Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas.

Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema, mantequilla y carne, su aporte será proteína animal.

Si las preparas con salsa de tomate o de otros vegetales estarás aportando contenido vitamínico.

La lasaña puedes servirla acompañada de ensaladas como, cesar, de manzana y apio, de frutas cítricas con aguacate y miel.

 También está la opción de servirlas con calabacitas al ajillo, brochetas de tomate, aceitunas y queso mozzarella, papas fritas o pan tostado con ajo.

No necesitas ser una persona experta (o) en cocina para realizar esta exquisita lasaña, solo debes tener los ingredientes necesarios y seguir el paso a paso.

 

Ingredientes

Para 6 personas

1 caja de lasaña, refractaria o molde en alumnio, 1lb de carne de res y 1lbr de carne de cerdo molidas, adobo deshidratado para la carne, cebolla, pimenton, sal y ajos, 200gr de queso parmesano, queso doble crema  y 50g de mantequilla.  Jamon (opcional)

Cómo preparar la  salsa bechamel en dos pasos

Paso 1

Diluye la mantequilla y colocale  4 cucharadas de maicena, revuelvelo muy bien hasta cocinar la maicena, mas o menos unos 5  minutos.

Paso 2.

Cuando ya esta cocida la lista la maicena en la mantequilla, le agregas la leche y revuelves unos 10 minutos a fuego medio, le agregas sal y pimienta la dejas unos minutos mas y apagas

Cómo preparar la carne

Coloca en la picatodo la cebolla, el pimentón, los ajos y el adobo en polvo. Después viertes lo picado en una olla con aceite pintado en achiote (sofríe el achiote en el aceite hasta que tome el color naranja)

«Achiote, planta de américa tropical, se conoce también como annatto u onoto o bijol, se extrae de las semillas del arbusto llamado achiote.»

Condimenta la carne si ha quedado baja en sal, puedes agregarle salsa para carnes si lo deseas.

Revuelves constantemente la carne mientras empieza a hervir, despues la tapas y dejas que se cocine muy bien , pero que no se vaya a secar. Debe quedar jugosa

Cómo organizar la lasaña

Paso 1

En mantequillas una refractaria y le espolvoreas maicena, esto  para que no se pegue la lasaña a la base.

Le colocas una base de salsa bechamel, luego una capa de lasaña y las cubres con mas salsa

Paso 2

Le colocas una capa de carne, otra de queso mozzarela y vuelves a repetir el proceso, colocas una capa de pasta de lasaña, carne y queso.

Paso 3

Le colocas a la ultima capa de carne queso parmesano de manera que cubra toda la refractaria, si deseas le colocas unos pedazos pequeños de mantequilla sobre el queso y la llevas al horno a 160 grados centigrados o 320 grados Fahrenheit  durante 40 minutos

Paso 4

Así queda la lasaña al sacarla del horno, la puedes partir con una espátula de cocina y servirla, o también puedes hornearla en refractarias de porciones personales.

Esta receta sirve tanto para un almuerzo o una cena, siempre vas a quedar muy bien y no sale tan costosa.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6. Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.