De un tiempo para acá se hizo común el uso de camino de mesa, para muchas fechas especiales, como matrimonios, donde siempre la elegancia prevalece.

Encontramos caminos de mesas para momentos mas íntimos y con mucho glamour, fáciles de realizar a muy bajo costo y lucen muy hermosos.

Para octubre mes del halloween se acostumbra decorar las casas con motivos alusivos a esa fecha, las calaveras, los fantasmas las calabazas y las brujas.

Por eso hoy te traigo este hermoso camino de mesa para vistas tu mesa muy elegante en la fiesta de halloween a muy bajo costo.

El tamaño de este camino de mesa es de 1.50 cm de largo por 30 cm de ancho. Esta medida es para una mesa pequeña.

 

MATERIALES

Tela de yute o costal  – Tela para forrar.

Fieltro en colores: blanco, naranja, negro,

verdes  – mostaza, vino tinto, amarillo

Tijeras, metro, hilos y agujas.

 

Paso 1

Imprimes los moldes o dibujas las figuras de los fantasmas, las calabazas y las diferentes hojas, pasas estas figuras a una cartulina.

Realizas un pequeño boceto sobre la forma como vas a colocar cada una de las figuras sobre el camino de mesa y recortas solo las necesarias.

Recuerda sacar las figuras acordes al tamaño de tu camino de mesa, para que tu proyecto se vea bonito y armonioso.

Si quedan muy grandes o muy pequeñas no conseguirás el propósito de tu camino de mesa, o sea, que decore la mesa con estilo.

Un consejo, recorta todas las figuras, hojas calabazas y fantasmas, los decoras con el bordado de cada uno y después continuas con el camino de mesa.

Paso 2

Los fantasmas la característica sobresaliente es la sonrisa, cada uno tiene una expresión diferente, esa la recortas en fieltro negro, más fácil que hacerla bordarla.

La coses a mano con hilo negro y le bordas con puntadas largas las líneas de expresión de la boca, solo es coser sobre la línea.

Las cejas también les dan una expresión muy particular a los fantasmas, de tu camino de mesa, esas también se bordan con hilo negro.

Los ojos, si no deseas bordárselos, puedes coserle dos perlitas negras, o pegarle ojos de los que venden en las manualidades.

Paso 3

Las calabazas del camino de mesa las puedes decorar en dos formas, a una le perforas en la tela naranja la forma de la boca.

Por detrás le colocas fieltro negro, a la otra calabaza le recortas la forma de la boca en fieltro negro y la coses sobre ella

Con los ojos y las narices, le recortas en fieltro negro los ubicas y coses sobre las calabazas del camino de mesa.

Le bordas con hilo marrón las líneas que dan forma a las hendiduras de las calabazas, luego con tiza negra le haces las sombras.

Recortas en fieltro marrón y verde el tallo que adorna la parte superior de las calabazas y las coses con puntadas pequeñas.

Paso 4

En este camino de mesa usé 21 hojas, 6 van dobles, esas las coloqué en la parte final del camino de mesa para tapar el revés del bordado

Al realizar las hojas, es importante usar fieltro de varios colores ojalá sean colores afines para que haya armonía en el camino de mesa.

Al principio escogí el amarillo para unas hojas, pero si observas resalta mucho sobre las otras, por eso solo usé una para fondo de una doble.

El objetivo de hacer las 6 hojas dobles es para taparles el bordado de las nervaduras, pues estas hojas quedan al final del camino de mesa.

Observa las imágenes, podrás darte cuenta que estas hojas quedan por fuera de la tela de yute, así el camino de mesa se ve mejor

Paso 5

A las hojas le bordas las nervaduras en color de hilo contrastante, para que se noten, las ubicas en el lugar según el diseño que dibujaste.

Cuando termines de bordarlas las fijas con alfileres o hilvanándolas,  las acomodas según tu gusto, así te quedará más fácil decorar tu camino de mesa.

Paso 6

Así se ve por detrás del camino de mesa cuando terminas de coser con puntada larga todas las figuras, ahora vamos a cubrirla.

Paso 7

Si manejas la máquina de coser, buscas una tela que le combine, recortas al tamaño del camino de mesa y lo coses según las explicaciones.

A. Colocas el frente del camino de mesa, con el frente de la tela que vas a usar para darle mejor terminado al proyecto.

B. Coses alrededor de todo el camino de mesa a 1 cm de la orilla, y dejas un espacio de unos 10 cm sin coser, para poder darle la vuelta.

C. Cuando hayas terminado de coser, por los 10 cm que dejaste sin costura, sacas con mucho cuidado todo el camino de mesa.

D. Al colocar el forro del camino de mesa, debes arreglar muy bien los lados por donde termina, pueden ser en puntas o recto.

E. A mano le coses la abertura por donde sacaste el camino de mesa, no importa si lo haces con otro color esa costura se retirará

F. Le pasas la maquina para hecerle un margen a todo el orillo del camino de mesa, despues le retiras lo que cosiste a mano.

Paso 8

Observa el camino de mesa como queda, visto desde diferentes ángulos, el espacio que dejé en el centro es para colocarle un centro de mesa.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.