Qué bueno completar el juego del brazalete con estos hermosos aretes, pues los aretes largos, según el protocolo, solo necesitan un brazalete que le haga juego, para lucirlos.

Hoy vamos a elaborar dos pares de aretes con murano y mostacilla, los dos tienen el mismo tejido, solo presentan pequeñas diferencias.

Esto para que sea fácil conseguir los materiales, pues uno es con adornos de incrustaciones en zircón y los otros, solo con las bases para aretes.

A medida que vamos avanzando en los pasos, explicare cada uno por separado, habrá momentos en que la explicación sirve para los dos.

Materiales

Mostacilla checa dorada

Hilo nylon de 0.25

2 agujas delgadas

Tijeras y pinzas para bisutería

Aretes verdes claros

12 piedras de murano de 8mm

2 piedras de murano de 3mm

Base para aretes en oro golfi

2 adornos en oro golfi con zircón

Aretes azules turquesa

8 piedras azules turquesas de 8mm

2 piedras verdes claro de 5mm

Base para aretes en oro golfi

Paso 1

En una hebra de hilo nylon de mas o menos 50 cm, enhebras dos agujas, una en cada punta por una aguja pasas una mostacilla.

Por las dos agujas pasas una piedra de 5mm y 2 de 8mm, luego en cada aguja introduces 10 mostacillas.

Despues pasa las dos agujas por piedra que esta seguida de la de 5mm, o sea la del medio, y sacas la aguja por la tercera piedra.

Observas que las mostacillas rodean las dos piedras grandes, ahora vamos a trabajar con la tercera, por donde sacaste las agujas.

Paso 2

Introduces otra piedra grande, enhebras en cada aguja 10 mostacillas y vuelves a pasar las agujas por la tercera piedra sacándola por la ultima que metiste.

Paso 3

En esta imagen puedes ver con mayor amplitud como metes las agujas en las dos piedras para formar el circulo de mostacilla alrededor de ellas.

Si observas que las mostacillas te quedan como en la segunda imagen, debes soltar y hacerlo nuevamente. Porque ellas deben tener continuidad.

Así como se ven en la tercera imagen, es la forma correcta, porque las hileras de mostacillas siempre se deben enhebrar por un solo frente.

Paso 4

Así terminamos el arete azul, solo debemos introducir una mostacilla por las dos hebras, colocar una base para piedra una piedra de 5mm y tapamos con otra base.   

Paso 5

Pasas por el aro en la base del arete el hilo y lo introduces dentro de las piedras y lo sacas por la mostacilla primera.

Paso 6

Lo introduces nuevamente por la piedra de 5mm y subes el hilo hasta la mitad, ahí le haces doble nudo, le aplicas una gota de esmalte transparente y cortas el sobrante

Los aretes verdes claros

El tejido se une al arete por medio del adorno de oro golfi con micro zircón de la siguiente manera.

Paso 7

En la parte superior, con 10 mostacillas haces un ojal, lo cierras pasando las agujas por las piedras haces doble nudo, sellas con esmalte y recortas

El gancho de oro golfi con micro zircones, lo unes al arete cociéndole una piedra de murano, una casquilla y dos mostacillas.

Recuerda que el gancho tiene dos huecos por ahí amarras con doble nudo, sellas con esmalte transparente y recortas

Paso 8

El gancho de oro golfi de los aretes es de otro broche igual del brazalete. Los usé para que quedaran haciendo juego.

Quedan con dos funciones, pues les puedes colgar otro adorno y te salen los aretes con otra pulsera, ya que cierran y abren a presión

Los aretes terminados

Puedes verlos  junto al brazalete, y como se retira el tejido del gancho.

Tambien puedes ver los azules que son iguales de hermosos. Para ver como se hace el brazalate da clic acá

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.