La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6.

Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y variedad de postres deliciosos.

En esta receta vas a combinar el dulce de la piña con lo crocante de las galletas, estos dos ingredientes dan como resultado un postre helado muy agradable.

Vamos al paso a paso

Ingredientes

una piña mediana, crema de leche, leche condensada, queso crema, azúcar glas, azúcar morena, gelatina de sabor a piña, galletas dulces de forma cuadrada o rectangular, batidora.

Paso 1.

Colocas el bol donde vas a batir la crema de leche y las aspas de la batidora en el refrigerador al igual que la crema de leche y el queso crema. Esto hace que la crema tome buena consistencia.

La cucharada de gelatina de pina debe prepararse en un poco de agua caliente, más o menos medio pocillo tintero.

Paso 2

Pela la piña y córtala en cuadritos pequeños, después la colocas en una olla le agregas la azúcar morena y la colocas a fuego alto hasta que empiece la ebullición.

Después le bajas a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que la piña tome un color cristalino, así ya está lista para usar.

Apagas el fuego y pasas el dulce por un colador, el jugo que sale lo guardas para otra receta

solo vas a usar la piña. A esto se le conoce como calar la piña.

Paso 3

Cuando ya esté fria la piña y la gelatina, comienzas a preparar la siguiente crema.

Bates la crema de leche hasta que tome cuerpo, le agregas el azucar glas y bates nuevamente unos 25 segundos ahora le agregas el queso crema,vuelve a batir otros 20 segundos.

Le agregas entonces la leche condensada y continuas batiendo

Paso 4

Le adicionas y una cucharadita de jugo en polvo sabor a piña. Este paso es opcional, solo se hace para acentuar el sabor a piña. Bates con una espatula hasta que se disuelva el polvo.

Paso 5

Prepara la refactaria con papel film despues le colocas una cama de galletas en orden, como se ve en la imagen. Revuelves la crema con la piña calada.

Colocas una capa  gruesa de la crema con piña sobre la galletas, teniendo cuidado que no se desordenen.

Cubres esta capa de crema con otra de galletas tratando que queden en la misma posicion que las de abajo, colocas la refractaria en el refrigerador minimo 4 horas

Paso 6

Cuando ya se haya congelado la mezcla las desprendes de la refractaria halandola del papel film, cortas el helado guiandote por las galletas.

Asi tendras listo tu postre de galletas con piña y ahora a disfrutarlo

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.