Siempre hemos oído que las brujas no existen pero que las hay las hay y también vuelan. En nuestra sociedad muy conocida esa frase.

Si es cierta esa frase no lo sé, pero si sé que no todas las brujas son malas, ni hacen hechizos dañinos, encontramos muchas brujitas buenas y hermosas.

Encontramos una bruja que nos hechiza con sus ojos grandes y cabellera ondulada, que nos encanta con solo mirarla, que no hechizan con sus colore y su gracia.

Esa bruja la vas a tener en tu casa con solo 12 pasos, así de fácil, tu la puedes realizar, busca el libro viejo y empieza a trabajar por ella.

Materiales

-Un libro viejo

-Rama de árbol

-Fieltro

-Bola de icopor de 10 cm

-Tela de yute

-Pintura en espray

-Palo redondo

-Fomi color piel

-Silicona

-Cabello sintético

-Cinta para decorar

Paso 1

Colocas una regla sobre la primera página desde la esquina del borde hacia la marca que debes realizar sobre las hojas en la parte superior.

Doblas la hoja haciendo la forma de triángulo, con esto aseguras que todos los dobleces te queden iguales y puedas formar el vestido de la brujita

Paso 2

Con este método de la regla puedes doblar de 5 hojas a la vez y así te demoras menos tiempo realizando este paso, trata de marcarle bien el doblez.

Al hacer el doblez de la hoja, vas a notar que también debes doblar la punta que sobra, procura que siempre quede hacia el mismo lado.

Paso 3

Al terminar de doblar las hojas, unes la primera hoja con la última y las pegas con silicona liquida las sujetas con cinta o pinzas.

De esta manera se forma el vestido de la brujita, cuando ya este bien pegada acomoda los triángulos que formaste para que se vean unidos.

Paso 4

Para la cabeza de la brujita, tienes dos opciones, una es comprarla ya pintada y la otra elaborarla con una bola de icopor número 10.

La cara de la brujita la formas así, un pedazo grande de fomi color piel, lo colocas sobre una plancha a temperatura media-alta

Cuando el fomi se ponga blandito lo colocas sobre la bola y la estiras para que tome la forma, la sostienes hasta que se enfríe el fomi.

Observa en las imágenes como se hace. Si se enfría el fomi y falta para forrar parte de la cara, solo lo vuelves a colocar en la plancha.

Paso 5

Cuando ya has formado la cara de la brujita recortas lo que sobra de fomi, y con otro pedazo haces lo mismo para cubrir la parte de atrás.

Paso 6

Ahora vas a dividir la cabeza en cuatro partes con hilo para poder dibujarle los ojos la nariz y la boca.

Cuando hice el dibujo a lápiz, pinté un ojo cerrado como haciendo guiño, pero después lo cambié porque no me gusto como se veía.

Así que los dos ojos se los dibujé abiertos. Explico esto para que sepas que se puede cambiar algo que no nos guste. VER PROYECTO DE ESPANTAPAJAROS

Paso 7

Pintar el vestido de la brujita, lo puedes hacer con vinilos o pinturas tipo tiza y brocha de cerdas duras, puedes escoger el color que desees.

Recuerda las manualidades no deben seguir un patrón en colores, puedes escoger los que mejor te queden con tus cosas y tus gustos.

En este proyecto pensé en un principio pintarle el vestido en negro como es el color tradicional de las brujitas, luego le agregué color naranja.

Como no me gustó como se veía la volví a pintar, pero con espray color coral. Y así quedo el vestido de la brujita.

Para formarle los brazos, usa dos hojas del mismo libro, los enrollas y pegas con silicona, luego las vas a pintar del color del vestido.

Paso 8

La escoba de la brujita la realizas con hilos de la tela de yute, una rama de árbol y pintura. Los hilos del yute los coses.

Después los amarras al palo ya pintado. Y ya tienes la linda escoba de tu brujita lista para llevarla a volar por las noches.

Paso 9

El sombrero de la brujita, lo haces sobre un círculo en fieltro de 19 cm de diámetro y le abres un círculo en el centro.

En fieltro cortas un triángulo lo pegas con silicona caliente para que formes un cono, luego lo metes dentro del círculo y lo pegas alrededor.

Si observas la brujita terminada podrás darte cuenta de que cambié el color del sombrero, pues el naranja no le quedaba muy bien.

Paso 10

La cabeza de la brujita la unirás al vestido por medio de un palo redondo, el cual formará el cuello y así le dará mejor forma.

El palo redondo lo introduces en la bola de icopor, al otro lado le haces con un bisturí la punta para que entre en el hueco que forman las hojas al unirse.

Paso 11

El cabello sintético, lo enrollas en un cartón de 10 cm hasta darle la cantidad para formar la pollina, la coses recortas y pegas encima del cabeza.

En otro cartón de 20 cm de ancho envuelves cabello sintético, lo coses por la orilla lo recortas y pegas por la parte de atrás como se ve en la imagen.

El espacio que queda sobre la cabeza de la brujita lo cubres con el sombrero, procura pegarlo con buen pegamento para que no se desprenda.

Paso 12

El sombrero de la brujita lo decoras con pompones y cintas. Los brazos las pegas dentro de las hojas, los adornas con cinta y le colocas la escoba.

Brujita terminada

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.