Encontramos en el mercado unos hermosos botones con las figuras de navidad, los cuales traen motivos variados, el nacimiento, los reyes magos, los regalos.

Con ellos se hacen muchos proyectos para estas fechas de fin de año, se decoran toallas, cuadros en tambores de bordar, y todos quedan hermosos.

Los cuadros que vas a realizar hoy, son la imitación de unos cascabeles navideños, tan común en las decoraciones de esta época.

Es necesario comprar los botones con las figuras navideñas, las consigues en las cacharrerías.

Materiales

  • Fieltro de color blanco, verde, marrón y rojo
  • Botones con motivos navideños, 2 cd, molde
  • Tijeras pequeñitas y grandes, cúter o bisturí.
  • Silicona caliente
  • Cintas de raso en colores navideños
  • Cinta en pana de color verde manzana

 Paso 1

Recorta el molde de la base del cascabel, teniendo en cuenta el tamaño del cd sobre un cartón y con un marcador pasa el molde al fieltro.

Con el cúter le haces un corte a los canales del cascabel y recortas con las tijeras pequeñitas, así tienes más precisión en el corte.

Cuando termines ten cuidado de utilizar el lado por donde no marcaste, pues el marcador siempre mancha un poco, ese lado queda por detrás.

Después recortas en fieltro blanco dos veces el tamaño del cd, pegas los dos cd y los forras con los dos círculos de fieltro.

También puedes pegar los cd sobre el fieltro y después recortarlos por el borde.

Paso 2

Le pegas muy bien la base que habías recortado con la forma de cascabel en color verde, recortas una tira al tamaño del ancho del cd, le haces forma redondeada en las puntas y la pegas en el medio del cd sobre el borde verde.

Paso 3

 Le colocas con mucho cuidado en el borde de los dos cd la cinta de pana verde, le haces un ojal y lo pegas en la parte superior en la mitad por detrás, tapas las paticas del ojal con un corazón en fieltro blanco.

Paso 4

Antes de pegar los botones, los colocas sobre el cd para buscarle la mejor ubicación, si hay necesidad de cortarle la parte de atrás del botón se hace, o se le dejan si nos ayudan a sostener el botón con el pegante.

Paso 5

En este cuadro forras los dos cd por separado y despues los pegas, asi es mas practico, despues le pegas la cinta de pana, del  ismo color que el anterior para que hagan juego.

Recortas los moldes del arbol lo colcas acomodas sobre el cuadro y lopegas con silicona caliente o fria.

Terminas de decorarlo y le haces el ojal igual que el del blanco, al final le haces dos lazos con cinta de raso y las pegas encada cuadro con silicona caliente.

Estos cuadros los puedes lucir en soportes como estan en la foto o los puedes colgar

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.