Papá Noel es uno de los personajes tiernos de la navidad, que nos permite hacer muchas decoraciones para nuestras casas, de manera fácil y rápida.

Cuando decimos papá Noel, se nos viene a la mente un señor gordo, canoso, alto con ojos azules y gafas doradas, montado en un trineo.

Pero esa realidad ya la superamos, porque nuestro papá Noel no viene montado en un trineo, viene en un hermoso cacharrito rojo.

Y papá Noel viene solo en su cacharrito, lo acompaña un frondoso árbol de navidad, muchos regalos y las notas de los villancicos de navidad.

Así que a enamorarnos de esta manualidad y a realizar nuestro paso a paso, porque en estas fiestas la nota la pone el cacharrito rojo.

Materiales

  • Un carro de juguete
  • Pintura roja y plateada
  • Papel foil
  • Glittere
  • Fieltro color piel, blanco y vinotinto
  • Mostacilla azul
  • Alambre dulce
  • Pino de navidad pequeño
  • Alambre dorado
  • Regalos pequeñitos
  • Impresión en miniatura de las notas de un villancico
  • Silicona.

El carro del proyecto lo compré en una piñatería a un precio muy económico ($5.000 p/colombianos). Tu decides cual carro decorar, uno nuevo o reciclar.

Paso 1

Debes desarmarlo para pintar la parte de los asientos, si viene en un color que no te guste (este era blanco y se notaba mucho el material plástico)

Con pintura es aerosol pintas los asientos, con vinilo o pintura tipo tiza en rojo pintas el carro, para quitarle el aspecto de plástico.

El cacharrito lo decoras con pintura plateada las partes como los parachoques, el delantero y el trasero, las manijas, los travesaños etc. Lo dejas secar mientras haces el papa Noel.

Paso 2

Recortas el molde del cuerpo y la cabeza de papa Noel, en fieltro color piel, lo coses a mano y le das forma con relleno sintetico.

La parte abajo del cuerpo se la tapas con un pedazo de fieltro. Le colocas las dos mostacillas azules o verdes para los ojos.

Recortas un circulo pequeñito le haces pespunte y cierras para formar la naríz (imágenes, 3,4 y 5), la coses en medio de los ojos.

Paso 3

Con hilo terlenka brillante trabajas el cabello, haces un manojo doble de 5 cm de largo lo amarras por la mitad, lo coses alrededor de la cabeza.

Cuando ya lo tienes bien colocada la parte delantera del cabello le pegas con silicona en la parte trasera lo que sobra del cabello.

Para las cejas, con el mismo hilo del cabello, la barba y el bigote, le bordas dos rayas pequeñas encima de los ojos.

La barba y el bigote, enredando un manojo pequeño para el bigote, lo coses en medio de la nariz para la barba haces varios manojos uniéndolos a lo ancho de la cara.

Para hacer esta parte es necesario coser, porque como es tan pequeña la cara se corre el riesgo de mancharla con la silicona.

Teniendo listo el cabello, la barba y el bigote, mides el largo de los dos brazos de punta a punta y los cortas en alambre.

Introduces el alambre por un lado del cuerpo lo sacas por el otro, le doblas en cada brazo y le introduces las puntas a cada costado.

De esta forma quedan los brazos con doble alambre, para que no se corran le colocas un punto de silicona y las sujetas al fieltro.

 

Paso 4

Recortas los moldes para hacer la chaqueta de papá Noel, en fieltro vinotinto, los mitones en blanco los rellenas, pero no los cierras.

La chaqueta, primero coses la parte de los hombros, después coses las mangas, le colocas fieltro blanco al final y por último cierras los costados.

El cinturón característico de Papá Noel, es una tira de color negro de 8 mm, el cual decoras con algo dorado para semejar la hebilla.

Paso 5

El gorro de papá Noel, recorta un triángulo en fieltro color vinotinto al tamaño del contorno de la cabeza lo coses uniendo dos de sus lados.

 Le coses una tira en fieltro blanco alrededor del gorro, le pegas una borla blanca en la punta, la altura del gorro será según el tamaño de papa Noel.

Le colocas la chaqueta a papá Noel, el cinturón con la hebilla, le pones el gorro y le pegas los mitones blancos con silicona.

La pierna es opcional, si notas que se ve mal porque no se le ve la pierna, pues solo recortas un rectángulo unes los lados y se la coses al final del torso.

Paso 6

Las gafas las puede hacer de alambre y pintarlas en dorado si no tienes alambre de oro golfi.

Buscas dos palos redondos con el grosor que desees los aros de las gafas, enrollas el alambre de manera que te queden como la primera imagen.

Despues le haces un doblés  para dar la forma a  las varillas, aunque esas se van a recortar, las retiras de los palos con cuidado.

Les doblas las puntas a las varillas y se las pegas con mucho cuidado sobre lanariz de papá Noel, cuidando de no macharle la cara.

Dime si esos hermosos ojos azules de papá Noel no sobresalen en esas diminutas gafas doradas? Por eso hay que tener mucho cuidado al pegarlas.

Nota: si no deseas hacer este papá noel, puedes usar uno pequeño al cual lo puedas adaptar al carro que vayas a decorar, se hace mas rapido este proyecto.

Paso 7

Le sujetas con un cordón el arbol de navidad, que no debe ser muy grande ni muy pequeño, encima del cacharrito de papá Noel.

Le pegas los regalos en la ventana de atrás, a como si se salieran del carro, le enrrollas las partituras de los villancicos y las colocas en el puesto del copiloto.

A la placa le escribes con glittere “X- MAS” y en la arte delantera “Santa” y con el papel foil le agregas color dorado, rojo o verde.

Tu decides como decorarlo, que colocarle, el papel foil te da muchas opciones, los bombillos del carro tambientiene foil.

El molde lo imprimes al tamaño del carro que vayas a trabajar. Ten en cuenta que si el carro es grande el papá Noel debe ser grande., los tamaños son muy importantes para que la manualidad se vea bonita.

Si sabes dibujar puedes hacer tu misma (o) pues son figuras muy sencillas, la parte del pantalón es opcional, por eso no hay molde. 

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.