La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6.

Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y variedad de postres deliciosos.

En esta receta vas a combinar el dulce de la piña con lo crocante de las galletas, estos dos ingredientes dan como resultado un postre helado muy agradable.

Vamos al paso a paso

Ingredientes

una piña mediana, crema de leche, leche condensada, queso crema, azúcar glas, azúcar morena, gelatina de sabor a piña, galletas dulces de forma cuadrada o rectangular, batidora.

Paso 1.

Colocas el bol donde vas a batir la crema de leche y las aspas de la batidora en el refrigerador al igual que la crema de leche y el queso crema. Esto hace que la crema tome buena consistencia.

La cucharada de gelatina de pina debe prepararse en un poco de agua caliente, más o menos medio pocillo tintero.

Paso 2

Pela la piña y córtala en cuadritos pequeños, después la colocas en una olla le agregas la azúcar morena y la colocas a fuego alto hasta que empiece la ebullición.

Después le bajas a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que la piña tome un color cristalino, así ya está lista para usar.

Apagas el fuego y pasas el dulce por un colador, el jugo que sale lo guardas para otra receta

solo vas a usar la piña. A esto se le conoce como calar la piña.

Paso 3

Cuando ya esté fria la piña y la gelatina, comienzas a preparar la siguiente crema.

Bates la crema de leche hasta que tome cuerpo, le agregas el azucar glas y bates nuevamente unos 25 segundos ahora le agregas el queso crema,vuelve a batir otros 20 segundos.

Le agregas entonces la leche condensada y continuas batiendo

Paso 4

Le adicionas y una cucharadita de jugo en polvo sabor a piña. Este paso es opcional, solo se hace para acentuar el sabor a piña. Bates con una espatula hasta que se disuelva el polvo.

Paso 5

Prepara la refactaria con papel film despues le colocas una cama de galletas en orden, como se ve en la imagen. Revuelves la crema con la piña calada.

Colocas una capa  gruesa de la crema con piña sobre la galletas, teniendo cuidado que no se desordenen.

Cubres esta capa de crema con otra de galletas tratando que queden en la misma posicion que las de abajo, colocas la refractaria en el refrigerador minimo 4 horas

Paso 6

Cuando ya se haya congelado la mezcla las desprendes de la refractaria halandola del papel film, cortas el helado guiandote por las galletas.

Asi tendras listo tu postre de galletas con piña y ahora a disfrutarlo

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.