El paso a paso de hoy son estos bellos espantapájaros hechos con cd, que para nada le hacen alusión a su nombre, pues son tan encantadores que los pájaros se rinden a sus pies.

En cualquier lugar lucen maravillosos, son especiales para decorar tu casa en halloween, alegrar a alguna amiga con un cd convertido en un bello espantapájaros.

Para empezar a realizarlos necesitas los siguientes materiales.

Materiales

Materiales

Para hacer un espantapájaros debes conseguir:

2 cd.

Fieltro, fomi o sombrero.

Tela yute, relleno sintético.

Pinturas y pinceles delgado y grueso

Silicona caliente.

Palos de madera.

Nota, como son varios modelos, los materiales para realizar el sombrero, el cabello y el corbatín varían, tú decides cuales usar.

Paso 1

Para hacer el tejido del yute:

Pintas de un color oscuro el cd, no tiene que ser muy pareja la pintada. lo dejas secar y después le pintas encima de un color claro.

Antes que seque la pintura clara, le colocas encima un pedazo de tela de yute le haces presión para marcar el tejido y luego retiras la tela y dejas secar.

Paso 2

Sobre un papel dibujas el cd y en ese círculo pasas la imagen del molde, con esto aseguras que los ojos y la boca queden bien ubicados.

Paso 3

Con un pincel delgado dibuja los ojos, usando pintura de color blanco, verde o azul y color negro para hacerle el circulo del centro.

Después con un marcador sharpie negro le haces el delineado del ojo.

Paso 4

Con el sharpie negro, le dibujas las cejas y las pestañas, dándole la expresión que desees.

Con un rubor y una mota de algodón le haces el circulo rosado, para darle color a las mejillas del cd espantapájaros, luego dibuja la sonrisa.

Paso 5

La nariz es sencilla, recortas un triangulo en fomi o fieltro, haces un cono lo rellenas, le pegas un circulo grande del mismo material en la base.

Por la parte de atrás del cd introduces la nariz, ten en cuenta que la base cubra todo el espacio transparente del otro cd que cubrirá.

Pegas por detrás el cd  para cubrir la base de a nariz y asi dejar mas pulido el espantapajaros

Paso 6

El pelo lo realizas con cabulla la cual cortas en tiras de unos 15 cm de largo, las sueltas para darle apariencia de cabello.

Con mucho cuidado las pegas por los lados y detrás del cd, con silicona caliente, le puedes dar la forma al cabello a tu gusto.

Paso 7

El sombrero lo haces en fieltro o fomy, solo colocas el molde recortas dos veces la figura,. Lo coses por los lados, le rellenas la copa con algodón sintetico y lo pegas al cd.

Para decorar el sombrero, le colocas una cinta o tira de otro color, una flor, una corbata en cinta, según tu gusto.

Paso 8

 Pinta unos palos de unos 30 cm de largo en color verde, los pegas por la parte de atrás del cd y ahora a disfrutarlos.

Algunas ideas para tus creaciones

En las siguientes imágenes hay diferentes clases de adornos para el corbatín del espantapájaros cd y las clases de material para el cabello.

 

Corbatín

Cabello y sombrero

Trabajo terminado

Cada espantapajaros cd tiene su propia decoracion que lo hace unico.

Estos hermosos y tiernos espantapajaros cd van a  ser el centro de tu decoracion, ten la seguridad que tus amigas van a querer que les vendas alguno.

Molde  de ojos y bocas espantapajaros cd

Quizas quieras ver:

Cómo elaborar dijes en murano para pulsera

Los dijes son parte de los accesorios, que nos dan la oportunidad de intercambiarlos según la ocasión,  han estado de moda por mucho tiempo. Los dijes que vas a elaborar hoy, son muy faciles y rapidos de hacer. Solo debes seguir el paso a paso para que quenden...

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

Siempre hemos oído que las brujas no existen pero que las hay las hay y también vuelan. En nuestra sociedad muy conocida esa frase. Si es cierta esa frase no lo sé, pero si sé que no todas las brujas son malas, ni hacen hechizos dañinos, encontramos muchas brujitas...

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos. Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva...

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Hay un dicho que dice “se vendió como pan caliente” y es muy cierto, el pan caliente se vende super rápido porque es delicioso. ¿Pero qué hacer cuando tenemos pan ya de varios días y está bueno aun, pero nadie se lo come porque esta duro? Una torta. Si, una deliciosa...