Esta deliciosa receta, “Guiso de plátano verde con cerdo”, es uno de los platos más ricos que he probado de la cocina cubana.

Aunque al ver la variedad que tienen en recetas con carne de cerdo es muy difícil decidir cual es la más rica.

La cocina cubana tiene preferencia por la carne de cerdo, la cual la preparan de muchas maneras, en fritos, salsas, con arroz y verduras.

También utilizan en sus recetas la salsa de tomate, las especias el orégano y el comino, el arroz siempre acompaña sus comidas.

Otras recetas muy ricas son, lechón asado, yuca con mojo, ropa vieja , chatinos o tostones, picadillo a la criolla, carne con papas y ajiaco.

Ingredientes

 

 

  • 1 Kilo de lomo de cerdo adobado con sal y limón
  • 2 Cebollas cabezona, 3 dientes de ajo, 2 plátanos verdes
  • 2 Pimentones (morrones) o 1 pimiento y un tomate
  • Medio vaso de agua
  • Jugo de dos limones
  • Salsa de tomate

Paso 1

Sofreír el cerdo picado en aceite hasta que tome un color dorado luego le agregas la cebolla picada en cuadritos pequeños, el ajo machacado y revuelves. Todo esto lo haces a fuego medio.

 

Paso 2

Le agregas el pimenton picado en cuadritos, sazonas con sal pimenta y especies. Dejas unos 10 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando para que todo se sofria parejo.

Despues le agregas el zumo del limon.

Paso 3

Mientras se termina de freír la carne con la cebolla y los pimientos, preparas los patacones.

En aceite frio colocas las rodajas de plátano a sofreír, cuando ya estén dorados por ambos lados los retiras del acete y colocas en una toalla de papel para que absorba el aceite.

Paso 4

En una bandejita de hacer los patacones colocas cada rodaja de plátano y los aplastas con la otra parte de la bandeja de hacerlos. También puedes hacerlo sobre una tabla y aplastarlos con una tapa.

Estos no se vuelven a freír.

Paso 5

Despues de los 10 minutos de cocción le agregas la salsa de tomate al gusto, en este paso si deseas adicionarle tomate picado es el momento de hacerlo, le colocas los patacones dentro de la carne con cuidado para que todos queden sobre el guiso sin romperlos. Le adicionas el medio vaso de agua tapas la olla y lo dejas a fuego medio unos 15 minutos.

Paso 6

Pasados los 15 minutos revuelves con mucho cuidado para que no se desarmen los patacones y esta listo el guiso de platano verde, para servirlo en una linda taza acompañado de arroz blanco y jugo.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.