Primera planta

En ella puedes observar el periódico del papá de la familia RatoNir, el cual lo imprimes en tamaño pequeño lo recortas y pegas para que quede por las dos caras.

Los cojines son dos recortes de tela navideña, lo coses por los tres lados, rellenas con sintético y coses a mano el cuarto lado.

La niña de la familia RatoNir tiene cosido en su mano un botón con la figura de una muñeca esto para darle mas realismo de familia niños y juguetes.

Al niño de la familia RtoNir le cuelgan sobre su hombro derecho unos botones con forma de patines navideños, como si viniera de patinar a tomarse la foto familiar.

La mesa auxiliar es un joyero en madera pintado, el bar son dos cajitas de madera pintadas y pegadas con silicona para formar el mueble.

Las copas se consiguen en las piñaterías, las botellas y los vasos reciclados que los puedes aprender a hacer en el paso 3 del siguiente enlace, el puf hermoso que le hace juego al sofá cama.

El cuadro central,  se consigue en almacenes de artículos navideños y el espejo, es de yeso el cual se pinta con pintura en aerosol dorada.

El arbolito de navidad super vintage, se realiza con restos ramas secas de un árbol.

Observa las imágenes de la decoración en la primera planta, para que tengas algunas ideas de como decorar la tuya.

Paso 1.    El sofa cama

 

En un cartón grueso marcas las medidas, según el tamaño del sofá que vayas a hacer. Las medidas de este son 19 cms de largo, 6cms en la base o asiento y 5ms el espaldar. Las patas son de 2 cm.

Doblas el cartón buscando la forma de la base del sofá cama, te ayudas con cinta tirro.  Pintas la base de negro junto con las patas.

Con las siguientes imágenes puedes guiarte mejor

Paso. 2 Sofa cama

Para realizar el cojin del sofá, tomas la medida del largo y ancho del sofá, haces un cojín con esas medidas le colocas relleno y despues le haces las hendiduras con una guja y con perlitas.

Sofá terminado

Paso 3. Mesa de centro

Recorta dos piezas rectangulares una mas grande que la otra para darle un modelo estilo antiguo, recortar cuatro palos redondos de un centímetro y cuatro palos según el alto de la mesa, para las patas.

Pinta todo de negro y con silicona caliente arma la mesa. Si observas las fotos de la mesa te das cuenta que le cambié el modelo de las patas.

Paso 4. El puf

Para realizar el puf utilizas un rollo de cartón del papel higiénico grande, lo divides en dos partes, una mas grande que la otra.  

A la mas pequeña le reduces un poco el ancho para que entre en la otra.

Observa el paso a paso en las siguientes imágenes.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.