Primera planta

En ella puedes observar el periódico del papá de la familia RatoNir, el cual lo imprimes en tamaño pequeño lo recortas y pegas para que quede por las dos caras.

Los cojines son dos recortes de tela navideña, lo coses por los tres lados, rellenas con sintético y coses a mano el cuarto lado.

La niña de la familia RatoNir tiene cosido en su mano un botón con la figura de una muñeca esto para darle mas realismo de familia niños y juguetes.

Al niño de la familia RtoNir le cuelgan sobre su hombro derecho unos botones con forma de patines navideños, como si viniera de patinar a tomarse la foto familiar.

La mesa auxiliar es un joyero en madera pintado, el bar son dos cajitas de madera pintadas y pegadas con silicona para formar el mueble.

Las copas se consiguen en las piñaterías, las botellas y los vasos reciclados que los puedes aprender a hacer en el paso 3 del siguiente enlace, el puf hermoso que le hace juego al sofá cama.

El cuadro central,  se consigue en almacenes de artículos navideños y el espejo, es de yeso el cual se pinta con pintura en aerosol dorada.

El arbolito de navidad super vintage, se realiza con restos ramas secas de un árbol.

Observa las imágenes de la decoración en la primera planta, para que tengas algunas ideas de como decorar la tuya.

Paso 1.    El sofa cama

 

En un cartón grueso marcas las medidas, según el tamaño del sofá que vayas a hacer. Las medidas de este son 19 cms de largo, 6cms en la base o asiento y 5ms el espaldar. Las patas son de 2 cm.

Doblas el cartón buscando la forma de la base del sofá cama, te ayudas con cinta tirro.  Pintas la base de negro junto con las patas.

Con las siguientes imágenes puedes guiarte mejor

Paso. 2 Sofa cama

Para realizar el cojin del sofá, tomas la medida del largo y ancho del sofá, haces un cojín con esas medidas le colocas relleno y despues le haces las hendiduras con una guja y con perlitas.

Sofá terminado

Paso 3. Mesa de centro

Recorta dos piezas rectangulares una mas grande que la otra para darle un modelo estilo antiguo, recortar cuatro palos redondos de un centímetro y cuatro palos según el alto de la mesa, para las patas.

Pinta todo de negro y con silicona caliente arma la mesa. Si observas las fotos de la mesa te das cuenta que le cambié el modelo de las patas.

Paso 4. El puf

Para realizar el puf utilizas un rollo de cartón del papel higiénico grande, lo divides en dos partes, una mas grande que la otra.  

A la mas pequeña le reduces un poco el ancho para que entre en la otra.

Observa el paso a paso en las siguientes imágenes.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.