Materiales

  • Envases metalicos
  • Alambre dulce
  • Pinzas o alicate
  • Adorno de madera o corcho
  • Pinturas de vinilo o tipo tiza
  • Piedras sinteticas para bisuteria
  • Papel seda estampado
  • Cola blanca
  • Barniz al agua mate.

Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con ellos se hacen manualidades muy bellas hoy vamos a realizar tres especialmente para el jardín.

Al reciclar los envases metalicos debemos tener mucho cuidado de no hacernos daño, ya que  poseen orillos muy delgados y cortan como cuchillos.

Las manualidades con los envases metálicos, si las realizan los menores de edad, deben estar dirigidos por un adulto responsable para evitarles accidentes.

Para empezar a trabajar con estos envases metalicos, debemos lavarlos muy bien con agua y jabón, retirarles las etiquetas y los restos de pegantes,  dejarlos secar muy bien, aplanar las orillas que tengan algun filo.

Empecemos con los tres proyectos.

                   1. Porta espiral para eliminar los zancudos

 

 

Paso 1

El envase metalico para este proyecto debe ser de tamaño mediano (donde vienen los duraznos o la piña en almibar), o si puedes medir el espiral sobre la boca del envase mejor.

El espiral debe caber sin quedar apretado para  que al colocarlo no se vaya a partir pero no debe quedar mucho espacio entre las paredes del envase porque no se ve bonito.

Aprietas la lata por el centro en la parte superior, para darle  la forma ovalada por donde vas a colocar el espiral.

Le abres dos orificios, uno a cada lado del envase usando una puntilla, luego los martillas para aplanar las puntas que quedan. En ellos vas a sujetar el asa.

Si deseas puedes abrirle otros dos orificios a los lados contrarios del envase para atravesarle un alambre que se pueda meter y sacar, para  sostener el espiral. Más bajo te enseño otra forma para esto.

Paso 2

 El asa lo puedes realizar en cabuya, pita o como en este caso, con alambre, lo decoras en la parte central con algún adorno en madera o puedes usar un corcho de los que vienen en las botellas de vino.

Si no tienes un adorno para colocar en la parte central del asa, solo le haces un enrollado al alambre para darle un poco de grosor

elaboras el asa, con la ayuda de unas pinzas o alicates, porque hay que asegurar muy bien el alambre y darle al menos una vuelta sobre si mismo.

Introduces las puntas del asa por los huecos que realizaste con la puntilla y aseguras muy bien.

Lo pintas con vinilo o pintura tipo tiza y adornas con un papel seda estampado.

Paso 3

Pintas el envase de aluminio por dentro y por fuera en el mismo tono, si es necesario le das dos capas de pintura.

Otra manera de sujetar el espiral es, le haces un orificio adicional con la puntilla, para colocar el alambre que lo va a sostener, este también lo puedes enrollar ayudándote de las pinzas. Observa la imagen.

Paso 4

Dejas secar muy bien el envase ya pintado, le pegas una tira de papel seda decorado con cola blanca, después le das una mano de barniz al agua mate.

Y ahora si a lucirla donde mas llegan los zancudos, en el jardín.

2. Macetas en forma de bolsas

 Paso 1

Con el abrelatas le quitas la tapa de la base a la lata y con el martillo le aplanas los bordes para que no queden filosos.

Paso 2

Presionas con las manos, la base de la lata para aplanarla luego te ayudas con un alicate para unir las dos partes muy bien, puedes colocarla sobre algo sólido y le das unos golpes con el martillo para que quede bien unido, no hay necesitad de usar ningún pegante pues como se va a usar para maceta por ahí saldrá el agua al rociar la planta.

Paso 3

Para realizar el asa necesitas un objeto redondo y largo con el que vas a hacerle la forma de espiral al alambre, le introduces los cristales en pasta o adornos que tengas.

El largo del alambre lo  mides según el tamaño de la lata y el largo que desees el asa.

Paso 4

Píntalos con vinilo o pintura tipo tiza, preferible por fuera y por dentro para un mejor acabado, también se ven muy lidas en su color natural, plateado.

Macetas sencillas

Para estas macetas usé las latas donde vienen las salchichas pequeñas, solo debes hacerle un aro alrededor de la boca de la lata y le sujetas el asa en ese circulo, dándole una vuelta a manera de nudo, al alambre.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.