La navidad es una fiesta religiosa en la que se celebra el nacimiento del niño Dios, por eso las preparaciones para la época navideña son dignas de un rey.

En la casa nos preparamos para celebrar la navidad con mucha alegría, realizamos comidas y postres especiales, la casa la decoramos con adornos navideños y regalos.

Los adornos navideños son a veces muy costosos, por eso debemos aprender a realizarlos en casa, salen económicos, nos distraen y quedan igual de bellos.

Materiales

Tela de artillera

Tela con motivos navideños

Papel termo adhesivo o tecpel

Plancha electrica

Tijeras grandes y pequeñas

Papel foil y pegante glitteret o rebordeador

 

Antes de comenzar tu proyecto ten en cuenta…

Algo muy importante antes de empezar tu proyecto, debes recortar la tela artillera y darle la forma que deses, ya sea para carpeta o individual.

Tambien debes tener claro de que manera vas a distribuir las figuras en la carpeta o individual, porque al final vas a recortar su borde.

Paso 1

Para hacer la carpeta navideña, recorta las figuras de la tela estampada dejandoles unos milímetros después del borde y pegalas sobre el papel termo adhesivo asi:

Este papel tiene dos caras, una lisa y otra rugosa, colocas el motivo navideño con su derecho hacia arriba sobre la parte rugosa .

Le presionas la plancha para sujetar el motivo sobre el papel, esto lo haces en todas las figuras que vas a utilizar en la carpeta navideña.

Paso 2

Después, que recortas todas las figuras, las volteas por el lado brillante del papel y le aplicas calor de manera uniforme en toda la pieza.

Cuando ya el papel está bien adherido, con las tijeras pequeñas recortas muy bien cada figura quitándole las partes internas con un bisturí.

Paso 3

Ya estando bien recortada, le desprendes el papel brillante, colocas la figura sobre la tela  le aplicas calor hasta que ya este bien adherida a la carpeta.

Paso 4

Cuando ya le has colocado cada figura a la carpeta o individual, procedes a delinear todas las figuras, esto lo puedes hacer de dos formas.

Una forma, es con el producto llamado rebordeador, con el delineas todas las figuras, especialmente en los bordes exteriores del diseño.

La otra forma es con la que trabajé esta carpeta navideña, con glitterete delinee cada figura lo deje secar, hasta que llegué a su punto mordiente.

El punto mordiente se detecta, cuando el pegamento se vuelve transparente, y al tocarlo con tus dedos sientes que se pegan.

Paso 5

Cuando ya el pegamento esté listo, le colocamos el papel foil y con un trapo le haces presión para que se adherir el color dorado.

El papel foil viene en varios colores metalizados brillantes, plateado dorado, azul, rojo etc.

Se coloca la parte opaca sobre el pegamento y presionas sobre él, así de fácil se adhiere, lo haces las veces que desees, hasta que todo esté cubierto.

Paso 6

Si al terminar de aplicar el dorado, observas que faltó en alguna parte de la figura, solo vuelves a aplicarle pegamento y repites el proceso.

Observa la imagen de la carpeta navideña con todas sus figuras doradas con el papel foil, ahora está lista para recortar.

Paso 7

Primero, recortamos de forma irregular  con las tijeras grandes los bordes de la carpeta navideña,  puedes ver la imagen para guiarte.

Ahora realiza el recorte con tijeras pequeñas, por esto que debes colocar el rebordeador o el glitterete de manera generosa en los bordes.

Carpeta navideña terminada

Así de hermosa queda esta carpeta navideña, solo debes hacerlo con calma para que todo te quede bonito y delicado. No solo es para carpetas o individuales.

Tu puedes aplicar esta técnica en realizar hermosos cojines, decorar, en blusas, vestidos, bolsos o lo que tu imaginacion desee. Aplicala se que va a gustar.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.