Lo ideal es tener un mini costurero, especialmente para cuando viajamos, pues casi siempre ocurren imprevistos con la ropa que llevamos o compramos en el viaje.

Si estamos alojados en un hotel, es difícil conseguir quien nos traiga una aguja o un botón, por este mini costurero es muy práctico.

Las fotos del paso a paso solo son una guía, tú decides como decorarlo, cuantas hojas colocarle, y que detalles debe llevar tu mini costurero.

MATERIALES

Tela estampada.  Fomi blanco

Fieltro vino tinto, rosado y blanco, azul claro, azul oscuro, marrón

Botones, agujas ganchos o imperdibles, pinzas, hilos de varios colores.

Pegamento líquido, cintas decorativas,

Recortar de un metro los primeros 10 cm

Paso 1

Para la tapa, recortas un rectángulo en fomi blanco de 18 X 11.5 cm lo forras en tela dejándole 2 cm de margen a cada lado.

Pegas con silicona o cinta pegante doble faz, la tela sobre el fomi, doblas hacia adentro los 2 cm que dejaste como margen.

Paso 2

Recorta un rectángulo de 9 X 15  cm, en fieltro  vino tinto, decoras con hilo dorado los bordes y lo pegas de forma que se cubran los márgenes. 

Recorta dos rectángulos, uno rosado y otro blanco de 15 X 10 cm le haces a maquina o a mano una costura como margen de pagina.

Luego los doblas por la mitad, le coses a manera de “lomo de libro” una tira en tela para sugetarlos entre si y  formar  cuatro paginas.

Con silicona caliente pegas el lomo a la mitad de la tapa del libro costurero, empiezas a decorar cada hoja de acuerdo a tus necesidades.

Paso 3

En la primera página le haces un ojal en cinta de zigzag y la pegas con silicona caliente, tambien la puedes coser a mano.

Le  colocas unas mini tijeras que las puedes conseguir en las cacharrerias o papelerias, a la segunda pagina, le pegas 10 cms de un metro.

Este metro lo puedes buscar por internet hay muchos modelos, lo imprimes y le colocas cinta transparente para protegerlo, tambien lo puedes bordar sobre cinta.

 Con fieltro vino tinto haces un bolsillo lo coses y adornas con una flor en fieltro blanco, ahí metes los ganchos de ropa o imperdibles.

Las puntas de la pagina tambien las decoras con flores, las haces con el fieltro o puedes recortar la flor de una tela estampada.

Paso 4

A la tercera página, le pegas un corazón en fieltro azul oscuro y lo adornas con un lazo en cinta azul claro.

Le coses un gancho en la parte superior, haces un exagono en fieltro color azul claro lo coses con hilo blanco, le colocas las agujas.

Siguiente hoja, le haces un rectangulo con la parte inferior redondeada, decoras los bordes con cinta rosada, lo pegas como bolsillo.

 Decoras el bolsillo con unas hojitas color marron, las unes con un boton mas claro, en la punta le colocas una flor en tela,

En el bolsillo colocas un enhebrador de cintas y elastico, un gancho o imperdible grande y una aguja grande, recuerda es tu mini costurero.

Por eso las indicaciones de que colocarle, al minicosturero, es solo una guía o sugerencia, tu buscas y lo acomodas a tu gusto

Paso 5

Paso 6

Para las paginas 7 y 8 de tu mini costurero, recorta la figura de una canasta, bordala con hilo dorado simulando un tejido de mimbre.

Con el hilo dorado le haces el asa cocida al fieltro, la cesta tejida, la pegas dejandole un espacio para introducir los hilos.

 Para los hilos de varios colores recortas un carton le haces unas hendiduras a manera de zigzag y los envuelves ahí, adornas con botones y ganchos.

Paso 7

Las pagina 9 y 10 las decoras a tu gusto, pones a volar tu imaginacion, a veces tenemos cosas guardadas que  nos pueden servir para estos proyectos

Paso 8

Para cerrarlo le coses y pegas, para darle mayor seguridad, un elástico en forma de ojal y lo tapas con un corazón en fieltro marrón.

Y en la parte de adelante le coses un botón que sea acorde al color de tu mini costurero y que sirva para colocar el ojal.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.