Para celebrar en casa de manera segura, nada mejor que preparar nuestra cena, y esta galantina con piña está a pedir de boca.

Aunque no seamos expertos cocineros, podemos empezar en preparar esta fácil y rápida receta, que a todos les va a gustar tu galantina hawaiana.

Las recetas varían de acuerdo al país, la ciudad o las costumbres de las familias. En mi familia la galantina es una de ellas.

Encontramos galantinas de pollo, de carne, vegetariana y todo lo que nuestra imaginación y gusto nos permita, así que vamos a deleitarnos con esta receta.

Ingredientes

1 piña mediana

500 grs de lomito de cerdo

300 grs de tocineta (15 rebanadas)

Salsa para adobar carne

Procedimiento 1

Pela la piña y retírale la parte de adentro, déjale un espacio suficiente para poder introducir la carne.

Procedimiento 2

Sazonas el cerdo con el adobo para carnes, o con los adobos de tu gusto. Trata que quede bien de sal pues la piña le quita un poco lo salado. (puedes sazonar la carne el día anterior)

En un wok o en sartén antiadherente dora la carne de cerdo, a esto se le conoce con el termino de sellar la carne.

Procedimiento 3

Introduce la carne en la piña, con la tocineta envuelve la piña y la aseguras con palillos de madera.

En esta parte debes tener cuidado para que la piña no se abra, si esto sucede, solo la vuelves a armar cuando le coloques la tocineta.

Una manera también muy fácil es la de moler la carne cruda y sazonarla. También puedes cambiar la carne de cerdo por pollo, pavo u otra carne de tu gusto.

Procedimiento 4

Coloca la galantina de cerdo sobre una refractaria con papel encerado, especial para hornear. Precalentar el horno durante 15 minutos a 160 grados centígrados (325°F).

Lo dejas aproximadamente 1hora y 20 minutos a 180°C (350°F), si tienes horno casero y a gas este es el tiempo, para una piña mediana.

Si es una piña grande debes calcular tenerlo en el horno un poco más, o estar atento de mirarlo seguido para que no se vaya a quemar.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.