LOS TRES CUBRE POCILLOS

Estos bellos cubre pocillos los puedes hacer de dos maneras diferentes y siempre vas a conseguir el mismo objetivo, tu decides si coser o no coser.

Si te decides por el de NO COSER acá están los materiales y que pasos seguir.

MATERIALES

Tela gruesa y firme, que no se deshilache con facilidad.

Cartulina a fin con el  color de la tela proyecto o puede ser fieltro.

Un botón con base de dos orificios.

Tela contrastante en el color.

Elástico delgado.

 

CUBREPOCILLO FRENTE

Realiza el molde sobre un cartón o papel, dibuja un rectangulo  y haz la figura que se observa en la foto, teniendo en cuenta las medidas de tu pocillo.

Coloca el molde sobre la tela y marca el rectangulo, dibuja un corazon en la mitad del rectangulo, recortalo con unas tijeras pequeñas.

Coloca la tela de contraste sobre el espacio del corazón y pega alrededor de él, con silicona.

dobleces de los orillos

Hazle el dobladillo de unos 5 mm a cada uno de los cuatro lados  del rectángulo y pégalos con silicona.

boton para forrar

Para forrar el botón, debes recortar un circulo pequeño sobre la misma tela con la que hiciste el corazón, le colocas pegante sobre los bordes del botón y le adhieres la tela y luego lo cubres con un circulo pequeño al cual le haces orificio para poder sacar la pata del bontón por él. Si deseas puedes colocarle un boton sin forrar.  

En este paso necesitas utilizar la aguja para  colocar el botón de una forma segura.

Con un hilo fuerte  mete la aguja en un extremo del rectángulo de la tela, luego en los dos huecos del botón y de nuevo en la tela, haces dos o tres nudos y luego cubres con un rectángulo pequeño el nudo, y lo pegas con silicona.

Una opción para que no uses la aguja es utilizar velcro adhesivo o sin adhesivo, lo puedes pegar con silicona caliente. Es mas seguro un botón.

Si usas el velcro, tambien omites el paso del ojal en el otro extremo y te aseguras de darle unos cm de mas al molde para que los dos extremos queden superpuesto.

Para hacer el ojal, recortamos mas o menos 6 cm de caucho delgado lo doblamos y pegamos a un extremo, lo cubrimos igual que hicimos con el botón. Si trabajaste con el velcro omites éste paso.

Cubre bien las orillas en el rectángulo de cartulina para que pegue sobre la tela y no se levanten las puntas.

Y así te debe quedar tu manualidad.

CUBREPOCILLO FRENTE
CUBREPOCILLO POR DETRAS

Para este cubre pocillos ¡Vamos a coser!

Y si te decides por usar hilo y aguja para hacer tus cubre pocillos, pues empecemos.

 

Materiales

Fieltro color gris

Tela de contraste una rosada de pepas blancas y otra de rayas verdes y blancas.

Hilo blanco de bordar

Elástico blanco delgado y un botón

Papel adhesivo para tela, o pegante para tela opcional

El molde lo debes colocar, sobre el fieltro y recortas 4 partes, dos para cada cubre pocillo.

 

Dibujas un corazón en la tela rosada y otro en la de rayas verdes. Para usar el papel adhesivo o termo adhesivo, debes seguir las siguientes indicaciones:

El papel tiene dos caras, una es lisa y la otra grumosa, sobre la parte lisa dibujas los corazones, luego colocas los corazones dibujados sobre la tela de la siguiente forma, la parte grumosa del papel debe quedar sobre el revés de la tela, le aplicas calor con la plancha. Después recortas los corazones con el papel adherido a la tela como se ve en la foto.

Retiras el papel, que ya se comporta como un adhesivo, y procedes a colocar el corazón sobre el fieltro  le colocas la plancha a una temperatura un poco alta, puedes proteger el proyecto con un papel o trapo por encima.  

Tienes  la opción de colocar una gota de pegante en la mitad del corazón y pegarlo en la parte del rectangulo que desees, o puedes apuntarlo con un alfiler.

Con hilo de bordar coses el corazón al fieltro con puntadas pequeñas y los orillos del rectángulo, los coses con puntadas grandes.

Colocas la otra parte por detrás para tapar las costuras y lo coses con puntadas pequeñas y con hilo color gris, antes de cerrar el rectángulo, le coses el ojal en elástico.

Después le coses el botón en el otro extremo del rectángulo y lista tu manualidad

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.