Los dijes son parte de los accesorios, que nos dan la oportunidad de intercambiarlos según la ocasión,  han estado de moda por mucho tiempo.

Los dijes que vas a elaborar hoy, son muy faciles y rapidos de hacer. Solo debes seguir el paso a paso para que quenden perfectos.

Con ellos realizaras una hermosa pulsera, unos lindos aretes o un novedoso collar, tú eliges, yo solo te doy la idea la creatividad es tuya.

Si elaboras estos dijes para hacer una linda pulsera, la puedes lucir con un collar largo en colores o con una cadena larga y un dije.

MATERIALES

  • Piedras de murano en varios tonos
  • Mostacilla checa dorada -4 balines dorado
  • Hilo nylon de 0,25mm, agujas delgadas
  • Cadena 16 cm, argollas y broche

Paso 1

Pautas para hacerte fácil este proyecto.

  • Las agujas deben ser muy delgadas para que puedas pasar por la mostacilla y las piedras. vas a pasar 2 veces por algunas piedras y algunas mostacillas.
  • Las piedras son de 4mm, esto forma un dije de 1.5 cm, con una abertura en a mitad de 0,5 mm, este tamaño es importante para tener en cuenta el ancho de la cadena que vas a usar.
  • La redondez del dije, te indica si hiciste bien cada paso, si te quedó torcido debes soltar y revisar en donde esta el error.
  • Debes rematar con dos nudos para que el dije no se suelte.

 

Paso 2

El nylon de unos 40 cm  de largo, lo enhebras en una aguja y ensartas 4 piedras teniendo cuidado que no se salgan por el otro extremo,.

Puedes dejar unos 4 cm  en el otro extremo, sostienes las piedras de murano con tus dedos y luego pasas la aguja todas las cuatro piedras  otra vez.

Sacas la aguja por la primera piedra que enhebraste, así aseguras este primer paso, y las piedras no se saldrán por el extremo del hilo opuesto a la aguja.

Paso 3

Se forma un cuadrado, ahora insertas 3 piedras y metes la aguja en la piedra del 1er cuadrado, así formas el 2º cuadrado.

Le das la vuelta y sacas la aguja por la piedra que queda en la parte superior para volver a hacer el siguente cuadrado.

Paso 4

Cuando hayas realizado 5 cuadrados, insertas una piedra e introduces la aguja en la piedra del lado opuesto para unir la esfera que forma el dije.

Paso 5

Le colocas una mostacilla en medio de cada piedra, cuando llegas a la primera mostacilla, le insertas 3 mostacillas e introduces la aguja a la siguiente mostacilla.

Empiezas a formar unas asas u orejitas en mostacillas, salen 6 asas pequeñas, las cuales observas en las imágenes de abajo

Paso 6

Colocas una mostacilla en medio de cada asa  y cierras el circulo apretandolo suavemente, haces nudo y  bajas la aguja entre las piedras.

Paso 7

Bajas la aguja por las piedras para continuar la parte contraria del dije, solo es repetir el paso 6, cuando termines el tejido lo aseguras.

Para asegurar el tejido del dije debes entrelazar la aguja por las piedras despues de realizarle doble nudos, cortas el hilo y listo el dije.

Paso 8

Cuando ya has elaborado varios dijes en diferentes colores, los colocas en una cadena de tejido redondo le pones el broche y a lucir tu pulsera.

Observa otra versión del dije con el mismo tejido pero en color plata.

 

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.