Estamos en la epoca  de reciclar y restaurar y ya es una de moda, esta mesa fue durante mucho tiempo mesa auxiliar en mi cocina, cuando conoci las pinturas tiza  empece a cambiar todo y el comedor fue uno de los primeros. Sali de la mesa convencional de 8 puestos por este comedor de 4 puestos, unico y cómodo.

Le agrega mucho color a tu casa y es muy original.

MATERIALES

Maquina lijadora o lija para madera

Esponja de acero de textura suave

Guantes, gafas protectoras.

Pintura a la tiza y brocha

Cera para muebles de madera

Lo primero que debes hacer es lavar bien la mesa con agua y jabón, para quitarle el polvo y la grasa que tenga.

Si tienes una maquina lijadora el trabajo es mas fácil, aunque la pintura tiza no requiere de lijado para su agarre, pero si se hace necesario para un terminado fino, también puedes lijarla a mano.

Con cinta tirro debes tapar los tornillos para que no se machen con la pintura

En la primera imagen observas como queda la mesa despues de lavarla y dejarla secar. A continuacion vez  como al lijar empareja la pintura anterior que se ha descascarado, con este proceso lo que consigues es emparejar la madera sin quitarle la pintura anterior, no hay necesidad de hacerlo.

Después de lijar, le pasas una esponjilla de acero de las suaves, para terminar de unificar la madera, sobre todo en las orillas.

Pasa la mano y observa cómo queda la madera de suave.

Con cinta tirro debes tapar los tornillos para que no se machen con la pintura.

Empiezas a pintar, primero por la parte de encima y dejas secar, luego colocas un protector en el piso y volteas la mesa para pintar la parte interna y las patas.

La técnica del envejecido la haces lijándole a mano algunas partes, cuando ya esté la pintura totalmente seca.

Esto le da un acabado muy particular.

Para proteger la pintura con tipo tiza existe en el mercado una cera especial y una laca transparente, pero si le das una mano con el protector de madera normal surte el mismo efecto.

Lo que más me ha gustado es que puedo cambiar si veo la necesidad. la mesa anterior quedó muy bonita pero no era tan segura para hacer de comedor, esta gris si es fuerte y un poco mas grande, tambien es muy comoda. 

Otros cambios en mi casa

Quizas quieras ver:

Cómo elaborar dijes en murano para pulsera

Los dijes son parte de los accesorios, que nos dan la oportunidad de intercambiarlos según la ocasión,  han estado de moda por mucho tiempo. Los dijes que vas a elaborar hoy, son muy faciles y rapidos de hacer. Solo debes seguir el paso a paso para que quenden...

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

Siempre hemos oído que las brujas no existen pero que las hay las hay y también vuelan. En nuestra sociedad muy conocida esa frase. Si es cierta esa frase no lo sé, pero si sé que no todas las brujas son malas, ni hacen hechizos dañinos, encontramos muchas brujitas...

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos. Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva...

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Hay un dicho que dice “se vendió como pan caliente” y es muy cierto, el pan caliente se vende super rápido porque es delicioso. ¿Pero qué hacer cuando tenemos pan ya de varios días y está bueno aun, pero nadie se lo come porque esta duro? Una torta. Si, una deliciosa...