Hoy vas a aprender que no solo con hilo y agujas puedes coserle hermosos vestidos a tus muñecas, usando telas , tijeras y pegamento, diseñaras a partir de estos modelos que hoy te presento, tus propias creaciones. Solo usando tu muñeca como maniquí ya no vas a necesitar de moldes, tu los  vas a elaborar.  

La idea de este tutorial, es que  hagas los vestidos aunque no sepas coser y lo mejor sin moldes, solo con tu muñeca como maniquí.

Primer diseño:

Falda de jean y franela pony

MATERIALES

Muñeca

Telas de diferentes colores y texturas. 

Pistola de silicona o silicona liquida

Tijeras, lapiz, papel.

Cintas,  elasticos, lanas, adornos y mucha creatividad.

 

Blusa

Recortas un triángulo  que tenga el doble de la medida de contorno del torso de la muñeca, doblas una punta y le aplicas pegamento, le puedes recortar un dibujo de alguna cinta u otra tela, para decorar el frente y se la pegas con silicona liquida. Amarras por detrás y listo la blusa terminada.   

FALDA

Mides el largo desde la cintura hasta la rodilla de la muñeca, y la medida de contorno de cintura. Luego recortas un rectangulo que tenga el doble o un poco  mas del contorno de cintura, y el largo de la falda. Puedes hacerlo primero sobre un papel para despues pasarlo a la tela. Con silicona caliente pegas el elastico a la cintura de la falda, teniendo cuidado de estirarlo para que recoja la tela, asi subira mejos la falda al colocarsela. En este paso debes pedirle colaboracion a un  adulto para evitar quemarte.

Le colocas la falda a la muñeca y le mides por donde cerrarla. Ahí la cierras con silicona caliente, le colocas otro elastico a manera de pretina y comienzas a sacarle las hebras para formarle los flecos.

Segundo diseño:

 Vestido a rayas

MATERIALES

Tela de seda a rayas

Elástico delgado color blanco.

Silicona caliente.

Tijeras lápiz blanco y papel

Recortas un rectángulo sobre la tela teniendo en cuenta el contorno del torso de tu muñeca y el largo del vestido, le dejas unos 2 cm para sobreponer una tela en la otra, le haces un dobladillo con pegamento a la parte superior del rectángulo, en la parte inferior redondeas una de las puntas para darle un toque de diseño, le colocas a la muñeca el vestido y con un alfiler marcas hasta donde cruzas la tela y luego lo pegas. Recortas dos tiras de elástico y las pegas en la parte superior para terminar tu diseño. Puedes pegarle un brillante, una cinta, un botón pequeño o lo que creas que le puede dar una mejor terminación.

Blusa

Tercer diseño.

Blusa de flores y falda negra

                                      MATERIALES

 Tela de algodón estampada, para la blusa         Tela elástica negra para la falda

Cordón en lana                                                      

Tijeras, pegante blanco diluido en agua y pincel.

Tiza para marcar sobre la tela negra o lápiz blanco             

 

Tomas la medida del largo de la blusa asi, desde el hombro hasta la cadera,  esa medida la duplicas y tienes el lado del cuadrado de la tela, que debes recortar.

El cuadrado grande, lo doblas en cuatro partes le colocas un alfiler y con una circunferencia que debes realizar en cartulina o papel, marcas con una tiza  sobre los bordes del cuadrado y recortas.

Despues en la punta del cuadrado se hace un corte en forma de V para realizar el cuello.

Con un pincel le untas colbon diluido en un poco de agua a los orillos de la tela tanto en el cuello como en la parte circular, esto es para evitar que se deshilache la blusa. Si notas que la tela es firme y no se le salen la hebras puedes omitir este paso.

Colocas la blusa a la muñeca y le marcas con dos alfileres por donde le abriras dos huecos a cada lado de la cintura para pasar el cordon que se atara alrededor para darle la forma.

 

Falda

Si usas tela elástica, realiza un cuadrado midiendo de la cintura hasta donde deseas el largo de la falda, y doblas este numero para obtener el lado del cuadrado.

Doblas el cuadrado en cuatro partes y le colocas un alfiler para sujetar todas las partes, con un circulo marcas la base redonda y la parte de la cintura, recortas la base de la falda y la parte donde se marca para abrir el hueco de la cintura.

Nota. Si usas tela que no es elástica debes abrirle con las tijeras una línea para poder colocarle la falda a la muñeca y pegarle un lazo o cinta para sujetarla a la cintura.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.