¡Descubre cómo enseñar a los niños el valor del dinero creando hermosos ángeles guardián-ahorradores! Fomenta hábitos financieros responsables desde temprana edad con esta encantadora manualidad.

Ayuda a los pequeños a divertirse ahorrando y tomar decisiones inteligentes. En este tutorial, te guiaré paso a paso para decorar una alcancía con adorables ángeles personalizados.

Imagina la alegría en los rostros de tus seres queridos cuando les regales estos angelitos únicos. No te preocupes por los detalles, te proporcionaré todas las instrucciones necesarias.

Enamórate de la creatividad y diviértete mientras sigues este tutorial. Prepárate para disfrutar de un proceso gratificante y educativo. ¡Comienza a crear estos angelitos ahorradores con amor y dedicación!

¡Sé parte de esta maravillosa experiencia y descubre cómo marcar una gran diferencia en la educación financiera de los niños!

Materiales

  • Medias
  • Telas
  • Lanas color café y beige
  • Cd
  • Fieltros color piel, rojo y azul
  • Foami color piel
  • Cintas
  • Alas de mariposa
  • Base de madera

Paso 1

  1. Prepara los materiales: Obtén un círculo de tela de 12 cm de diámetro (como un CD), hilo fuerte, relleno sintético y una aguja.

  2. Cose el orillo del círculo: Con hilo fuerte, cose alrededor del orillo del círculo dejando una pequeña abertura.

  3. Rellena el cuerpo del ángel: Llena el círculo cosido con relleno sintético de forma uniforme.

  4. Cierra la abertura: Cose la abertura restante y asegura el nudo para evitar que se deshaga.

Paso 2

Los círculos para hacer las manos son de 3,5 cm de diámetro y para hacer los zapatos de 4 cm.

Los coses en el borde y rellenas con sintético, mirando que el tamaño sea acorde con el cuerpo, si notas que es muy grande solo recortas un poco al círculo.

Recortas los círculos para formar las  manos de 3.5 cm y para los zapatos de 4 cm.

Estos círculos se cosen en el borde y se rellenan con sintético.

Asegúrate  que el tamaño se ajuste al cuerpo, y si encuentras que es demasiado grande, simplemente recortalos un poco.

¡Dale un toque perfecto a tus creaciones con estos adorables detalles!

Paso 3

Foami color piel: Termoforma fácilmente con plancha o plancha para cabello. Recorta un cuadrado y plánchalo.

Usa el calor para moldear el foami. Colócalo sobre una bola de icopor y estíralo para evitar arrugas.

La parte sin arrugas será la cara del ángel. Cubre la parte trasera con otro pedazo de foami y pega con silicona.

No te preocupes, el cabello y el gorro cubrirán esa parte fea.

Paso 4

Un gorro único y encantador se puede crear fácilmente con una simple media. ¡Déjame mostrarte cómo! Con un poco de habilidad y creatividad, puedes hacerlo de dos maneras diferentes.

La primera opción es cortar la punta de la media y doblar el orillo hacia adentro. Luego, con hilo elástico, asegura el doblez cosiendo a lo largo. ¡Y listo! Ahora, para darle un toque especial, añade una borla en la punta para adornarlo con elegancia.

La segunda opción implica recortar el orillo de la media y coser una tira del mismo material para agregar color. Amarra la parte superior con hilo dorado o una cinta hermosa y dale forma al gorro.

¡La elección está en tus manos! Personaliza tu gorro a tu gusto y utiliza los materiales que tengas a tu alcance para decorarlo de manera única y encantadora.

Paso 5.

Comienza realizando una trenza en lana de aproximadamente 20 cm de largo.

El  cabello que cubre la cabeza de tu ángel lo haces así:

  1. Toma un trozo de cartón de 5 x 6.5 cm y enrolla muy bien la lana en el. 
  2. Una vez que hayas enrollado la lana alrededor del cartón, cose por la mitad, para mantenerla en su lugar. De esta manera, crearás el cabello de tu ángel.
  3. Ahora, es el momento de unir el cabello a la cabeza . Si observas las fotos adjuntas, podrás ver cómo pegarlo a la bola de icopor forrada en foami. Recuerda que la parte lisa de la bola de icopor será la cara de la muñeca.

