Maracuyá; también conocida como fruta de la pasión, tiene altas propiedades nutricionales ya que contiene muchas vitaminas, carbohidratos y grasas.

La pulpa del maracuyá posee un sabor entre acido y dulce muy delicioso, se utiliza para preparar postres, refrescos, helados y salsas.

Las semillas del maracuyá contienen antioxidantes y magnesio. Sus hojas tomadas en infusión, calman la tos, mejoran el sueño, calman dolores musculares y menstruales.

Como vemos es una fruta muy completa, en la industria cosmética se emplea en la elaboración de perfumes, exfoliantes, jabones y cremas.

Hoy vamos a utilizarla para preparar un delicioso postre helado de maracuyá y para eso utilizaremos solo el zumo de la fruta.

 

Los ingredientes que necesitas para realizar este delicioso postre son:

El zumo de 4 maracuyás o una taza y media

1 taza de azúcar morena

2 cucharadas de gelatina de maracuyá,

Leches: -300gr de condensada – 200gr de crema -1 taza en polvo- media taza de liquida

Preparación

Paso 1.  Cómo extraer el zumo de la pulpa

Colocas el zumo de maracuyá en una olla a fuego medio, le adicionas el azúcar y dejas hacer ebullición unos 5 minutos, revolviendo continuamente.

Colocas un colador en una vasija de boca ancha, viertes el dulce sobre él para que escurra el zumo y separar así las semillas.

Si es necesario ayudas con una cuchara a extraer el zumo, hasta dejar las semillas casi que sin pulpa. Lo dejas enfriar en la heladera.

Paso 2

Disuelves la gelatina en una taza de agua caliente, la dejas enfriar a temperatura ambiente.

En la licuadora colocas, todas las leches las licuas hasta que se unan, si está demasiado espesa la mezcla le adicionas un poco mas de leche liquida.

Continua batiendo a velocidad media, mientras le agregas la gelatina ya fria a la mezcla de las cuatro leches. No dejes de licuar.

Paso 3

Y vierte la mitad del zumo de maracuyá a la mezcla, la otra mitad la refrigeras para adicionarla en el postre al servirlo. Licua hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

El secreto está en no dejar de batir al adicionarle los productos ácidos a la mezcla de leches.

Paso 4

Sírvelo en una refractaria o molde para meter al refrigerador, dejalo unas dos horas hasta que este sólido, sirvelo en  copas y adicionale un poco del zumo que guardaste a cada una.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.