Primera parte: realiza este dije  «El ojo turco

El tejido en mostacilla es un arte que lleva mucho tiempo en el mercado de la bisutería, miyuki es una marca de mostacilla, que se caracteriza por ser de tamaño uniforme y poseer un orificio relativamente grande, que permite pasar el hilo varias veces por él, los bordes de esta mostacilla son planos esto hace que el tejido sea uniforme y muy parecido a los tejidos en tela con aguja y lana.

Hay varias clases de mostacillas, las chinas, las checas y las miyuki que vamos a trabajar en este proyecto para realizar el hermoso ojo turco.

La puntada que aprenderemos, es la conocida como “ladrillo” pues las mostacillas son colocadas a manera similar como se colocan los ladrillos al construir una pared.

En esta técnica de ladrillo, lo importante es tener en cuenta como se amplía y se reduce en una hilera, aprendiendo esto lo demás es muy fácil.

Materiales

Guía fotocopia con diseño. Mostacilla miyuki de colores, azul, blanco, dorado y negro. Aguja para mostacilla (es la aguja más delgada) hilo para miyuki o nylon número 0.20, también sirve un hilo que sea muy fuerte y delgado.

Paso 1

Debemos dibujar o imprimir una guía, es muy importante porque nos indica cuantas mostacillas van en una línea y su color, según sea el motivo.

En las gráficas observas, una copia tal cual la imprimí de internet y mi dibujo para realizar el dije del ojo turco para una pulsera.

Paso 2

Guiándote por el grafico debes empezar con dos mostacillas doradas, pues la que vez sola es la de colocar si le vamos a insertar argolla.

Pero en este proyecto vas a hacerle orejitas, así que la primera hilera es de dos mostacillas.

Insertas en la aguja dos mostacillas doradas, se pasa dos veces la aguja para sujetarlas, recuerda dejar una cola del hilo de ms o menos 4 o 5 cm, esta es la primera hilera de dos mostacillas.

Paso 3

Para seguir bordando debes pasar el hilo de la aguja al lado derecho, esto lo debes hacer cada vez que terminas una hilera.

Y a medida que vas termimando hileras, debes templar el hilo para que el tejdo sea consistente.

Paso 4

Empiezas a aumentar mostacillas para hacer la segunda hilera de tres mostacillas.

Insertas en la aguja una mostacilla dorada y una blanca según como esta en las imágenes

Paso 5

Luego introduces la punta de la aguja de atrás hacia adelante, por el hilo que une las dos primeras mostacillas doradas. Y luego la subes por la mostacilla blanca.

Paso 6

Terminas la segunda hilera con una mostacilla dorada.

Paso 7

Asi continuas agregando dos mostacillas al empezar en cada hilera, una dorada y una blanca, esto lo haces hasta la hilera numero 7, que es la hilera donde termina el aumento de las hileras, según el grafico guia.

Cuando ya terminas la mitad en la cual aumentas en mostacillas, empieza a disminuir de la siguiente manera.

Colocas una mostacilla dorada y haces lo mismo, pasas la aguja por el hilo que une las dos mostacillas que estan debajo.

Subes la aguja por la mostacila dorada u continuas colocando las otras 6  mas.

  • Según la guía vas en esta hilera

Paso 8

Continuas disminuyendo hasta llegar a las dos mostacillas doradas.

Paso 9

Insertas 5 mostacillas para hacerle la oreja al dije por donde vas a colocar la cadena o hilo.

Bajas la aguja enredandola por las mostacillas hasta llegar a siguente punta del dije.

Paso 10

Cortas el hilo que dejaste al principio del proyecto, insertas otras cinco mostacillas para realizar la otra oreja (si la vas a colocar como un dije colgando solo le haces una oreja) para sujetar la otra parte de cadena o hilo para la pulsera.

Paso 11

Haces lo mismo para rematar el proyecto, subes la aguja entrelazando el hilo y que no se vaya a desarmar el tejido, cortas el hilo sobrante.

Ya terminaste la primera parte, ahora espera segunda¡

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Ropero fácil y práctico, para las muñecas

Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6. Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.