El fieltro es una tela muy usada en manualidades por su versatilidad para trabajarla, ya que podemos hacer muñecas, tapetes, carpetas, bolsos y mucho más. ¿Qué tal hacer diademas con frutas?

Hoy te traigo un proyecto muy bonito fácil y económico, solo debes  tener nuestro querido fieltro, el aro para las diademas, tijeras hilo y aguja.

Estas diademas, les gusta mucho a las niñas, pues son muy coloridas y salen bien con cualquier tipo de ropa, ya sea deportiva o casual.

Para elaborar las diademas con frutas, necesitas un poco de observación y mucha disposición para que las frutas tengan un gran parecido a las naturales.

Materiales

Fieltro en varios colores

Verdes, naranja, amarillo, blanco, fucsia

Hilos, agujas o maquina de coser

Diadema, cintas, adornos

Tijeras, silicona

Paso 1

GUIA PARA ELABORAR TUS MOLDES

Para la diadema con frutas, no se hace necesario imprimir los moldes, solo debes tener claro el tamaño, conseguir una hoja cuadriculada y a dibujar.

Si observas el gráfico, las frutas mandarina, limon, lima, kiwi y sandia, sedibujan a partir de circunferencias las puedes hacer con platos tapas según sea el tamaño.

Según la fruta que elijas, los colores deben ir acorde al color de la fruta natural, para que se haga mas real.

Paso 2

Ya realizados los modes de las frutas con los que vas a decorar tu diadema, recortalos en el fieltro según el color de la fruta.

Un consejo para que el trabajo sea mas practico y te rinda; recorta los moldes de las frutas, los organizas por piezas y procedes a coserlos.

Para coser la frutas puedes usar la maquina o coserlas a mano. En algunas puedes hacerlo con puntadas largas en otras con la puntada festón.

Para ver como se hace la puntada feston dar clic aca (muñeco de nieve)

Paso 3

Las otras frutas, como manzana, cereza, fresa, pera, guineo y piña, impromes lo moldes, si no sabes dibujarlos a pulso los imprimes, recortas en fieltro y los decoras.

Paso 4

Mira cada una de las frutas que trabajé, para que te guies, claro que tambien puedes realizarlas a tu gusto, solo  son ideas que pueden servirte.

 

kiwi

Recortas tres semicirculos así, el mas grande en marron, luego uno verde claro mas pequeño y por ultimo uno en blanco o verde mas claro.

Los coses a mano o a maquina, le bordas las  lineas como rayitos en blanco, con mostacilla negra semejas las semillas de la fruta.

Si coses la fruta a mano, trata de hacer las puntadas lo mas parejas posible, pues esto hace que la manualidad se vea mejor.

Piña

Puedes hacerla en tres colores naranja, amarillo o verde, según desees una fruta madura o no, le bordas los rombos caracteristicos de ella.

Para bordarle los ojos de la fruta, colocas perlas o mostacilla, doradas, negras o el color que tu desees, ya sabes es tu creación.

Naranja y sandia

Recortas las semicircunferencias así, para la naranja una blanca y dos en amarillo y la sandia una en verde, otra blanca y una fucsia

Cuando recortes la fruta naranja, ten en cuenta que la tercera semicircunferencia la partes en 4 triangulos los cuales se cosen dejando un minimo espacio entre ellos.

Si observas el limon, en la segunada imgen, te dars cunta que solo le coloqué tres triangulos, esto ya es a gusto de quien lo hace.

Luego recortas unas hojitas en color verde, acordes al tamaño de las frutas y se las coses por detrás de cada una de ellas.

Guineos, manzana y cerezas

Para realizar las frutas el guineo, la manzana y las cerezas, tener en cuenta los siguientes detalles, a los guineos hacerle las lineas para dar la idea de maduros.

La manzana, esta fruta tiene un brillo caracteristico en su corteza lisa, para hacerlo, le bordas algo blanco o le pegas un abalorio plateado o dorado.

En la manzana se observa un adorno blanco en nacar, el cual se usa para hacer pulseras y collares y una mostacilla dorada.

Las cerezas,debes hacerlas pequeñas y unidas por un tallo que se divede en dos para sostenerlas y adornarlas con un lazo en cinta de blonda.

Fresa

La caracteristica de esta fruta son sus semillitas que la adornan por fuera, para hecerlas, le bordas mostacilla del color que desees y de manera aleatoria.

Las hojas tambien la caracterizan porque ellas la abrazan en la parte superior, aca puedes jugar con los diferentes tonos de verdes.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.