Qué bueno completar el juego del brazalete con estos hermosos aretes, pues los aretes largos, según el protocolo, solo necesitan un brazalete que le haga juego, para lucirlos.

Hoy vamos a elaborar dos pares de aretes con murano y mostacilla, los dos tienen el mismo tejido, solo presentan pequeñas diferencias.

Esto para que sea fácil conseguir los materiales, pues uno es con adornos de incrustaciones en zircón y los otros, solo con las bases para aretes.

A medida que vamos avanzando en los pasos, explicare cada uno por separado, habrá momentos en que la explicación sirve para los dos.

Materiales

Mostacilla checa dorada

Hilo nylon de 0.25

2 agujas delgadas

Tijeras y pinzas para bisutería

Aretes verdes claros

12 piedras de murano de 8mm

2 piedras de murano de 3mm

Base para aretes en oro golfi

2 adornos en oro golfi con zircón

Aretes azules turquesa

8 piedras azules turquesas de 8mm

2 piedras verdes claro de 5mm

Base para aretes en oro golfi

Paso 1

En una hebra de hilo nylon de mas o menos 50 cm, enhebras dos agujas, una en cada punta por una aguja pasas una mostacilla.

Por las dos agujas pasas una piedra de 5mm y 2 de 8mm, luego en cada aguja introduces 10 mostacillas.

Despues pasa las dos agujas por piedra que esta seguida de la de 5mm, o sea la del medio, y sacas la aguja por la tercera piedra.

Observas que las mostacillas rodean las dos piedras grandes, ahora vamos a trabajar con la tercera, por donde sacaste las agujas.

Paso 2

Introduces otra piedra grande, enhebras en cada aguja 10 mostacillas y vuelves a pasar las agujas por la tercera piedra sacándola por la ultima que metiste.

Paso 3

En esta imagen puedes ver con mayor amplitud como metes las agujas en las dos piedras para formar el circulo de mostacilla alrededor de ellas.

Si observas que las mostacillas te quedan como en la segunda imagen, debes soltar y hacerlo nuevamente. Porque ellas deben tener continuidad.

Así como se ven en la tercera imagen, es la forma correcta, porque las hileras de mostacillas siempre se deben enhebrar por un solo frente.

Paso 4

Así terminamos el arete azul, solo debemos introducir una mostacilla por las dos hebras, colocar una base para piedra una piedra de 5mm y tapamos con otra base.   

Paso 5

Pasas por el aro en la base del arete el hilo y lo introduces dentro de las piedras y lo sacas por la mostacilla primera.

Paso 6

Lo introduces nuevamente por la piedra de 5mm y subes el hilo hasta la mitad, ahí le haces doble nudo, le aplicas una gota de esmalte transparente y cortas el sobrante

Los aretes verdes claros

El tejido se une al arete por medio del adorno de oro golfi con micro zircón de la siguiente manera.

Paso 7

En la parte superior, con 10 mostacillas haces un ojal, lo cierras pasando las agujas por las piedras haces doble nudo, sellas con esmalte y recortas

El gancho de oro golfi con micro zircones, lo unes al arete cociéndole una piedra de murano, una casquilla y dos mostacillas.

Recuerda que el gancho tiene dos huecos por ahí amarras con doble nudo, sellas con esmalte transparente y recortas

Paso 8

El gancho de oro golfi de los aretes es de otro broche igual del brazalete. Los usé para que quedaran haciendo juego.

Quedan con dos funciones, pues les puedes colgar otro adorno y te salen los aretes con otra pulsera, ya que cierran y abren a presión

Los aretes terminados

Puedes verlos  junto al brazalete, y como se retira el tejido del gancho.

Tambien puedes ver los azules que son iguales de hermosos. Para ver como se hace el brazalate da clic acá

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.