Con estos sencillos pasos, lograrás darle a tu ángel un hermoso cabello. ¡Disfruta de tu creación y diviértete decorándola a tu gusto!

Paso 6

A los zapatos le pegas un lazo sencillo del mismo material de las trenzas. A las manos le colocas alrededor una tela para semejar las mangas y recortas una tira de la media para hacer la bufanda, la cierras al tamaño del cuello.

Le pegas la trenza a la parte superior de la cabeza, fíjate bien que la mitad de la trenza quede en la mitad de la cabeza, si notas que las trenzas le quedan muy largas, solo le recortas a las puntas y amarras nuevamente con lana.

La bufanda que hiciste la pegas a manera de cuello debajo de la cabeza y luego la bufanda al cuerpo y así formas tu ángel.

Colocas las manos y los zapatos sobre el cuerpo, fíjate bien en que parte van a quedar antes de pegarlos con silicona caliente.

Paso 7

Descubre cómo maquillar sus pestañas de manera impecable. Aprende paso a paso cómo lograr un aspecto radiante y profesional. Comienza trazando delicadamente sus pestañas con un lápiz y luego dales un acabado perfecto utilizando un delineador delgado con vinilo de color negro. Si eres principiante, esta técnica es ideal para ti.

Luego, realza su rostro aplicando rubor con un suave pomito de algodón. Para obtener un toque único, crea pecas encantadoras utilizando la punta de un palillo o un pincel, aplicando cuidadosamente pintura blanca. Para finalizar, dales vida a sus labios con un punto más grande en pintura de vinilo roja.

Aquí va un consejo extra: si deseas obtener los mejores resultados, te recomiendo utilizar los pinceles especiales que se incluyen en los delineadores líquidos (recicla). Estos te permitirán realizar esta parte del proceso con mayor precisión y facilidad.

¿Cómo hacer el ángel de rosa con azul?

Fíjate que este ángel lleva alas, y su cabello tiene pollina o flecos.

Para realizar el gorro

Con una media tobillera para niña le recortas la parte superior, la coses por el lado revés y le das la vuelta. Así formas el gorro, al cual le pegas una borla en la parte superior, al final del proyecto. Observa las fotos.

Para formar el cuerpo

Con la parte que sobra de la media al reaizar el gorro, formas el cuerpo. 

Lo rellenas con acrilico, y le das el grososr deseado, lo amarras con una tira de lana bien fuerte y recortas la parte que sobresale por encima del amarre

 

Sigue estos pasos para realizar los zapatos, las manos y el cuello:

  1. Zapatos:
    • Comienza cortando dos círculos de fieltro azul claro del tamaño que desees para los zapatos.
    • Rellena los círculos con material suave para darles forma y volumen.
    • Adorna los zapatos colocando unos lazos en hilo dorado en la parte frontal.
  2. Manos:
    • Para crear las manos, necesitarás dos bolas de bisutería de aproximadamente 1,5 cm de diámetro.
    • Forra las bolas con fomi color piel, utilizando la técnica del termoformado. En este caso, puedes utilizar la plancha del cabello para calentar el material y moldearlo alrededor de las bolas.
    • Asegúrate de amarrar el fomi alrededor de las bolas de manera segura.
    • Para las mangas, corta dos tiras del mismo material y longitud que el fomi utilizado en las manos.
  3. Cuello:
    • Utiliza encaje para crear un cuello decorativo.
    • Pega el encaje en la parte superior del cuerpo y a la base de la cabeza para lograr una apariencia elegante.

Antes de pegar definitivamente los zapatos y las manos,  utiliza alfileres para sujetarlos provisionalmente. Esto te permitirá visualizar la posición adecuada antes de fijarlos de manera permanente.

¡Recuerda dejar volar tu creatividad al personalizar tus diseños! Siguiendo estos pasos, podrás crear zapatos, manos y cuellos únicos y encantadores. ¡Disfruta del proceso y sorprende a todos con tus habilidades artesanales!»

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.