En la decoración no se escribe aún la última palabra, existe un sinfín de objetos destinados a lucir los diferentes ambientes que le damos a nuestra casa, salones de fiesta o restaurantes, por nombrar algunos. Esta vez trataremos con las veladoras.

Las veladoras, aunque es uno de los métodos más antiguos de iluminación para el hombre hoy día tienen mucha importancia en nuestra decoración.

Encontramos veladoras en diferentes tamaños, olores y formas. Pero las que vas a realizar hoy son únicas, ya que será tu creatividad quien las diseñe.

Su eliminación tenue y acogedora lo espacios, sino, que también arreglan las energías, empecemos nuestro paso a paso

 

Materiales

  • Latas de atun
  • Pinturas
  • Pinceles               
  • Cinta tirro
  • Plantillas con diferentes motivos
  • Veladoras  o parafina

Paso 1

Pintas las latas de atún en los colores que desees.

Con las plantillas (las consigues en casa de artes), un color de pintura que debe ser un poco más espesa su consistencia y que haga contraste a la pintura de la lata la decoras.

Observa cómo se coloca la plantilla con el nombre de “París “ sobre la lata pintada de negro, la sujetas con cinta tirro para que no se mueva.

 

Luego con una brocha para punzar o una esponja, la mojas de pintura dorada la descargas en una servilleta para quitarle el exceso de pintura.

Le aplicas la pintura golpeando suavemente la brocha sobre el nombre de París, debes hacer con mucho cuidado para que no se pase la pintura por los bordes.

Repites el mismo procedimiento con la lata color naranja, solo que le colocas otra plantilla y le aplicas a la brocha pintura negra.

Paso 2

Esta lata la pintas de color azul y le haces una textura con una brocha de espuma en pintura color rosa, solo le das golpes sobre la lata a manera de presión y así le da esa textura de puntos.

Paso 3

En la lata la marrón con amarillo y palabras en negro, usas dos tipos de plantilla. Primero la pintas en tono marrón y dejas secar muy bien.

Después, le colocas la plantilla modo ladrillos, le aplicas el color amarillo y finalizas colocandole la plantilla de la frase, o puedes escribirle con marcado negro.

A la lata de color verde  le colocas la plantilla imitacion encaje o puntilla y la pintas en color beige o uno que resalte sobre el color base.

Paso 4

Cuando ya esté seca la pintura en las latas, empiezas a convertirlas en veladoras de la siguiente manera, cortas pabilos para velas y los pegas con silicona caliente sobre la base.

Después que estén bien pegados a la lata los pabilos, le adicionas la esperma derretida hasta 1 cm antes del borde, le puedes adicionar extracto de tu aroma favorito.

Paso 5

Ya están listas las veladoras en lata, para dar como regalo. Solo le colocas una tarjeta con un lindo gancho decorado con cinta o pintado y quedarán muy bien.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.