La navidad es una fiesta religiosa en la que se celebra el nacimiento del niño Dios, por eso las preparaciones para la época navideña son dignas de un rey.

En la casa nos preparamos para celebrar la navidad con mucha alegría, realizamos comidas y postres especiales, la casa la decoramos con adornos navideños y regalos.

Los adornos navideños son a veces muy costosos, por eso debemos aprender a realizarlos en casa, salen económicos, nos distraen y quedan igual de bellos.

Materiales

Tela de artillera

Tela con motivos navideños

Papel termo adhesivo o tecpel

Plancha electrica

Tijeras grandes y pequeñas

Papel foil y pegante glitteret o rebordeador

 

Antes de comenzar tu proyecto ten en cuenta…

Algo muy importante antes de empezar tu proyecto, debes recortar la tela artillera y darle la forma que deses, ya sea para carpeta o individual.

Tambien debes tener claro de que manera vas a distribuir las figuras en la carpeta o individual, porque al final vas a recortar su borde.

Paso 1

Para hacer la carpeta navideña, recorta las figuras de la tela estampada dejandoles unos milímetros después del borde y pegalas sobre el papel termo adhesivo asi:

Este papel tiene dos caras, una lisa y otra rugosa, colocas el motivo navideño con su derecho hacia arriba sobre la parte rugosa .

Le presionas la plancha para sujetar el motivo sobre el papel, esto lo haces en todas las figuras que vas a utilizar en la carpeta navideña.

Paso 2

Después, que recortas todas las figuras, las volteas por el lado brillante del papel y le aplicas calor de manera uniforme en toda la pieza.

Cuando ya el papel está bien adherido, con las tijeras pequeñas recortas muy bien cada figura quitándole las partes internas con un bisturí.

Paso 3

Ya estando bien recortada, le desprendes el papel brillante, colocas la figura sobre la tela  le aplicas calor hasta que ya este bien adherida a la carpeta.

Paso 4

Cuando ya le has colocado cada figura a la carpeta o individual, procedes a delinear todas las figuras, esto lo puedes hacer de dos formas.

Una forma, es con el producto llamado rebordeador, con el delineas todas las figuras, especialmente en los bordes exteriores del diseño.

La otra forma es con la que trabajé esta carpeta navideña, con glitterete delinee cada figura lo deje secar, hasta que llegué a su punto mordiente.

El punto mordiente se detecta, cuando el pegamento se vuelve transparente, y al tocarlo con tus dedos sientes que se pegan.

Paso 5

Cuando ya el pegamento esté listo, le colocamos el papel foil y con un trapo le haces presión para que se adherir el color dorado.

El papel foil viene en varios colores metalizados brillantes, plateado dorado, azul, rojo etc.

Se coloca la parte opaca sobre el pegamento y presionas sobre él, así de fácil se adhiere, lo haces las veces que desees, hasta que todo esté cubierto.

Paso 6

Si al terminar de aplicar el dorado, observas que faltó en alguna parte de la figura, solo vuelves a aplicarle pegamento y repites el proceso.

Observa la imagen de la carpeta navideña con todas sus figuras doradas con el papel foil, ahora está lista para recortar.

Paso 7

Primero, recortamos de forma irregular  con las tijeras grandes los bordes de la carpeta navideña,  puedes ver la imagen para guiarte.

Ahora realiza el recorte con tijeras pequeñas, por esto que debes colocar el rebordeador o el glitterete de manera generosa en los bordes.

Carpeta navideña terminada

Así de hermosa queda esta carpeta navideña, solo debes hacerlo con calma para que todo te quede bonito y delicado. No solo es para carpetas o individuales.

Tu puedes aplicar esta técnica en realizar hermosos cojines, decorar, en blusas, vestidos, bolsos o lo que tu imaginacion desee. Aplicala se que va a gustar.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.