La palabra ángel (en griego angelos) significa mensajero divino. 

Existen muchos ángeles que tienen por tarea servir a Dios, son sus mensajeros, ellos fueron creados para cuidar, guiar y ayudar a los seres humanos.

Ellos son criaturas celestiales creados con la energía del amor de Dios, son regalos del Creador que nos ayudan con su amor y sabiduría a superar muchos obstáculos para lograr nuestra conexión sagrada.

Cada ser humano esta acompañado por ángeles y su única tarea es cuidarnos y protegernos hasta donde nosotros lo permitamos.

El ángel que vamos a trabajar hoy, es una imitación de lo que creemos seria un ángel en la tierra, así que le vamos a poner mucho amor para que nuestra obra sea lo más hermosa posible

 

Materiales

Un marco de madera o portarretrato sin vidrio

Pintura color azul claro

Telas en color piel, rosa. Estampada y fucsia.

Relleno sintético

Cabello sintético

Cintas delgadas en colores azul y rosa

Cinta de raso color fucsia

Encaje delgado beige

Mostacilla dorada pequeña

Atrapasueños pequeñito

Fieltro o algodón en rosa, lila naranja claro y azul oscuro

Tijeras, aguja, hilos y pistola de silicona

Paso 1

Imprimir el molde del ángel, teniendo en cuenta el tamaño con el cual vamos a trabajar, para eso en el molde están las medidas.

El marco con el que trabajé el ángel es de 23 X 18 cm. La medida que cuenta es la del cuerpo del ángel.

Para mayor seguridad coloca el molde sobre el marco de madera para que veas como quedaría tu ángel y si te agrada lo que vez, así lo dejas.

Paso 2

Recorta las partes del ángel sobre la tela según sea el color así, para las piernas el brazo, el cuerpo y la cabeza en color piel.

El vestido en estampado suave, las alas en rosa brillante. Puedes escoger los colores del ángel a tu gusto según si es para niño o para niña.

Recuerda cada pieza del molde debes recortarlo dos veces en la tela respectiva pues se van a coser después y algunos hay que rellenarlos.

Paso 3

Después coses a mano o a máquina cada una de las partes recortadas por el lado revés, las volteas con la ayuda de un palo de pincho.

Rellenas con algodón sintético la cabeza, las piernas el brazo y el cuerpo.

Paso 4

introduces la cabeza por la hendidura por la parte de arriba del vestido, lo subes y colocas el cuerpo, cociendo la parte del cuello a la cabeza.

Colocas el brazo dentro de la manga y lo coses a mano con puntada escondida. Y ubicas la manga con el brazo en el cuerpo del ángel.

Este paso lo puedes hacer pegándolo con silicona caliente o cosiéndole el brazo al cuerpo del ángel, guíate por el molde cuando lo realices.

Paso 5

Para colocar las piernas, las coses a mano en la parte final del cuerpo, tratando que no se vean las puntadas. Mira el molde para que te guíes.

Paso 6

El cabello sintético, especial para muñecas, se enrolla en un cartón según el largo que desees lo amarras por la mitad y lo coses sobre la cabeza del ángel.

Si no consigues este material lo puedes realizar con lana o revisa el artículo HADA DE LAS FLORES para ver cómo se hace cabello con cinta de raso

Paso 7

Le coses 2 mostacillas negras para los ojos o los puedes bordar con hilo negro, solo dos puntos pequeños, si tienes perlas muy pequeñas también sirven.

Le aplicas color en las mejillas con un pomito de algodón. Si deseas puedes bordarle la boca. Le pegas el ala al ángel, con silicona caliente.

Paso 8

Los corazones los recortas del molde, los coses y rellenas con sintético, le haces unas corbatas pequeñitas y se las pegas con silicona.

Las flores se pueden hacer en fieltro, recortas los moldes según los colores y las cantidades que desees, les colocas mostacilla en el centro.

Las pegas en el fondo del cuadro o donde queden mejor, esto se hace al final del proyecto, después de pegar el ángel.

El corazón grande se le coloca al ángel en la mano. La silicona caliente es la indicada para pegar esta parte. Debes estar segura donde ubicarlo antes de aplicarle el pegamento

Paso 9

Para empezar a decorar, primero pegas el ángel, después acomodas los corazones y la flores.

El atrapasueño, puedes reemplazarlo por plumas y piedras si no lo tienes. También puedes hacerlo guiándote por la foto.

Solo usa una pulsera para el círculo y pon a volar tu imaginación.

Molde del ángel

Quizas quieras ver:

Cómo elaborar dijes en murano para pulsera

Los dijes son parte de los accesorios, que nos dan la oportunidad de intercambiarlos según la ocasión,  han estado de moda por mucho tiempo. Los dijes que vas a elaborar hoy, son muy faciles y rapidos de hacer. Solo debes seguir el paso a paso para que quenden...

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

Siempre hemos oído que las brujas no existen pero que las hay las hay y también vuelan. En nuestra sociedad muy conocida esa frase. Si es cierta esa frase no lo sé, pero si sé que no todas las brujas son malas, ni hacen hechizos dañinos, encontramos muchas brujitas...

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos. Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva...

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Hay un dicho que dice “se vendió como pan caliente” y es muy cierto, el pan caliente se vende super rápido porque es delicioso. ¿Pero qué hacer cuando tenemos pan ya de varios días y está bueno aun, pero nadie se lo come porque esta duro? Una torta. Si, una deliciosa...