Hay un dicho que dice “se vendió como pan caliente” y es muy cierto, el pan caliente se vende super rápido porque es delicioso.

¿Qué hacer cuando tenemos pan ya de varios días y aún está bueno, pero no lo come porque está duro?  Una deliciosa torta de pan.

Sí, una deliciosa torta de pan, la haces con ingredientes que siempre tienes en la alacena, solo debes tener la disposición para hacerla y ya.

No les puedo dar datos precisos de las cantidades que usé, porque todo fue al tanteo. Claro que esta torta tiene una ventaja.

Como el pan ya trae los ingredientes necesarios para hornear pues si se coloca más o menos ingredientes nuevos, no se va a notar.

El pan lo dejas remojando en leche varias horas, puedes dejarlo la noche anterior a realizar la torta, para que absorba la leche y se ablande.

Nota:

No les puedo dar datos precisos de las cantidades que usé, porque todo fue al tanteo. Claro que esta torta tiene una ventaja, como el pan ya trae los ingredientes necesarios para hornear pues si se coloca más o menos ingredientes nuevos, no se va a notar.

Ingredientes

Pan

2 huevos

100 gr de mantequilla

100 gr de crema de leche

100 gr de leche condensada

Uvas pasas, bocadillo y queso

Primer paso

Como ya el pan está impregnado en la leche, solo le agregas los dos huevos, leche condensada, la crema de leche y la mantequilla derretida.

Paso 2

En un recipiente grande le revuelves muy bien, con un tenedor, tratas de disolver cualquier pedazo de pan que no se deshizo con el remojo.

Le adicionas las uvas pasas o fruta confitada, le das unas vueltas para que se dispersen en toda la mezcla y lo dejas quieto.

Paso 3

 

Ahora, prepara la refractaria para poner la torta de pan en el horno, debes untarle mantequilla y luego espolvorearla con maicena o harina.

Enciendes el horno para precalentarlo durante 10 minutos a 160 grados centígrados (320 grados Fahrenheit) mientras terminas de integrar los ingredientes de la torta.

Paso 4

Viertes la mezcla del pan sobre la refractaria, le colocas pedazos de bocadillo y queso, con cuidado los introduces con el tenedor en la mezcla.

Paso 5

Como el horno ya  está precalentado, metemos la refractaria con la mezcla del pan, le graduamos más o menos 170 grados centígrados y dejamos 45 minutos.

 

Torta de pan terminada

Así queda esta deliciosa torta de pan, con un rico sabor a leche condensada y crema de leche que le dan un sabor muy suave.

Los pedazos de bocadillo y queso que salen como sorpresas se sienten deliciosos al morderlos, lo mejor es que la hagan para que lo comprueben.

Si no tienes refractaria ni horno, la puedes hacer en sartén sobre la estufa a fuego muy lento, tapándolo bien con papel aluminio y la tapa.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.