El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él.

El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer cualquier tipo de manualidades.

Los alambres vienen en diferentes grosores, con el que realicé esta figura es el número 26, también se conoce como alambre dulce.

Entre más pequeña es la numeración, más grueso el alambre.

Este pequeño Snoopy porta un espiral el cual se quema lentamente y ese aroma que desprende al quemarse ahuyenta los zancudos.

Es ideal para colocarlo en los jardines o patios donde son más  frecuentes estos animalitos tan molestos. También podría colocársele algún de sahumerio que tenga como sujetarlo a la caña de pescar.

Materiales

  • Alambre de aluminio dulce
  • Pinzas de corte redondas
  • Alicate 
  • 1 blonda de papel blanca o papel seda
  • Papel negro
  • Cinta pegante
  • Pegante en barra
  • Tijera pequeñas.

Artículos que sirvan para hacer las partes redondas de la figura.

Paso 1

Consigue objetos que tengan formas similares a la figura que vas a realizar, en este proyecto debemos buscar objetos redondos.

Cortamos unos 70 cm de alambre, iniciamos a Snoopy por la nariz, tomamos la figura el tamaño del círculo que es la nariz.

Si miramos la figura en total, la nariz es como la parte media de todo el contorno, entonces en la mitad de los 70 cm del alambre, hacemos el círculo para formarla.

Nos ayudamos con las pinzas para darle una vuelta y así que fijo ese círculo.

Paso 2

Ahora para formar la cara de Snoopy, tomamos un objeto con el círculo mas grande, en este caso la base de este pegante en barra nos viene perfecto.

Paso 3

Con las pinzas redondas realiza varios aros pequeños, van a servirte para asegurar las partes del muñeco, los cortas con las pinzas de corte; hacen las veces de grapa.

Observa la tercera imagen, en  donde están señaladas las grapas que sujetan parte de la oreja y el cuerpo, a esta le dejé una parte mas larga, para formarle parte del brazo que sujeta la caña de pescar.

Paso 4

Continúa dibujando en el alambre cada parte de la figura, dándole la forma con artículos que ayuden a facilitar la tarea.

Le colocas las argollas que hiciste y con una pinza las aseguras, también puedes colocarle cinta pegante para poder manejar mejor el alambre.

En este proyecto cada dibujo es un método diferente, por eso hay que tener mucha creatividad para hacerlo de la manera más fácil.

En las siguientes fotos observa como fui armado a Snoopy, hasta terminar la figura.

Te puedes guiarte por ellas.

Paso 5

Al terminar la figura, le colocas con silicona los colores en papel, a las orejas en negro y al cuerpo en blanco de la siguiente manera.

Untas de silicona o el pegante que alrededor del alambre y lo colocas sobre el papel, con unas tijeras pequeñas y de buena punta le recortas los sobrantes.

Lo mismo haces con el cuerpo, pero antes de pegarlo lo marcas con un lápiz dejándole una pestaña de 5milimetros, recortas la figura y la pegas al alambre.

Cuando ya esté bien sujeta al alambre, le recortas el sobrante de los 5 mm con las tijeras

Si hay partes que se hace difícil recortar con las tijeras, le haces con una lija a la que envuelves en un palo de paleta para poder manejarla

 

Paso 6

El sombrero lo dibujas en papel blanco y lo recortas igual que hiciste con el cuerpo, lo decoras con una franja en negro y lo pegas al alambre.

Si hay necesidad de lijarlo tambien lo haces con la lija que preparaste para lijar el cuerpo.

Paso 7

Termina el sombrero, le colocas silicona liquida a la parte superior de la cabeza y en forma abundante para que quede un poco despegado de la cabeza, lo dejas secar sin hacerle presion.

Paso 8

Pegas la figura sobre una base, en este caso es de madera y despues lo pegué encima de una lata de salchichas, le coloqué un espiral para los zancudos y debajo coloqué una base que realicé en cemeto blanco.

 Para el paso a paso de la base en cemento blanco da clic acá

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.