Maracuyá; también conocida como fruta de la pasión, tiene altas propiedades nutricionales ya que contiene muchas vitaminas, carbohidratos y grasas.

La pulpa del maracuyá posee un sabor entre acido y dulce muy delicioso, se utiliza para preparar postres, refrescos, helados y salsas.

Las semillas del maracuyá contienen antioxidantes y magnesio. Sus hojas tomadas en infusión, calman la tos, mejoran el sueño, calman dolores musculares y menstruales.

Como vemos es una fruta muy completa, en la industria cosmética se emplea en la elaboración de perfumes, exfoliantes, jabones y cremas.

Hoy vamos a utilizarla para preparar un delicioso postre helado de maracuyá y para eso utilizaremos solo el zumo de la fruta.

 

Los ingredientes que necesitas para realizar este delicioso postre son:

El zumo de 4 maracuyás o una taza y media

1 taza de azúcar morena

2 cucharadas de gelatina de maracuyá,

Leches: -300gr de condensada – 200gr de crema -1 taza en polvo- media taza de liquida

Preparación

Paso 1.  Cómo extraer el zumo de la pulpa

Colocas el zumo de maracuyá en una olla a fuego medio, le adicionas el azúcar y dejas hacer ebullición unos 5 minutos, revolviendo continuamente.

Colocas un colador en una vasija de boca ancha, viertes el dulce sobre él para que escurra el zumo y separar así las semillas.

Si es necesario ayudas con una cuchara a extraer el zumo, hasta dejar las semillas casi que sin pulpa. Lo dejas enfriar en la heladera.

Paso 2

Disuelves la gelatina en una taza de agua caliente, la dejas enfriar a temperatura ambiente.

En la licuadora colocas, todas las leches las licuas hasta que se unan, si está demasiado espesa la mezcla le adicionas un poco mas de leche liquida.

Continua batiendo a velocidad media, mientras le agregas la gelatina ya fria a la mezcla de las cuatro leches. No dejes de licuar.

Paso 3

Y vierte la mitad del zumo de maracuyá a la mezcla, la otra mitad la refrigeras para adicionarla en el postre al servirlo. Licua hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

El secreto está en no dejar de batir al adicionarle los productos ácidos a la mezcla de leches.

Paso 4

Sírvelo en una refractaria o molde para meter al refrigerador, dejalo unas dos horas hasta que este sólido, sirvelo en  copas y adicionale un poco del zumo que guardaste a cada una.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.