Esta deliciosa receta, “Guiso de plátano verde con cerdo”, es uno de los platos más ricos que he probado de la cocina cubana.

Aunque al ver la variedad que tienen en recetas con carne de cerdo es muy difícil decidir cual es la más rica.

La cocina cubana tiene preferencia por la carne de cerdo, la cual la preparan de muchas maneras, en fritos, salsas, con arroz y verduras.

También utilizan en sus recetas la salsa de tomate, las especias el orégano y el comino, el arroz siempre acompaña sus comidas.

Otras recetas muy ricas son, lechón asado, yuca con mojo, ropa vieja , chatinos o tostones, picadillo a la criolla, carne con papas y ajiaco.

Ingredientes

 

 

  • 1 Kilo de lomo de cerdo adobado con sal y limón
  • 2 Cebollas cabezona, 3 dientes de ajo, 2 plátanos verdes
  • 2 Pimentones (morrones) o 1 pimiento y un tomate
  • Medio vaso de agua
  • Jugo de dos limones
  • Salsa de tomate

Paso 1

Sofreír el cerdo picado en aceite hasta que tome un color dorado luego le agregas la cebolla picada en cuadritos pequeños, el ajo machacado y revuelves. Todo esto lo haces a fuego medio.

 

Paso 2

Le agregas el pimenton picado en cuadritos, sazonas con sal pimenta y especies. Dejas unos 10 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando para que todo se sofria parejo.

Despues le agregas el zumo del limon.

Paso 3

Mientras se termina de freír la carne con la cebolla y los pimientos, preparas los patacones.

En aceite frio colocas las rodajas de plátano a sofreír, cuando ya estén dorados por ambos lados los retiras del acete y colocas en una toalla de papel para que absorba el aceite.

Paso 4

En una bandejita de hacer los patacones colocas cada rodaja de plátano y los aplastas con la otra parte de la bandeja de hacerlos. También puedes hacerlo sobre una tabla y aplastarlos con una tapa.

Estos no se vuelven a freír.

Paso 5

Despues de los 10 minutos de cocción le agregas la salsa de tomate al gusto, en este paso si deseas adicionarle tomate picado es el momento de hacerlo, le colocas los patacones dentro de la carne con cuidado para que todos queden sobre el guiso sin romperlos. Le adicionas el medio vaso de agua tapas la olla y lo dejas a fuego medio unos 15 minutos.

Paso 6

Pasados los 15 minutos revuelves con mucho cuidado para que no se desarmen los patacones y esta listo el guiso de platano verde, para servirlo en una linda taza acompañado de arroz blanco y jugo.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.