Para enseñar a los niños el valor del dinero se puede fomentar el habito de ahorrar y para que crezcan como personas financieramente responsables y para esto nada mejor que una alcancía.

Es necesario darle herramientas a los pequeños de la casa para que el ahorro se les haga interesante, por esto debemos establecerle metas que pueda alcanzar.

También debemos explicarles que el dinero para ahorrar debe ganarse, que al comprar hay que comparar precios, que a las compras compulsivas deben decirles NO

Y para lograr que empiecen a ahorrar puedes empezar con decorarles una alcancía con un hermoso ángel guardián gordo y tierno para que les cuide su dinero.

Así logramos enseñarles y cumplimos con nuestro propósito formar adultos responsables financieramente, que saben administrar sus ganancias y vivir felices.

Observa las fotos que aparecen en la parte de abajo, encuentras tres modelos de ángeles, dos están vestidos con motivos navideños y el otro con tonos rosa y azul.

Estos se los hice para mis tres hermosas sobrinas Isabella, María Angela y María Juliana, de 8, 7 y 4 años, espero que la llenen pronto.

El paso a paso es igual para los tres motivos, solo varia un poco al hacerles el cuerpo pues el de color rosa y azul es hecho todo con medias.

Tu decides como vestirlo, o el color que debe llevar tu ángel, también puede ser para regalárselo a una amiga, y lucirlo sin alcancía.

Los tamaños de la cabeza, las manos y los zapatos son acordes al tamaño del cuerpo, para los tres ángeles usé para la cabeza, bolas de icopor #3.

Materiales

  • Medias
  • Telas
  • Lanas color café y beige
  • Cd
  • Fieltros color piel, rojo y azul
  • Foami color piel
  • Cintas
  • Alas de mariposa
  • Base de madera

Paso 1

Para los ángeles en tonos navideños, recortas un circulo del tamaño de un cd (diámetro 12 cm), le coses alrededor del orillo con un hilo fuerte, lo rellenas con sintético y cierras.

Así formas el cuerpo, debes fijarte que el nudo que le haces a la costura quede bien seguro, para que no se vaya a soltar.  

Paso 2

Los círculos para hacer las manos son de 3,5 cm de diámetro y para hacer los zapatos de 4 cm.

Los coses en el borde y rellenas con sintético, mirando que el tamaño sea acorde con el cuerpo, si notas que es muy grande solo recortas un poco al círculo.

Paso 3

El foami color piel, lo termo formas usando la plancha (también lo puedes hacer con la plancha para el cabello) recortas un cuadrado y lo planchas.

Con el calor el foami   se deja moldear, lo colocas sobre la bola de icopor y lo estiras para que tome su forma y no queden arrugas.

A la parte que no le quedan arrugas la dejas para la cara del ángel, la parte trasera la terminas de cubrir con otro pedazo de foami y pegas con silicona.

No te preocupes, que esa parte fea, la tapa el cabello y el gorro.

Paso 4

Con la punta de la media realizas el gorro, puedes hacerlo cortando la punta, doblándole el orillo y coserlo con hilo caucho, y así quedar listo, le colocas una borla en la punta para adornarla.

Pero también puedes hacerla recortando el orillo, y coserle una tira de la misma media que le de color, le amarras la parte superior con hilo dorado o cinta y así le das forma.

Esto ya lo haces a tu gusto y usando lo que tengas para decorarlo.

Paso 5

Para hacerle el cabello, usas lana para hacer una trenza de unos 20 cm de largo, en un cartón de 5 x6.5 cm enrollas y coses la lana para hacer el cabello que cubrirá toda la cabeza.

Si observas las fotos te muestran como pegárselo a la bola de icopor forrada en foami, teniendo en cuenta que la parte lisa va a formar la cara.

Paso 6

A los zapatos le pegas un lazo sencillo del mismo material de las trenzas. A las manos le colocas alrededor una tela para semejar las mangas y recortas una tira de la media para hacer la bufanda, la cierras al tamaño del cuello.

Le pegas la trenza a la parte superior de la cabeza, fíjate bien que la mitad de la trenza quede en la mitad de la cabeza, si notas que las trenzas le quedan muy largas, solo le recortas a las puntas y amarras nuevamente con lana.

La bufanda que hiciste la pegas a manera de cuello debajo de la cabeza y luego la bufanda al cuerpo y así formas tu ángel.

colocas las manos y los zapatos sobre el cuerpo, fíjate bien en que parte van a quedar antes de pegarlos con silicona caliente.

Paso 7

Para maquillar, primero le dibujas las pestañas las dibujas con un lápiz y luego las repasas con pintura negra usa un delineador delgadito, si no tienes mucha práctica.

Después le aplicas rubor usando un pomito de algodón y por último le haces las pecas con la punta de un palillo o pincel usando pintura blanca y con pintura roja le haces la boca, que es un punto más grandecito.

  Un consejo, los pinceles que vienen en los delineadores líquidos son los especiales para hacer esta parte.

¿Cómo hacer el ángel de rosa con azul?

Fíjate que este ángel lleva alas, y su cabello tiene pollina o flecos.

Para realizar el gorro

Con una media tobillera para niña le recortas la parte superior, la coses por el lado revés y le das la vuelta. Así formas el gorro, al cual le pegas una borla en la parte superior, al final del proyecto

Para formar el cuerpo

Para formar el cuerpo, con la otra parte de la media formas el cuerpo, cuando lo amarras, recortas el sobrante.

Para realizar los zapatos, las manos y el cuello.

Los zapatos los haces con dos circulos en fieltro azul claro los rellenas y adornas con unos lazos en hilo dorado.

Para hacer las manos; forras dos bolas de bisuteria de un 1,5 cm con foami color piel, usando la tecnica del termoformado, esta vez usé la plancha del cabello.

Las amarras muy bien y le haces las mangas con dos tiras de la misma media.

Le haces un cuello en encaje, lo pegas en la parte superior del cuerpo y a la base de la cabeza

Trata de sujetar los zapatos y la manos primero con un alfiler para ver donde los vas a pegar.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.