Es muy fácil diseñarles los motivos a los pocillos de cerámica, a tu gusto, ya existen en el comercio marcadores especiales para realizar esta manualidad.

Para decorar los pocillos de cerámica con estos marcadores, solo necesitas el horno de la estufa casera y mucha imaginación.

Realizar  manualidades tan sencillas y a las que le damos tanto uso, nos produce una sensación muy agradable.

Conociendo esta técnica, emprender tu negocio decorando cerámica es muy buena idea o darle regalos a tu familia y amigos, así que manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales

Materiales Pocillos en cerámica, papel transfer para manualidades o papel carbón,

Marcadores especiales para pintar sobre cerámica,

 Lápiz, alcohol, servilleta.

Paso 1.

Busca los motivos que deseas plasmar en tu pocillo, lo puedes bajar de internet o hacerlos según tu inspiración.

Otra idea para decorar son los mensajes que se escriben con letras muy coloridas, o solo dibujar corazones. 

Ya con el motivo seleccionado cópialo sobre un papel, recorta un rectángulo al tamaño de la figura en papel transfer para manualidades o en papel carbón y colócalo debajo de la figura.

Sujeta los papeles con cinta tirro, el de la figura y el papel carbón, al pocillo, con la ayuda de un lápiz repásalo para que se copie a la cerámica.

Si tienes habilidad para el dibujo, solo debes inspirarte y con los marcadores realizas el dibujo directamente sobre el pocillo. Atrévete, si no te gusta solo con algodón y alcohol lo borras.

Paso 2

Cuando ya has realizado el dibujo sobre el pocillo empieza a darle color con los marcadores.

Después de colorear todo, delineas con el marcador negro para darle realce al dibujo.

Si de pronto te equivocas o no te gusta cómo te está quedando la pintura, tomas un topito de algodón lo impregnas en alcohol y borras.

Paso 3

Enciendes el horno a 160 °C grados centígrados o 320°F grados Fahrenheit lo dejas precalentar durante 10 minutos, luego colocas los pocillos y dejas 30 minutos más. Apagas el horno y dejas que se enfríen los pocillos dentro de él.  Ya tienes los pocillos listos para usarlos.

Los retiras del horno cuando ya estén bien fríos los lavas con jabón y esponja suave.

Dibujos utilizados en el proyecto

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.