Hada, según la Real Academia Española, es un “Ser fantástico que se representa bajo la forma de mujer, a quien se atribuyen poderes mágicos”

Las hadas se caracterizan por ser traviesas y juguetonas, algunos creen que son descendientes de los ángeles. Según los cuentos encontramos hadas buenas y hadas malas.

Vamos a realizar 4 hermosas hadas buenas, para adornar el jardín, la habitación o donde tú quieras lucirlas. En las fotos te doy tres ideas donde ubicarlas.

MATERIALES

Para hacer un hada

  • Alambre dulce 60 cm para el cuerpo y 30 cm para las alas.
  • Lana color, del color marrón (o el color que desees para la piel).
  • Pepa de 1 cm color piel o pintarla.
  • Flores para formar el vestido
  • Hilo dorado, cinta verde delgada y tela brillante
  • Cinta de raso ancha azul 10 cm, cabello para muñeca o lana.
  • Pinzas para el alambre y silicona

 

Paso 1

La medida de estas hermosas hadas es de 6 cm del cuello a los pies, la grafica muestra mas o menos como es la estructura del cuerpo.

El alambre de 60 cm dóblalo por la mitad, con las pinzas realiza un ojal en el doblez lo introduces dentro del agujero de la pepa.

Este ojal permite sostener el alambre con la pepa, la cual será la cabeza del hada y es por donde vas a pasar el cabello después.

Fíjate en las clases de pepas, tres del tamaño de un centímetro de gruesa, las tres son de diferente color la blanca, conserva su color original.

El otro color piel y la del alambre de piel más clara, la otra es más grande y ya viene de color piel.

 

Paso 2

Según el tamaño de la cabeza haces el cuerpo, la cabeza mide 1 cm y el cuerpo 6 cm, siete partes iguales para formar un cuerpo equilibrado.

Enrollas el alambre para formar el cuello de medio centímetro, un alambre lo doblas hacia la izquierda y otro a la derecha, así formas los brazos.

Los brazos son de 3 cm, les haces el ojal para formar las manos y te regresas hacia el cuello enrollando el alambre sobre sí.

Al llegar cerca al cuello doblas hacia abajo los alambres y formas el torso de 2 cm de largo ahí los unes enrollándolos dos veces.

Luego abres los alambres en V invertida y formas las piernas de 4 cm le haces el ojal para los pies y subes enrollando el alambre.

Al llegar a la unión del torso rematas, cortas y aprietas con las pinzas el alambre para esconder el corte; listo el cuerpo del hada.

Paso 3

Ahora comienzas a enrollar la lana en el cuerpo del hada, asegurarte que quede bien fija la lana para que no se suelte, usa pegamento.

Paso 4

Los petalos de la flor son la falda, solo debes desarmarla y abrirle un circulo en la mitad del petalo para subirlo por las piernas.

Puedes colocarle 2 o 3 petalos según sea la moda que le quieras hacer, sobre la lana le enrollas  hilo dorado para hacerle la blusa,

Solo queda colocarle la falda, que son los petalos, una cinta a manera de cinturón y una corbata pequeña en cinta color verde.

Paso 5

Dibujas las alas del hada y las realizas en alambre, moldeándolas con tus manos, usa las pinzas para los amarres necesarios.

A las alas, le haces con las pinzas a manera de pellizco, las hendiduras para darle un toque parecido a las alas de una mariposa.

Al terminar cortas el alambre con las pinzas y con ellas escondes la punta del alambre, esto para que no queden puntas que pueden lastimar.

Ya estando bien aseguradas, puedes abrirle las apartes para que se vean más grandes, y también doblarlas un poco hacia afuera.

Las alas del hada en alambre, cubres de silicona para forrarlas con tela brillante, las dejas secar y recortas el sobrante de tela.

 líquida las colocas sobre la tela brillante y vuelves a untarle por encina del alambre y le colocas el otro recorte de tela

Con silicona caliente pegas en la parte de atrás de la cintura del hada las alas, las decoras con una corbata para tapar la unión.

Otra manera de hacer las alas para las hadas es colocarle las hojas de las flores en forma de alas y las decoras con escarcha.

Otra idea es, con las mariposas en tela que consigues en los almacenes de decoración con diferentes clases de telas brillantes, utilizas solo las alas.

Paso 6

Estas tres hermosas hadas están vestidas así, una tiene la falda realizada con cintas verdes, otra con tul azul y lila y la tercera con pétalos fucsia.

Las alas de estas hadas también son de diferentes materiales, tu imaginación y tus materiales te harán diseñar los mejores atuendos. Manos a la obra¡¡

Si deseas aprender como hacerle el cabello a las hadas con cinta de raso da clic aquí

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.