La palabra ángel (en griego angelos) significa mensajero divino. 

Existen muchos ángeles que tienen por tarea servir a Dios, son sus mensajeros, ellos fueron creados para cuidar, guiar y ayudar a los seres humanos.

Ellos son criaturas celestiales creados con la energía del amor de Dios, son regalos del Creador que nos ayudan con su amor y sabiduría a superar muchos obstáculos para lograr nuestra conexión sagrada.

Cada ser humano esta acompañado por ángeles y su única tarea es cuidarnos y protegernos hasta donde nosotros lo permitamos.

El ángel que vamos a trabajar hoy, es una imitación de lo que creemos seria un ángel en la tierra, así que le vamos a poner mucho amor para que nuestra obra sea lo más hermosa posible

 

Materiales

  • Un marco de madera o portarretrato sin vidrio
  • Pintura color azul claro
  • Telas en color piel, rosa. Estampada y fucsia.
  • Relleno sintético
  • Cabello sintético
  • Cintas delgadas en colores azul y rosa
  • Cinta de raso color fucsia
  • Encaje delgado beige
  • Mostacilla dorada pequeña
  • Atrapasueños pequeñito
  • Fieltro o algodón en rosa, lila naranja claro y azul oscuro
  • Tijeras, aguja, hilos y pistola de silicona

Paso 1

Imprimir el molde del ángel, teniendo en cuenta el tamaño con el cual vamos a trabajar, para eso en el molde están las medidas.

El marco con el que trabajé el ángel es de 23 X 18 cm. La medida que cuenta es la del cuerpo del ángel.

Para mayor seguridad coloca el molde sobre el marco de madera para que veas como quedaría tu ángel y si te agrada lo que vez, así lo dejas.

Paso 2

Recorta las partes del ángel sobre la tela según sea el color así, para las piernas el brazo, el cuerpo y la cabeza en color piel.

El vestido en estampado suave, las alas en rosa brillante. Puedes escoger los colores del ángel a tu gusto según si es para niño o para niña.

Recuerda cada pieza del molde debes recortarlo dos veces en la tela respectiva pues se van a coser después y algunos hay que rellenarlos.

Paso 3

Después coses a mano o a máquina cada una de las partes recortadas por el lado revés, las volteas con la ayuda de un palo de pincho.

Rellenas con algodón sintético la cabeza, las piernas el brazo y el cuerpo.

Paso 4

introduces la cabeza por la hendidura por la parte de arriba del vestido, lo subes y colocas el cuerpo, cociendo la parte del cuello a la cabeza.

Colocas el brazo dentro de la manga y lo coses a mano con puntada escondida. Y ubicas la manga con el brazo en el cuerpo del ángel.

Este paso lo puedes hacer pegándolo con silicona caliente o cosiéndole el brazo al cuerpo del ángel, guíate por el molde cuando lo realices.

Paso 5

Para colocar las piernas, las coses a mano en la parte final del cuerpo, tratando que no se vean las puntadas. Mira el molde para que te guíes.

Paso 6

El cabello sintético, especial para muñecas, se enrolla en un cartón según el largo que desees lo amarras por la mitad y lo coses sobre la cabeza del ángel.

Si no consigues este material lo puedes realizar con lana o revisa el artículo HADA DE LAS FLORES para ver cómo se hace cabello con cinta de raso

Paso 7

Le coses 2 mostacillas negras para los ojos o los puedes bordar con hilo negro, solo dos puntos pequeños, si tienes perlas muy pequeñas también sirven.

Le aplicas color en las mejillas con un pomito de algodón. Si deseas puedes bordarle la boca. Le pegas el ala al ángel, con silicona caliente.

Paso 8

Los corazones los recortas del molde, los coses y rellenas con sintético, le haces unas corbatas pequeñitas y se las pegas con silicona.

Las flores se pueden hacer en fieltro, recortas los moldes según los colores y las cantidades que desees, les colocas mostacilla en el centro.

Las pegas en el fondo del cuadro o donde queden mejor, esto se hace al final del proyecto, después de pegar el ángel.

El corazón grande se le coloca al ángel en la mano. La silicona caliente es la indicada para pegar esta parte. Debes estar segura donde ubicarlo antes de aplicarle el pegamento

Paso 9

Para empezar a decorar, primero pegas el ángel, después acomodas los corazones y la flores.

El atrapasueño, puedes reemplazarlo por plumas y piedras si no lo tienes. También puedes hacerlo guiándote por la foto.

Solo usa una pulsera para el círculo y pon a volar tu imaginación.

Molde del ángel

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.