Las habilidades para ser un buen o buena cocinera se adquieren con la practica, que mejor que hacerlo con recetas  muy fáciles, rápidas y económicas.

El arte de cocinar es uno de los mas se practicados  en esta época de vacaciones y fin de año pues el tiempo nos lo permite.

Te invito a preparar esta torta de papa y carne molida, es muy fácil de realizar lleva pocos ingredientes y seguro los tienes en tu alacena.

Consiste en preparar una sabrosa carne molida y un suave puré de papa, los ingredientes para sazonarlos los puedes variar a tu gusto, acá solo doy una idea.

 

Ingredientes para cuatro porciones

  • 1 libra de carne molida
  • Cebolla cabezona, zanahoria
  • Pimenton
  • Salsa negra
  • Salsa o puré de tomate
  • Caldo de pollo o carne 
  • 4 papas grandes para puré
  • Quesos parmesano y mozzarella
  • Mantequilla
  • Crema de leche 
  • 2 yemas de huevo
  • Sal

 

Preparación

Paso 1

Lavas muy bien las papas, si deseas puedes pelarlas, las colocas con agua y sal a cocinar.

Colocas la cebolla y el pimentón picado a sofreír en un poco de mantequilla o aceite a fuego bajo. Cuando ya este la cebolla transparente le agregas la carne molida.

La revuelves y dejas cocinar unos 5 minutos, le agregas la salsa negra y revuelves, después sazonas con hiervas, la pasta o salsa de tomate y le agregas caldo de pollo.

Tapas y dejas que se cocine muy bien la carne, después la destapas para que se evapore un poco el liquido del caldo.

Pruebas para saber si esta bien de sabor o si hay que agregarle un poco de sal. Recuerda que la salsa negra ya trae la sal.

Paso 2

Colocas las papas en un recipiente ancho y las presionas con un prensa puré, le agregas un poco de mantequilla, crema de leche y sal, lo mezclas muy bien hasta que se integren los productos.

Le agregas la dos yemas de huevos y lo vuelves a mezclar, por ultimo le rayas queso parmesano y mozzarella y vuelves a mezclar. Si es necesario le agregas sal.

Paso 3

Colocas una capa delgada del puré en la refractaria enmantequillada, después una capa gruesa de carne y terminas con otra capa de puré.

Paso 4

Cubres la ultima capa de puré con queso parmesano y mozzarella , esta receta la puedes realizar en refractarias pequeñas para servir la torta de papa y carne en la mesa.

Paso 5

Las colocas al horno a una temperatura de 160 Centígrados o 320 grados Fahrenheit.

Tiempo  25 a 30 minutos. O hasta que veas que se ha gratinado todo el queso.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.