobre ella.

Si necesitas acondicionador, úsalo una o dos veces al mes, según tu tipo de cabello. Cuando te apliques la mascarilla, no uses acondicionador

Retira muy bien el acondicionador, hasta que tus dedos rechinen al pasarlos por el cabello. Si usas agua caliente procura hacer el último lavado con agua fría.

Sécate suavemente con una toalla, no lo frotes. Al peinarte, hazlo con una peinilla de dientes grandes, así evitaras perder algunos cabellos.

Si usas secador con mucha frecuencia, procura comprar cremas para cuidar del calor el cabello, hay muchas y de muy buenas  marcas.

 

EL CUERPO

Para el cuidado del cuerpo encontramos infinidad de consejos y productos, pues el aseo diario lo hacemos casi que, de manera automática, pero debemos saber cuales son los indispensables.

El jabón, es el mas usado, buscamos uno que su olor y cremosidad sean de nuestro agrado. Pero existen otros productos que hacen de nuestro baño relajante y saludable.

Existen esponjas para hacer masajes corporales durante la ducha, ellas pueden ser; esponjas naturales y suaves o las exfoliantes como los estropajos (luffa o esponja vegetal).

La esponja vegetal se recomienda usarla con bastante jabón y no ejercer mucha fuerza al pasar sobre el cuerpo. Es muy efectiva para disminuir la celulitis, usándola regularmente con movimientos circulares. Si la piel es muy sensible o delicada, mejor usar las esponjas naturales y para hacer la exfoliación comprar productos recomendados por dermatólogos.

Encontramos rodillos de masajes con bolas móviles, cepillos para suaves para la espalda, esponjas de nylon. Todas cumplen una función de estimular y revitalizar la piel del cuerpo, pero estos productos deben ser para uso personal y después de su uso colocar en sitio donde se sequen muy bien antes de guardarlos. La higiene es importante para evitar alergias o infecciones.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.