Lo conocemos como Santa Claus, San Nicolas o Papá Noel, es un personaje muy significativo en la navidad, viste de traje rojo y botas negras.

Es característico su gorro rojo con borde blanco, tiene una frondosa barba blanca y su gran tamaño corporal, hacen de Papá Noel un ser especial.

Papá Noel encanta a todos, grandes y pequeños, su sonoro ho ho ho nos avisa que la navidad llegó y con ella los regalos.

Estos aretes con el motivo de Papá Noel, sería un buen detalle para regalar en esta navidad o para empezar tu empresa de bisutería.

Empecemos nuestro paso a paso con estos hermosos aretes de Papá Noel.

Materiales

  • Dos bolas grandes rojas
  • Dos perlas pequeñas blancas
  • Dos piedras rojas pequeñas
  • Dos chaquiras blancas
  • Cuatro perlas negras
  • Dos separadores redondos
  • Alambre de oro golfi #18
  • Cuatro alfileres en oro golfi
  • Pinzas redondas, de corte y planas

Paso 1.

Recorta 6 cm de alambre le haces un ojal con las pinzas redondas, esta será la parte superior del cuerpo de papá Noel.

Le insertas la piedra roja pequeña (el gorro), el separador con brillantes (borde del gorro), la perla blanca (la cabeza), la pepa grande roja (el cuerpo).

Paso 2

Con las pinzas redondas le haces otro ojal al final del alambre del arete de papá Noel, a las perlas negras y mostacilla le colocas los alfileres.

Estos alfileres se cortan a un centímetro de la perla o de la mostacilla y le haces un ojal, son dos negras para cada arete.

Las perlas negras, los zapatos de Papá Noel, la mostacillas blanca, la borla del gorro, como son dos aretes, son 4 negras y dos blancas.

Paso 3

Abres los ojales de las perlas negras y las colocas en el ojal debajo de la bola roja y la mostacilla en el ojal superior.

Le colocas el gancho pescador, el cual realizas con el mismo alambre que ensamblaste el cuerpo, recortas dos pedazos de alambre de 5 centimetros cada uno.

A una punta le haces un pequeño doblez suave hacia afuera, para empezar a formar el gancho del arete de papá Noel, lijas la punta.

Paso 4

Sobre algo redondo colocas el alambre y le das la forma redondeada al gancho del arete, le haces un ojal a la otra punta

En el ojal cuelgas el cuerpo de papa Noel, que elaboraste anteriormente, con tus dedos te fijas que la punta del gancho no quede con filo.

Paso 5

Realizas el otro arete de papa Noel, fíjate que los dos ganchos queden del mismo tamaño y que no puyen al colocarlos en las orejas.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.