El termino decoupage   viene de la palabra francesa decouper que significa recortar y consiste en una técnica para decorar usando imágenes impresas en tela, papel o servilleta.

Estas imágenes se pegan sobre superficies duras como madera, vidrio, velas, metales, cerámica, bolsos o jabones como en este proyecto.

Pero no solo puedes realizar decoupage con servilletas sobre superficies compactas, también la puedes aplicar sobre telas.

Para realizar la técnica del decoupage con servilletas necesitas un pegante, que puede ser la cola blanca escolar, la cual la diluyes en agua 50:50.

También encontraras en las tiendas de manualidades pegantes especiales para esta técnica, al finalizar el proyecto se protege con barniz al agua.

Da clic acá  y mira el proyecto de decoupage con servilleta en un bolso de imitación mimbre

Materiales

Jabones de tocador, servilletas con imágenes, pegamento blanco, pincel delgado o tijeras.

Veladora, cuchara o bisturí

Paso 1.A

Conozco dos maneras de dejar plana la parte donde está la marca en relieve del jabón.

Con el bisturí raspar sobre la marca luego con un topito húmedo pasarlo por encima para borrar las rayas que deja el bisturí y dejar la superficie lisa

Paso 1.B

La otra forma es; colocas una cuchara de metal al fuego, quedando la parte cóncava hacia la llama y la parte abultada hacia arriba (observa las imágenes) y cuando este caliente la colocas volteándola sobre la marca del jabón. Esto hace que la marca se derrita y así quedará lisa la parte superior.

Con la cuchara debes tener dos cosas presentes, primero que debes cuidar de no ensuciar el jabón, pues la parte de la cuchara que toca la llama se ahúma y segundo el no tocarla porque podrías sufrir un accidente y créeme quema bastante.

Paso 2.

Preparas la parte de la servilleta que vas a colocar sobre el jabón así, con un pincel delgado y suave delineas con agua la parte que necesitas recortar y con mucho cuidado la desprendes de la servilleta.

Levantas las dos capas que trae la servilleta y que no tienen figura, se las retiras, dejando solo la parte donde está el dibujo.

Paso 3

Ubicas los motivos sobre el jabón para tener una idea de como se van a ver una vez pegados.

Le aplicas la cola blanca con un pincel muy suave, colocas con mucho cuidado el motivo de la servilleta y con un plástico le haces presión para que se pegue muy bien al jabón.

Cuida que todas las orillas del motivo queden muy bien adheridos

En estas imágenes observa los pasos anteriores pero en un jabón pequeño.

Paso 4

Cuando ya termines de pegar la servilleta aplicale una capa de pegamento para sellarla. Y despues que seca muy bien el pegamento le aplicas dos capas de barniz al agua, brillante

Paso 5

Cuando utilizas la servilleta para cubrir toda la parte superior del jabón, solo le aplicas pegamento a la parte superior, colocas la servilla  que cubrirá  esa parte.

Cuando ya ha secado muy bien el pegamento, con un pincel suave y agua le vas recortando por los lados los sobrantes de la servilleta.

Puedes decorarlos con cintas alrededor del borde donde cortaste la servilleta y colocarle un lazo de la misma cinta.

Paso 6

Para hacerle las envolturas puedes decora una bolsa de papel blanca a la cual le aplicas la misma tecnica del decoupage.

Paso 6A

Tambien puedes decorar las bolsitas de tul con la misma tecnica, solo que en esta tela debes colocar un plastico o carton liso dentro de la bolsa para que no se pegue la parte de atrás de la bolsa

Paso 7

Observa algunas imágenes de los cinco jabones que decoré con la técnica de decoupage con servilleta

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.