Hada, según la Real Academia Española, es un “Ser fantástico que se representa bajo la forma de mujer, a quien se atribuyen poderes mágicos”

Las hadas se caracterizan por ser traviesas y juguetonas, algunos creen que son descendientes de los ángeles.

Según los cuentos encontramos hadas buenas y hadas malas.

Hoy vamos a realizar 4 lindas hadas buenas, para adornar el jardín, la habitación o donde tú quieras lucirlas.

En las fotos te doy tres ideas donde ubicarlas en tu casa.

MATERIALES

Para hacer un hada

Alambre dulce 60 cm para el cuerpo y 30 cm para las alas.

Lana color, del color marrón (o el color que desees para la piel).

Pepa de 1 cm color piel o pintarla.

Unas pinzas para sujetar el alambre.

Flores para formar el vestido

Hilo dorado, cinta verde delgada y tela brillante

Cinta de raso ancha azul 10 cm, cabello para muñeca o lana.

Silicona liquida

 

La medida de esta hada es de 6 cm del cuello a los pies, la grafica muestra mas o menos como es la estructura del cuerpo.

Tomas el alambre de 60 cm lo doblas por la mitad, le haces con las pinzas un ojal en el doblez y lo introduces dentro del agujero de la pepa, este ojal permite sostener el alambre con la pepa, la cual será la cabeza del hada y es por donde vas a pasar el cabello después.

Si te fijas hay tres clases de pepas, tres del tamaño de un centímetro de gruesa, las tres están de diferente color, una es blanca la cuál conserva su color original, el otro color piel y la que esta con el alambre de piel mas clara. La otra es mas grande y ya viene de color piel. Según el tamaño de la cabeza haces el cuerpo. (la cabeza mide 1 cm, le hice el cuerpo de 6, o sea siete partes iguales para formar un cuerpo equilibrado)

Después enrollas un poco el alambre para formar el cuello.

Después de formar el cuello de mas o menos medio centímetro, un alambre lo doblas hacia la izquierda y el otro a la derecha, para empezar a formar los brazos, dejas tres cm a cada lado y doblas, con las pinzas le haces el ojal que serán las manos, y empiezas a regresarte hacia el cuello enrollado; al llegar con los dos alambres, que formaron los brazos, cerca al cuello doblas hacia abajo formas el torso de 2 cm de largo ahí los unes enrollándolos dos veces y abres los alambres en V invertida para que  formes las piernas de 3 cm de largo, le haces el ojal para formar los pies y subes enrollando el alambre, al llegar a la unión del torso rematas y aprietas con las pinzas el alambre para esconder el corte.

Cuando ya terminas el cuerpo en alambre, comienzas a enrollar la lana o el hilo con el cual le vas a dar el color a tu hada, ese es un ejemplo de como hacerlo, pero si puedes enrollarlo a tu manera. Solo asegurarte que quede bien fija la lana para que no se suelte, usa pegamento.

Con los petalos de la flor le haces la falda, solo es desarmar la flor y abrile un circulo en la mitad del petalo para que pasen las piernas, puedes coloacrle 2 o 3 petalos según sea la moda que le quieras hacer, si te diste cuenta, encima de la lana que forma la piel le enrolle un hilo dorado para hacerle la blusa, así que solo le coloqué la falda una cinta y una corbatica de color verde.

Para realizar las alas dibuja el grafico y sobre empiezas como a calcar con el alambre y vas modelando con tus manos la forma y con las pinzas realizas los remates necesarios. Una idea, si no deseas hacer las alas tú, puedes colocárselas de hojas de las flores se las decoras con escarcha otra idea son las mariposas que venden con diferentes clases de telas brillantes.

Después de haber formado las alas con las pinzas le haces a manera de pellizco, las hendiduras para darle un toque parecido a las alas de una mariposa. Esto es opcional

Debes tener en cuenta que al terminar cortas el alambre con las pinzas y con ellas escondes la punta del alambre, esto para que no queden puntas que pueden lastimar.

Ya estando bien aseguradas, puedes abrirle las apartes para que se vean más grandes, y también doblarlas un poco hacia afuera.

A las alas en alambre las cubres de silicona líquida las colocas sobre la tela brillante y vuelves a untarle por encina del alambre y le colocar el otro recorte de tela, las presionas suavemente con tus manos hasta que seque el pegamento.

Le colocas silicona caliente en la mitad de las alas y las pegas en la parte de atrás de la cintura del hada, lo decoras con una corbata para tapar la unión.

Esta son tres hermosas hadas vestidas así, una con cintas verdes, otra con tul azul y lila y la otra con pétalos fucsia, las alas también están de diferentes materiales.

El cabello lo eliges tu, si deseas colocarle con lana pues haces las trenzas o la cola con el largo que decidas y lo sujetas del ojal que se hace encima de la cabeza con el alambre. Lo mismo si es con cabello sintetico. Le colocas un adorno para tapar el ojal y listo.

puedes adornarle la cabez con brillantes, perlas o cadenas.

Tu imaginación y tus materiales te harán diseñar los mejores atuendos. Manos a la obra¡¡