No hay entretención mas grande para las niñas que jugar con sus muñecas, cambiarlas de ropa, peinarlas, sacarlas al parque a divertirse y que mejor que llevarlas en su triciclo.

Pero hoy día son muy costosos los accesorios para las muñecas, por eso hoy te traigo este hermoso y fácil triciclo utilizando material de reciclar.  

Solo debes pedirle un poco de ayuda a un adulto para que tu misma lo realices, los materiales son económicos muy fáciles de conseguir.

 

Materiales

Una maceta pequeña de plástico.

4 palos de paleta grandes.

1 palo de pincho.

3 cd recortados

10 cm de palo redondo X 7mm

4 pilas planas.

Un pedazo de madera balsa.

Tela.

Cinta de raso o dos borlas pequeñitas.

Cinta en gamuza color rosa.

Pinturas rosa y verde menta.

¿Como lo hacemos?

Primer paso

Debes preparar 2 palo de paleta y 2 de pincho de la siguiente manera.

Colocas los palos en una olla con agua y lo colocas al fuego hasta que hierva, los dejas hervir un rato largo pueden ser 5 o 10 minutos.

Cuando pasen los 10 minutos, coloca los palos, sobre una toalla, al de paleta lo doblas  con mucho cuidado le das forma curva, observa las fotos

Procedes a  acomodarlo sobre un vaso o algo parecido y lo sujetas con pinzas, con cinta tirro o lo sujetas con una liga fuerte.

Te recomiendo que prepares 2 por si se parte alguno. Así lo dejas hasta que la madera este completamente seca y haya tomado la forma curva.

El palo de pincho lo doblas, de la forma que se ve en la imagen, dándole la forma del manubrio del triciclo lo sujetas con cinta tirro.

Si hace un quiebre irregular es normal, lo cubrirás con cinta al final del proyecto. Si queda uno mas largo que el otro lo recortas con unas pinzas.

Cuando ya la madera se seque pintas los palos de paletas, la maceta y los cd ( a los cd los recortas para hacer las llantas mas pequeñas)

 

Segundo paso

Le abres con un bisturí un espacio en una de las puntas del palo curvo co o se ve en la primera foto, esto es par meterlo en los dos palos de paleta que van a sujetar el manubrio.  

Pegas con silicona caliente el palo curvo a un lado de la maceta, teniendo cuidado que quede bien sujeto a ella.

A los dos palos de paleta rectos le abres una hendidura con el bisturí, que es por donde vas a sujetar el manubrio.

Tercer paso

Para colocarle las ruedas al triciclo, le pegas el palo redondo por debajo de la meceta, como se observa en la imagen y le pegas las ruedas con silicona caliente.

Cuarto paso

La llanta delantera se coloca en medio de los dos palos rectos así, le colocas silicona caliente a una punta de un palo y lo sujetas en el centro de la llanta.

Le colocas silicona a la punta del otro palo y la sujetas al centro de la llanta, te queda el cd en medio de las dos puntas de los palos de paletas.

Luego con silicona le pegas las pilas para decorar las terminaciones de las llantas, o si lo prefieres puedes hacerle circulos de madera y pintarlos.

Quinto paso

La silla del triciclo, recortas sobre un trozo de madera balsa plana la figura de un ovalo y lo acomodas a la figuara de un asiento de cicla, haces la misma figura en carton.

Sobre el carton pegas un poco de esponja y luego lo forras con tela, esto lo pegas sobre el molde de madera, te sugiero que lo hagas con silicona liquida.

Y listo, pegas la silla sobre el triciclo con silicona caliente, le cubres los bordes con cinta de gamuza para tapar la madera.

Sesto paso

Al manubrio ya pintado de verde menta, le cubres las partes por donde se agarran con cinta de gamuza rosa para darle un toque mas coqueto y femenino

Septimo paso

Con la cinta de raso color rosa le haces unos pompones deshenebrando la cinta. VER EL PROYECTO HADA DE LAS FLORES

En el te indico como se deshenebra la cinta. La enrollas como se hacen con los pompones y le pegas una a cada lado de las agarraderas del manubrio.

No solo el triciclo es para jugar con las muñecas, también mamá puede decorar su jardín con él, si le colocas una mata miniatura o simplemente unas flores pequeñas, se verá muy lindo.