La palabra “fricasé” es francesa (fricassée) y sus orígenes pueden ser: del latín vulgar frigicare ‘freír’ o de dos verbos franceses frire ‘freír’ y casser ‘romper´.

El principal ingrediente en el fricase es la carne blanca, especialmente de ave, también se prepara con carne de cerdo.

El fricasé, tiene muchas versiones, según las regiones del mundo donde se prepare, en la cual le agregan ingredientes del lugar.

La receta que vamos a preparar hoy, es seguramente, una de las versiones con la cual se prepara en mi país Colombia, espero sea de tu agrado.

1 pechuga de pollo desmenuzado o troceado, 1 taza de consomé de pollo, 2 cebollas cabezonas cortadas en julianas, 50 gr de mantequilla y 400ml de crema de leche, 2 cucharadas de maicena y media taza de leche líquida.

Paso 1

Para tener todos los ingredientes listos debes preparar un consomé con la pechuga de pollo, luego desmenuzas, la colocas en un plato y separas una taza de caldo de pollo.

Sofríes la mantequilla a fuego bajo para que no se vaya a quemar, le adicionas la cebolla cortada en julianas, si lo deseas puedes cortarle en cuadritos. Le das vuelta con una cuchara hasta que la cebolla se torne cristalina.

Paso 2

Le agregas los 400 mil de crema de leche y dejas que la cebolla se cocine unos 5 minutos a fuego bajo con esta crema, después le adicionas el pollo.

Paso 3

En seguida le viertes el consomé, si tu ves que la crema de leche cubre al pollo, le adicionas la mitad de la taza de caldo. Este paso ya es tu decisión si le agregas más o menos caldo.

Tapas la sarten y dejas unos 10 minutos que se cocine en la crema y la cebolla el pollo.

Paso 4

Para terminar, disuelves dos cucharadas de maicena o fécula en media taza de leche fría y la viertes sobre el pollo que ya debe estar bien cocido con los sabores de la crema y la cebolla, esto es para espesar la salsa blanca que se forma con el caldo y lacre de leche.

Dejas que se enfríe un poco, lo sirves acompañado de papas al vapor y arroz blanco.

También es muy rico para preparar emparedados o sándwich , ¡pruébalos ¡

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

Cómo preparar un exquisito guiso de plátano verde con cerdo.

Cómo preparar un exquisito guiso de plátano verde con cerdo.

La cocina cubana tiene preferencia por la carne de cerdo, la cual la preparan de muchas maneras, en fritos, salsas, con arroz y verduras.
También utilizan bastante en sus recetas la salsa de tomate, las especias el orégano y el comino. Y el arroz siempre acompaña sus comidas.
este guiso de platano verde con cerdo es un plato exquisito.

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.